• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo que compartir

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: Quizás es muy precipitado ya que todavía no lo he puesto en practica, y es que ayer me paso la información, un cliente profesional en la mecánica ya jubilado, y he creído que seria de utilidad a los :cool1: audaces e intrépidos relojeristas del foro.

Como hacer un agujero en una lima acerada, con ayuda de un soplete poner la parte a agujerear al rojo vivo y colocar la lima en cuestión sobre un tas agujereado y con un punzón plano de la medida que queramos hacer el agujero golpear en el punto marcado.


Que hacer si al taladrar la broca nos cimbrea y no conseguimos hacer el agujero centrado, colocar un trozo de tela el que habremos doblado varias veces sobre la pieza a taladrar.

Como fabricarnos un muelle helicoidal a partir de hilo acerado de piano, para ello precisamos un mínimo de herramientas, un par de tablillas de madera blanda, tornillo de banco, limatones, sierra, o cuchilla o bien taladro pero esto ya lo veremos lo que tengamos a mano en cada ocasión y varillas varias, el largo de la varilla y el grueso la que nos pida el muelle en cada ocasión, eso si unos milímetros mas fina que el interior de muelle que nos vayamos a fabricar, doblamos un par de veces la varilla de forma que nos quede una manivela, en el otro extremo de la varilla haremos una ranura, corte o agujero donde encajar el hilo esto lo podremos hacer con un limaton , sierra o cuchilla para encajar el extremo del muelle, en dicho extremo es donde enrollaremos manualmente la primera vuelta del muelle a fabricar, teniendo en cuenta el giro que le queramos dar hacia la derecha o hacia la izquierda, esto es muy importante sobre todo si que remos fabricarnos un muelle de reloh de pulseras de esos de fleje que encaja un extremo del muelle en la carrura y otro en el armis, seguidamente colocamos los dos trocos de madera en el tornillo de banco y entre las mismas la varilla junto con el muelle de piano apretando el tornillo de forma que podamos darle vueltas a la manivela e ir roscando el hilo.

Ya nos comentareis los resultados


Saludos cordiales,
 
Muchas gracias, Galy, por la informacion :clap: .
Ya lo iremos probando y , please, subir al foro lo que os ha parecido y otros trucos que conozcais.::dnz::

Yo comienzo por lo del muelle, que ya lo conocia y lo he hecho en muchas ocasiones. :ok¡
Queda muy bien. Para que el muelle quede bonito hace falta un poco de practica, pues al principio, en cuanto te descuidas, se separa una espira (queda abierta) y ya es imposible volver a cerrarla, hay que empezar de nuevo.
Tambien es complejo calcular el diametro final del muelle, pues crece un poquito sobre el diametro de la varilla, pero por tanteo se puede uno aproximar.
Para hacerlo yo he comprado varilla de acero, de 1mm la mas fina, en tiendas de aeromodelismo, y Un acero que se llama "cuerda de piano" de o,2 mm en alguna ferreteria grande (lo tienen en pocos sitios)
Un saludo
 
Última edición:
Gracias Galy!

Tus consejos siempre son bien recibidos y agradecidos, al igual que los de todos que quieran compartir los suyos.

Hay una reciente incorporación que seguro nos dará también los suyos.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie