• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede ayudar

  • Iniciador del hilo as1130
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
as1130

as1130

De la casa
Sin verificar
Necesito saber si Omega 601 equibalencia en ejes de volante con algún nº más que no sea este, pues en libro no sale ni el 601.
Gracias .

Cram.-
 
Buen día as1130; los eje y tiges - como muchas otras fornituras - son del calibre Omega 550 - 551 -552 - 560 - 561 - 562 - 600 - 610 incabloc!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas noches Luis: pero en concreto, el 601 - es compatible con alguno de estos que me has enviado?
Gracias.

Cram.-
 
Hola,

Es compatible seguro con el 600 , y la pieza que tu buscas es 550.1321.

Saludos.
 
Hola otra vez,

Lo he comprobado y tambien son compatibles: 563,564,565,602.

Bye.
 
Buen día as1130; el eje Omega inc. - tiene equivalencia con: 550 - 551 - 552 - etc y el cal 600 - 601 - 610 - 611 - 613 inc.

Un saludo y cualquier duda??...Un saludo, Luis desde Argentina
 
Luis.......... y blau 73 ................... os agradezco de todo corazón la información que me ha ayudado a revisar mi fornitura de ejes de volante, pues como he dicho antes, en los libros que tengo en el taller no viene ni la numeración del 601.
Muchas gracias , y lo que necesiteis y esté en mi mano , estará dispuesto ¡¡¡¡¡ ya !!!!!
Un :friends: a los 2s.

Cram.-
 
Buen día as1130; en la década del 60, la crísis de la relojería suiza fue tremenda. No solo cerraron la mayoría de los fabricantes
de ebauches sino que también cerraron los fabricantes de fornituras y entre ellos la firma Ronda y las otras competidoras.

Esta situación hizo que no salieran en estos libros - muchas de las fornituras de los relojes que se hicieron, ej. Omega 600/13 y sus equivalentes. Las fábricas de fornituras en muchos casos dejaron en la mitad de camino la producción de muchos calibres y en mi caso me fuí obligado a organizar mi propio vademecum de intercambiavilidad entre las fornituras que no pudieron sobrevivir en esa crísis.

De esta forma - reduje a miles la infinita población de fornituras que demandaba el mercado.
Amigo as1130; esto fue unos de los motivos de la falta de información técnica. Un saludo, Luis desde argentina
 
El eje del cal. 601 equivale como te han dicho aquí al 550.
U(n saludo
 
  • #10
Buen día JOBACU - JOAQUIM; ES UNA ALEGRÍA LEERLO. ESPERO QUE MI ESPOSA Y YO ESTEMOS EN CONDICIONES - EN SEPTIEMBRE - PARA PODER VIAJAR A BARCELONA Y PODER CONOCERLO A USTED Y LOS AMIGOS.
UN ABRAZO, LUIS DE ARGENTINA
 
  • #11
Gustoso de saludarle D. Luís. Y esperanzados todos los foreros de Barcelona. que por fin lo podamos conocer personalmente.
Un cordial saludo.
Joaquim
 
  • #12
Luis : agradezco tu información de verdad, pues lo que son vintages con el tiempo he visto que lo has currado y mucho.
En mi día me equivoqué porque yo soy del oficio desde los 14 años y arreglo de todo, pero ciertas informaciones de relojes de cuerda no se tienen en la cabeza por ser reparadores y poco estudiosos por falta de tiempo o falta de gánas de dejarnos los ojos para investigar , despues de una larga jornada de faena amorrados con las lupas.
Espero que esto nos sirva para ser un poco más compresivos todos.

1 :friends:


Cram.-
 
  • #13
Buen día as1130; lo que ocurre - es que cada persona le presta atención a lo que mas le gusta. En mi caso - desde marzo de 1955 (60 años) vivo rodeado y estudiando los ebauches y libros de relojería. También el tango es algo que me gusta mucho y le dedico las horas de todos los días - mientras estoy en el taller - a escucharlos. "Tango y relojes" se puede titular mi vida. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Igualmente compañero :friends:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie