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Ángulo de elevación

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samaraqueto

samaraqueto

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una pequeña duda/problema con el ángulo de elevación.

En la mayoría de calibres, este ángulo es de 52º, pero eso, en la mayoría no en todos.

De hecho, los cronocomparadores modernos suelen estar en 52º pero manualmente se puede variar este parámetro entre 30 y 70º.

Ahí viene mi pregunta...

¿cómo saber qué ángulo de elevación tiene cada calibre?

¿hay algún listado?


Gracias.
 
en la ficha tecnica de todos los calibres vienen esos datos

salutes
 
Sí, ya, pero no siempre es posible conseguir las fichas técnicas, o calibres antiguos que posiblemente ni tengan ficha técnica redactada...

¿alguien ha tenido la paciencia de hacer un listado?
 
Pues yo pregunto ¿qué es el ángulo de elevación?. Porque no sé para que sirve este valor.

Saludos y esperando respuesta.
 
En este hilo hablamos hace un tiempo de eso.

Espero que te sirva.

Saludos,

Tony
 
Si en ese hilo dan los valores, pero que significado tiene ese ángulo y que es lo que mide.
 
De forma sencilla, el ángulo de elevación es el número de grados de rotación del volante mientras está en contacto con el áncora.

Este valor tiene su importancia porque es uno de los parámetros que usan los coronocomparadores para calcular la amplitud del volante.

Saludos,

Tony
 
O sea los grados en que el volante no es libre. Un saludo Maunuel.
 
Buenos días, JCM. La importancia del ángulo de elevación está en que de él depende el ángulo de oscilación del volante : a menor ángulo de elevación el volante oscila más. Si la oscilación del volante es menor de 240º la marcha del reloj será irregular y si es mayor de 270º la elipse del volante se "pasa" y pega en el áncora.
Para medir el ángulo de elevación en forma manual, yo recorto varios papeles con diferentes ángulos ( en el entorno de los 52 grados) y le anoto a cada uno el valor correspondiente. Luego muevo el volante con el dedo hasta que veo que comienza a moverse el áncora. En ese momento marco un punto de referencia entre el volante y por ejemplo la platina inferior. Luego continúo moviendo el volante hasta que el áncora reposa en el pilar de limitación. Esta es la 2ª referencia. Por último pruebo qué papel coincide cuando apoyo el vértice del mismo sobre el pivote del volante y los catetos se alinean con las dos referencias antes encontradas. Ese es el valor del ángulo de elevación.
Saludos.Adalberto de Uruguay
 
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