• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apertura de caja desafortunada

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mutiko

Visitante
Hace pocos dias llevé un reloj al relojero para una intervención de poca importancia. A priori un profesional experto con mucha destreza, pero al cerrar la caja tras la reparación, por no utilizar la sujección debida, se le escapó la llave y le hizo un buen arañazo a la tapa y caja del reloj.

No es la primera vez que esto me sucede, y es lamentable que, con el cariño que tenemos a nuestros relojes y con el precio que pagamos por ellos (el anterior fué un Tag Heuer), sucedan estas cosas mas frecuentemente de lo deseable.

Si dices algo antes para prevenirlo, te pueden decir que ellos saben lo que hacen y si dices algo después te ponen cara de tonto y el reloj se queda jodido.

Un pulido posterior de la zona afectada disimula el daño pero realmente el daño es irreparable.

¿Que hacer?

Saludos
 
.....no lo llevar mas a "ese profesional con mucha destreza"??..
 
Coincido con Juan, en este caso vale el sistema ensayo-error. Es decir si no quedas contento no vuelvas y sigue buscando hasta que des con el profesional adecuado, que haberlos haylos. Saludos!
 
Creo que pregunta si mandar a repulir la tapa, etc.,
eso depende del daño y de la tapa y del reloj.........
Una foto estaría bien para ver... :D

Por otro lado yo creo que no necesariamente es eso de prueba-error con los relojeros...
a menos que te guste malgastar el dinero y tengas una cantidad de relojes para descartar o maltratar.

El buen técnico puede ser recomendado por alguien que sabe de relojes...
Repasadores sin las herramientas o los conocimientos adecuados, he visto ciento y la madre,
aunque ya hoy en día parece cada vez más dificil dar con profesionales competentes y serios.

Claro, también está lo de no gastar :whist::

Por lo demás, el título debería ser "Cierre desafortunado de caja" :)

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Según que fondo y tu destreza.... se puede dejar impecable...

De todas formas yo tampoco volvería... si yo marco uno (cosa puede ocurrir) o lo pulo o lo cambio.... tu no tienes porque pagar por los errores de un "profesional"

Salutes

Hace pocos dias llevé un reloj al relojero para una intervención de poca importancia. A priori un profesional experto con mucha destreza, pero al cerrar la caja tras la reparación, por no utilizar la sujección debida, se le escapó la llave y le hizo un buen arañazo a la tapa y caja del reloj.

No es la primera vez que esto me sucede, y es lamentable que, con el cariño que tenemos a nuestros relojes y con el precio que pagamos por ellos (el anterior fué un Tag Heuer), sucedan estas cosas mas frecuentemente de lo deseable.

Si dices algo antes para prevenirlo, te pueden decir que ellos saben lo que hacen y si dices algo después te ponen cara de tonto y el reloj se queda jodido.

Un pulido posterior de la zona afectada disimula el daño pero realmente el daño es irreparable.

¿Que hacer?

Saludos
 
Poco que añadir a lo que ya te han dicho los compañeros.

Aunque tampoco podemos juzgar a alguien por un hecho si es puntual. Como dice atmorte, es algo que puede suceder. Abrir un fondo, incluso teniendo la herramienta adecuada no siempre es tan sencillo como aparenta, la colocación, la sujeción, elegir los tases...etc, otras veces vienen relojes apretados como si fuesen la escotilla de un submarino, es una tarea rutinaria pero precisamente ahí está el peligro, hay que poner mucho, mucho cuidado en ella. Siempre se ha dicho que los mejores nadadores son siempre los que se ahogan.
Todo esto no exime de responsabilidad al relojero y debería asumir las consecuencias.

Según que fondo y tu destreza.... se puede dejar impecable...
si yo marco uno (cosa puede ocurrir) o lo pulo o lo cambio.

Salutes
 
Mi consejo es que siempre digas que no te rayen el fondo,aunque te miren mal.El relojero siempre se parara mas.Y a todos estos que dicen que no lo lleves mas ahi....seguramente no pusieron una pila en su vida.Es muy facil crucificar al tecnico,pero lo que tu no sabes es que todos los dias a lo mejor pone 50 pilas a toda leche,primero se prueba con la jaxa y si no abre va a la otra.Es que hay comentarios por aqui que parecen que viven el mundo de yupi.
 
Mi consejo es que siempre digas que no te rayen el fondo,aunque te miren mal.El relojero siempre se parara mas.Y a todos estos que dicen que no lo lleves mas ahi....seguramente no pusieron una pila en su vida.Es muy facil crucificar al tecnico,pero lo que tu no sabes es que todos los dias a lo mejor pone 50 pilas a toda leche,primero se prueba con la jaxa y si no abre va a la otra.Es que hay comentarios por aqui que parecen que viven el mundo de yupi.

Si yo llevo un reloj a un relojero y me raya la tapa posiblemente no le lleve ningun reloj mas,sobre lo de cambiar pilas pues yo personalmente cambio las pilas de todos los relojes de mi familia y allegados vamos que tengo categoria de "cambiapilas",mas te voi a decir la ultima que cambie fue la de un suunto que previamente llevaron a un relojero e intentaron abrir la tapa de la pila con un destornillador haciendo palanca y machacandola bastante y le dijeron que no se lo podian abrir que lo llevara al sat,pues con una simple moneda de un euro la abri y con ese mismo euro fui a los chinos y le compre una y se la puse.
Tengo tres llaves jaxxa,un soporte atornillado a una tabla de cocina para sujetar la caja del reloj cuando hago fuerza con la jaxxa,cuando me encuentro algun reloj de tapa sin rosca y a presion lo abro con un util al uso made in china y que va de miedo,cuando la tapa es digamos especial o tipo rolex cojo cinta aislante y con la cinta con lo que pega hacia afuera la enrollo alrededor de la palma y haciendo presion contra la tapa si no esta muy apretada se desenrosca,tambien tengo una pelota que hace el mismo servicio ¡¡asi que no me digas que nunca he puesto una pila en mi vida!!:whist:::ok::
 
Mi consejo es que siempre digas que no te rayen el fondo,aunque te miren mal.El relojero siempre se parara mas.Y a todos estos que dicen que no lo lleves mas ahi....seguramente no pusieron una pila en su vida.Es muy facil crucificar al tecnico,pero lo que tu no sabes es que todos los dias a lo mejor pone 50 pilas a toda leche,primero se prueba con la jaxa y si no abre va a la otra.Es que hay comentarios por aqui que parecen que viven el mundo de yupi.

Creo que hay una generalización fuera de toda conversación seria,
Y conozco personas de mucho respeto en el tema de relojes, que sí,
no han cambiado una pila en su vida, pero que pueden enderezar espirales o hacer frente
a complicaciónes de fábula o fabricar piezas bien dificultosas.

Un saludo
Alvaro
 
  • #10
Mi consejo es que siempre digas que no te rayen el fondo,aunque te miren mal.El relojero siempre se parara mas.Y a todos estos que dicen que no lo lleves mas ahi....seguramente no pusieron una pila en su vida.Es muy facil crucificar al tecnico,pero lo que tu no sabes es que todos los dias a lo mejor pone 50 pilas a toda leche,primero se prueba con la jaxa y si no abre va a la otra.Es que hay comentarios por aqui que parecen que viven el mundo de yupi.

Coincido contigo en que no se puede juzgar a un profesional por una sola intervención con un reloj, pero resulta que esa intervención desafortunada ha ocurrido en "mi" reloj, que aparte del valor económico y sentimental, puede que tenga una inscripción especial en la tapa la cual puede verse afectada por este hipotético e indeseable rayón o marca, ¿No?

Hay excelentes profesionales en todos los ámbitos así como auténticos patanes que se autodenominan así, y la relojería no es una excepción. Seguro que ese relojero ha abierto cientos de relojes sin problema. He llevado relojes a relojeros muy poco cuidadosos y por eso en mi anterior intervención comenté que cuando no he quedado satisfecho de alguna manera no he vuelto a ese profesional, afortunadamente somo libres de elegir. Y coincidiendo con el compañero Joanmorog, desde que tengo el gusto de participar y ser miembro de este y otros foros relacionados con la relojería me he marcado el objetivo de aprender todo lo que pueda de grandes foreros que participan en él y enriquecerme con sus conocimientos y aportaciones, de esta forma hace bastante tiempo que cambio todas las pilas de mis cuarzos, e incluso me he atrevido a ajustar, desmontar, limpiar, aceitar y volver a montar mecánicos e intentar con más o menos éxito reparar algunos que no funcionaban, y he de decir que con una herramientas bastante rudimentarias (Una suerte de llave jaxa de origen asiático con sus patas engomadas y media pelota de goma de bazar chino) he abierto la práctica totalidad de los relojes que han caido en mis manos, y sin hacerles ningún tipo de marca, claro que como no profesional y simple aficionado sin ningún tipo de presión horaria o económica, pongo una especial dedicación y cariño a la labor, por que tal y como he comentado son "mis" relojes, que "yo" o alguien especial ha elegido para mí independientemente de su valor. Saludos a todos!
 
  • #11
Pues anda que si te hacen el rallon en un omega porque le has llevado a, por ejemplo, acortar la correa ... ¿que haces? ¿reclamas? Porque un simple rallon en la caja o correa o donde sea hace que el reloj pierda bastante. Y lo de llevarlo a un CO para acortar la correa ...

Lo acabo de hacer y de verdad que vas acojonado. El reloj nuevecito e impoluto y que aparezca una mirorraya pues sienta mal y eso que era una tienda autorizada.

En fin, que para que demonios tendremos relojes buenos y bien cuidados si los relojeros van un poco a saco salvo que tengas un relojero de confianza, lo cual es dificil de conseguir.
 
  • #12
Yo con mi equipo he llegado a cambiar 20.000 pilas en 3 días... y de todos esos se marcaron 7 fondos que posteriormente fueron pulidos y te garantizo que no se notaba nada...

Como dije antes... si marco un fondo... lo pulo y si se nota... lo pago y lo cambio.... si a mi joden mi reloj y aun encima no se hacen cargo.. (ahora hablo fuera de lo profesional) no se lo que haría...pues para algo estoy pagando a un profesional, pero te garantizo que me solucionarían

A lo largo de un año abro mucuuuchos miles de relojes de todo tipo y siempre tengo cuidado... NO HAY DISCULPAS

Salutes
 
  • #13
Yo con mi equipo he llegado a cambiar 20.000 pilas en 3 días... y de todos esos se marcaron 7 fondos que posteriormente fueron pulidos y te garantizo que no se notaba nada...

Como dije antes... si marco un fondo... lo pulo y si se nota... lo pago y lo cambio.... si a mi joden mi reloj y aun encima no se hacen cargo.. (ahora hablo fuera de lo profesional) no se lo que haría...pues para algo estoy pagando a un profesional, pero te garantizo que me solucionarían

A lo largo de un año abro mucuuuchos miles de relojes de todo tipo y siempre tengo cuidado... NO HAY DISCULPAS

Salutes
Estoy totalmente de acuerdo; creo que esa es la forma de proceder y más un profesional.
Errores puede cometer cualquiera porque somos humanos, pero no tiene que sufrirlos el cliente.
Si un relojero marca un reloj lo lógico es que corrija el defecto como sea.
De otro modo ese no es un profesional.
 
  • #16
Poco más te puedo decir que no te hayan dicho.
Yo lo llevaría para que te solucione el desaguisado.
Salu2..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie