• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ancora rota Vintage Men's Lucern Digital Jump Hour

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos días,

compré este reloj con la intención de arreglarlo pero me he encontrado con el áncora rota.
En lugar de rubíes lleva dos vástagos que hacen las veces para actuar con la rueda de escape.

No tengo herramientas (ni idea) para hacer un arreglo así que si alguien tiene por ahí alguna disponible... agradecido estaría.

One Jewel swiss unajusted
Dolmy Watch and Co


DSCN2916.jpg
 
Si es un BFG 866 enviame un privado, tengo recambios.
:yes:
Cram.-
 
pues lo miro y te digo algo.
Aqui el enlace

lostlink.jpg
 
pues sí, es correcto. es un BFG (la G es muy grande) 866 .
 
buenos días,

compré este reloj con la intención de arreglarlo pero me he encontrado con el áncora rota.
En lugar de rubíes lleva dos vástagos que hacen las veces para actuar con la rueda de escape.

No tengo herramientas (ni idea) para hacer un arreglo así que si alguien tiene por ahí alguna disponible... agradecido estaría.

One Jewel swiss unajusted
Dolmy Watch and Co


Ver el archivos adjunto 253391

Mira el tipo de calibre que es y busca fornitura lo internet. Es lo que hago yo
 
Buenas noches chete007. Si el problema es que esa ancora no tiene rubies, no te preocupes.
Ese reloj lleva clavijas en lugar de piedra.
Parece que esta todo bien.

Saludos. Adalberto de Uruguay


 
gracias por responder.
el problema, acg, es que una de las clavijas está rota. Mi conocimiento, y herramientas, son insuficientes para el arreglo.

Sin embargo, gracias al BUEN compañero as1130 :ok::en breve podré restaurarlo, ya que me ha facilitado una.
 
pues nada, no ha podido ser.
Cuando fui a poner el áncora, enganchó bien la parte inferior. Sin embargo la superior quedaba con holgura... el eje superior roto. Igual (casi seguro) fue torpeza mía y me la he cepillado.
En fin veré con un relojero de la zona a ver si con las dos áncoras hacemos una (i.e cambiando el eje).
en todo caso MI MÁS SINCERO Y HUMILDE AGRADECIMIENTO A AS1130 por la asistencia que me ha dado.
 
Estás en un pequeño error compañero: los elevés de ancora o clavos como tu dices, sufren con el tiempo desgaste al rozar metal con metal, y eso puede que el reloj no responda.

Cram.-
 
  • #10
Estás en un pequeño error compañero: los elevés de ancora o clavos como tu dices, sufren con el tiempo desgaste al rozar metal con metal, y eso puede que el reloj no responda.

Cram.-

Creo que eres tu el que tiene una pequeña confusión.
En relojería no hay ELEVÉS (creo que una palabra parecida significa estudiante en idioma francés). Se llaman LEVÉS o LEVAS porque "llevan" el impulso de la cuerda al volante.

Tampoco se llaman clavos sino CLAVIJAS.Averigua la diferencia y me cuentas.

Antes de criticar a otro, aprende un poco mas de relojería para no dar vergüenza ajena.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
  • #11
Perdón compañero por errata, pero en ningún momento mi intencioón ha sido dejar en ridiculo a nadie. Si te has imaginado por un momento que mi intención ha sido la que tu piensas, ahora si que la confusión es tuya.
SAludos cordiales.

Cram.-
 
  • #12
.....................:Cheers:......................
 
  • #13
Ok....................:friends:..........:Cheers:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie