• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo Longines Conquest auto; ¿cómo abrir?.

Estado
Hilo cerrado
JASG

JASG

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros.

Este Longi tiene la caja en dos piezas.

Cómo puedo sacar la máquina con el dial de la caja-bata en que está embutido?.
Hay que apalancar en algún punto?
Por qué estos suizos no son tan sencillos y prácticos como los Seiko???:

15722104890_d782f65c6a_c.jpg

15907434431_d6b14187d0_c.jpg

15909406555_305ed878d6_c.jpg


Un abrazo a todos :)
 
Si, intentalo con cuidado con un destornillador fino procurando no dañar la esfera.
Lo vas haciendo por todo el alrededor de la esfera hasta que vaya saliendo.

Cram.-
 
Si, intentalo con cuidado con un destornillador fino procurando no dañar la esfera.
Lo vas haciendo por todo el alrededor de la esfera hasta que vaya saliendo.

Cram.-

Gracias Cram,
a ver si mañana tengo tiempo y me pongo.
Lo había pensado, ya que no veía otra opción, pero no me atrevía.

Estos diales tienen patas normales?. Hay riesgo de cargármelas al apalancar?

Un abrazo compañero.:)
 
Ese reloj no lleva unos tornillos a los lados de la tapa y si no es asi ayúdate con un desarmador fino y por los lados de la esfera(caratula) empuja hacia afuera.
 
Ese reloj no lleva unos tornillos a los lados de la tapa y si no es asi ayúdate con un desarmador fino y por los lados de la esfera(caratula) empuja hacia afuera.

Hola compañero.
No he visto tornillos por ningun lado, la baja\caja es totalmente solida.
Creo que no hay otra opcion salvo apalancar entre dial y caja con cuidado, con mi destornillador mas fino.

Un abrazo y gracias chicos.
 
Creo que ese reloj lleva bata, ese reborde que se ve alrededor de la esfera, haz palanca entre la bata y la tapa posterior debería slir el tocho de hierro con el calibre encajado en el interior.
 
Creo que ese reloj lleva bata, ese reborde que se ve alrededor de la esfera, haz palanca entre la bata y la tapa posterior debería slir el tocho de hierro con el calibre encajado en el interior.

Hola Josito.
Lo intentè y no salía. Ademas pensandolo; cómo puede salir el calibre de la caja con la tija puesta? (Tija partida, por lo que no se ve en las fotos). No hay manera de liberar la tija sin levantar este dial.
Un abrazo.
 
Creo que ese reloj lleva bata, ese reborde que se ve alrededor de la esfera, haz palanca entre la bata y la tapa posterior debería slir el tocho de hierro con el calibre encajado en el interior.

Pues así ha salido al final compañero. Tenías razón.
 
Hay que partir que este tipo de caja usa tijas articuladas, partimos que ya has quitado la corona con la parte de la tija articulada. Pulsa la tija atrabes del tubo de la corona ya que estara en posicion de cambiar la hora y notaras el clic. Buelca la caja y saldra la maquina y si no sale gira la maquina porque puede ser que tenga anclages interiores hasta encontrar el punto de salida.
Mi Blog
http://joyasannicolas.blogspot.com/
http://reperacionesderelojes.blogspot.com/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie