• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Áncora vs. Volante

  • Iniciador del hilo MikeMe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikeMe

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
hace tiempo que estoy registrado pero no suelo enviar mensajes, solo leer.

Estoy liado con un reloj de bolsillo, no es nada especial, pero me encontrado con el Ancora de la imagen.

No se si alguien me puede ayudar, el ancora tiene una punta y el eje del volante un hueco. El áncora no se mueve si el volante no está en la posición adecuada, el caso es que no funciona. Igual es una tontería lo que digo...

Alguien me puede abrir los ojos?? ;) Gracias.

Siento la calidad de las imágenes.
image1.jpegimage2.JPG
 
Para que funcione, si lo has desmontado, has de volver a colocar la espiral con su volante y el puente en la misma vuelta en la que estaba, si al volver a montarlo dejas la espiral un poco "pasada de rosca" o corta, no tendrá la energía suficiente para hacer una alternancia completa. Has de colocarlo todo como estaba y ver si funciona. si ves que hay poca potencia, suelta el áncora y da otra vuelta al volante........o una menos.

Por cierto, ¿No tiene un pequeño regulador para hacer la espiral unos mm más corta o larga?.

Nota, supongo que lo montas con la cuerda del reloj dada. La primera vez que desmonté un reloj completamente me desesperé al ver que no funcionaba hasta que me di cuenta, que la cuerda estaba ¡¡¡totalmente descargada!!! y no había energía.

Suerte compañero.
 
Gracias por la respuesta Juanrock.

El caso es que puedo dar vueltas a la espiral en los dos sentidos sin que el áncora cambie de lado. En cambio, para que el áncora cambie, es necesario que el volante esté en la posición correcta. Por eso no entiendo que falla.

Efectivamente hay un regulador en la parte superior, pero no tiene efecto por lo que comento arriba. Respecto a la cuerda, efectivamente está dada. No funcionaba, lo desmonte porque supuse que era un problema de la cuerda. Tengo que limpiarlo, pulir la caja y algunas cosas más, pero me encontrado con el detalle este...
 
lo que indicas, entonces, es que el áncora no toca el punto del volante que la ha de hacer oscilar?
 
Exacto, el volante al girar no mueve el áncora. Supongo que el áncora es "corta"... Puede ser desgaste? O podría ser que la punta del áncora no esté recta?
 
Las imágenes no son buenas... tiene la elipse el volante? porque no la veo...
El problema puede ser que se le salió.

Saludos
 
Gracias Chuli, siento lo de las imágenes, intentare hacerlas mejor si no soluciono el problema.

La elipse está en el volante. De hecho el volante se mueve bien, lo que no toca el ancora.
 
Claro. Te pregunté porque sin la elipse el volante se movería libremente sin tocar el áncora.
Pero si decís que la elipse está en su lugar, entonces será otra cosa...

Saludos
 
Tiene su lógica. El áncora tiene precisamente ese pinchito para que encaje en el volante. El pinchito se llama Dardo y el hueco del volante se llama Hendidura (creo). Si el volante no está colocado en la posición correcta el Dardo no llega a entrar en la Hendidura y por tanto el sistema se bloquea.
Como consejo te digo que la mayoría de la gente coloca el áncora con dardo apuntando hacia la parte más exterior del calibre. A continuación colocar el volante con la hendidura también hacia afuera y una vez que el eje encaje en su apoyo hacer un giro para llevar el puente del volante a su posición correcta.
Mañana si encuentro un vídeo que demostrativo te lo posteo.
Espero que esta explicación, aunque algo farragosa, te sirva.
un saludo,
JOST
 
  • #10
Creo que está claro, falta "algo". O amplías bastante la foto, sin perder nitidez, o poco más te podremos ayudar.

Suerte
 
  • #11
Buen día Mike; así a la distancia se puede opinar y entregar varias dificultades y una de ellas es: el dedo (que hace de plató - platillo) y vá colocado en el volante - está corrido o gastado y no trabaja por estar alejado de la boca del ancora? También puede ser - que la boca del ancora tenga algún problema??. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Creo que tengo mejores fotos, las subo y ya opinareis.

Gracias.
f1.jpg
f2.jpg
 
  • #13
Buen día Mike; me parece que le falta el dedo al eje: este pequeño dedo de bronce es el que entra en la boca de áncora y lo mueve hacia ambas direcciones.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día Mike; me parece que le falta el dedo al eje: este pequeño dedo de bronce es el que entra en la boca de áncora y lo mueve hacia ambas direcciones.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Maestro Luis, el dedo cumple la misma función que la elipse? o es lo mismo?

Saludos
 
  • #15
Buen día Eduardo; el dedo es como un pequeño plató de bronce y hace un trabajo idéntico.
Se afloja a veces como se afloja el plató...se corre y al no estar en su posición no trabaja.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Muchas Gracias por la información, supongo que buscar el dedo no merece ni la pena. Lo que no entiendo como se fija el dedo, no parece que falte nada. :(
 
  • #17
Buen día Mike; el dedo entra en el eje en forma ajustada y además hay que colocarlo en escape. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
cuentanos como te va, creo que el maestro luis dio en la tecla, fue una de las cosas que me parecio, si puedes montalo y comprueba el encaje. slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie