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La amplitud en un reloj

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razzi

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Milpostista
Sin verificar
Buenos dias queria preguntaros si a un reloj que tiene buena amplitud ,se le deberia desmontar y engrasar. Gracias
 
A todos los relojes mecanicos hay que desmontarlos y engrasarlos cada cierto tiempo para su correcto funcionamiento. :ok::
 
eso ya lo se , pero mi pregunta es que si tiene buena amplitud esta bien engrasado. un saludo
 
Siempre les viene bien un mantenimiento, con lavado, ajustes y engrases, pero si tu reloj tiene una buena marcha, da una señal limpia y una amplitud aceptable yo no le tocaria.

Y si te da buena amplitud y una marcha buena dentro del rango aceptable, es que efectivamente esta bien engrasado.

:ok::
 
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Buenos dias tocayo, eso es lo que queria saber. saludos Paco. Por cierto he visto algunos relojes tuyos que me he quedado con las ganas
 
A si? como cual?
 
El hamilton vintage y alguno mas que no recuerdo
 
Yo creo que la amplitud es importante para el técnico.
Con control de la amplitud solamente se controlan algunas características de la marcha,
pero no suplanta a un service y engrase, no tienen nada que ver.

Tal vez el vibrograf o cronocomparador está mostrando al técnico
una rueda de escape no muy uniforme, indicios de fuera de escape,
algún diente mal en la rueda de segundero, o que el volante rebote...
y todavía mostrar buena amplitud.

Saludos
 
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Tal vez el vibrograf o cronocomparador está mostrando al técnico
una rueda de escape no muy uniforme, indicios de fuera de escape,
algún diente mal en la rueda de segundero, o que el volante rebote...
y todavía mostrar buena amplitud.

Saludos

Difícil que en esas condiciones se consiga una amplitud buena y estable. Por lo menos yo nunca lo he visto.

Saludos


P.D. "una rueda de escape no muy uniforme": Amplitud muy variable.

" indicios de fuera de escape": Amplitud baja

"algún diente mal en la rueda de segundero": Al llegar a dicho diente cae Amplitud

" o que el volante rebote": Amplitud muy alta

Mas bien diría que si la amplitud es correcta, todo lo demás está impecable.
 
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  • #10
Nada que ver, la verdad, en mi opinión.

He visto muchos relojes fuera de escape y con buena amplitud,
lo mismo los otros defectos, con excepción del rebote.
Ruedas de escape no perfectamente planas y ruedas de segundero
con algo de cascoteo encima.. nada, la amplitud se puede conseguir.

Así que no es dificil,
y también se pueden sortear muchos defectos más con una cuerda más dura,
mucha amplitud, pero no hay realmente una buena condición en el movimiento,
ni siempre, ni necesariamente.

"Mas bien diría que si la amplitud es correcta, todo lo demás está impecable."
No me parece que es así.
De nuevo, no tiene nada que ver.

Afila las puntas de pivots, retrae las levés de áncora y coloca una cuerda dura,
ya está amplitud buena, el reloj: un desastre.
 
  • #11
¿...O por qué los chapuceros a lo primero se ponen a abrir descontroladamente
los topes de limitación de áncora ?
 
  • #12
Cambiar la cuerda solo enmascara otro defecto.
Pero correr las levés o mover los pilares del áncora es el procedimiento correcto. Por eso vienen las levés pegadas con laca. Para que puedan desplazarse.Los pilares igual (cuando lo permiten). Ese es el procedimiento para corregir el ángulo de elevación y el beat.
Los fabricantes y quien te habla, a los ejes de volante los devastamos lo necesario para conseguir el rozamiento que buscamos. A eso se le llama pivote. No tiene nada de trampa afinar o aumentar de esa manera el rozamiento. Es bien aceptado.


No se a que te refieres con los chapuceros que abren mucho los pilares. Lo que consiguen es aumentar la retención y cae la fuerza de elevación. Quien sabe que buscaban.

En última instancia, un relojero chapucero puede aprender a trabajar mejor.
Un arrogante no.
 
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  • #13
No dije que sea trampa afinar los pivots, si leés de nuevo.
dije que es una manera, junto con las otras, de lograr más amplitud,
cuando el reloj carece de ella.

Esto no quiere decir que el resto esté "impecable",
pero sí, puede tener mucha amplitud.

Abrir pilares para conseguir más amplitud, también lo veo en algunos relojes,
y, claro, cuando es para enmascarar otro defecto, al corregirlo,
hay que volver a enderezarlos y darle su simetría angular,
con que fue dada de fábrica ese calibre.

Me refiero con los chapuceros,
a los que hacen chapuzas en los relojes.
Pegar cabezas de tornillos cuando los han quebrado,
pegar el puente del automático porque habían roto tornillos y no pudieron sacarlos,
quitar volante y áncora y darle cuerda debajo del solvente, y decir que hicieron un service...

Esas cosas, he visto por acá, o en relojes que me han traído...
a eso le llamo chapuza.

Esa ley universal del chapucero o arrogante,
no la entiendo y querría que me la explicaras, por favor.

el que hace esas cosas con un reloj, parece que las hace siempre,
y he conocido habilísmos relojeros, que -sin embargo- eran/son arrogantes.

saludos
 
  • #14
Muchas gracias a los dos por vuestros puntos de vista, ha sido muy interesante leerlos
 
  • #15
En cuanto a volantes, ancoras, rdas escape y demas estoy con vosotros.
Pero en cuanto a poner un muelle real o una cuerda, como querais, algo mas fuerte que la que monta, pues en este punto estoy totalmente en desacuerdo, montar un muelle real mas fuerte de momento como bien decia un compañero en uno de los post anteriores, digo de momento puede mejorar la marcha, pero a la larga traera malas consecuencias , sobre todo el rozamiento y deterioro de las partes metalicas del reloj, aumentando el desgaste y desajuste de las mismas.
 
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