• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al dentista

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Se me ha roto un diente de esta rueda dentada. A bote pronto parece que la solución a esto no es otra que buscar una rueda igual o fabricar una nueva, pero hay una tercera opción para salir del paso.



Podemos insertar el diente que falta de otra rueda similar o fabricar el diente directamente. En este caso lo vamos a extraer de una rueda que tengo para estas lides. De aquí es de donde voy a extraer el diente. Como veis esta rueda ya está bastante desdentada.



De la rueda de donde vamos a extraer el diente le hacemos dos incisiones para con unos alicates romper el diente.



En la rueda que queremos reparar le hacemos una incisión para insertar el diente. Esto es lo más delicado del proceso. La incisión debe ser bastante precisa. Yo la hago con un disco fino y la dremel.



Una vez extraido el diente de la rueda "donante" se presenta sobre la rueda "repceptora". Si hace falta se lima el diente con mucho cuidado para un perfecto acople en la rueda receptora. Como veis el diente donantes es más bajo o delgado que la rueda repectora pero no importa (básicamente por que no tengo una rueda donante de la altura de la receptora, es lo que hay :D)



Lo soldamos con cuidado y paciencia aplicando fundente con un palillo en los laterales del diente y por arriba para intentar llenar el hueco que falta. Y este es el resultado.



Aquí vemos el juego de ruedas ya montadas funcionando perfectamente.



Esta rueda era de un bolsillo tipo roskopf pero en otras ocasiones lo he hecho con dientes mucho más pequeños como esta que le faltaban dos dientes, uno de ellos lo fabriqué en latón. El reloj está funcionando.



Os muestro esto para que si os veis en el caso y no teneis repuestos sepais que se puede hacer, con paciencia, eso sí.

Espero que os haya gustado.

Un Saludo.
Begginer.
 
Última edición:
Hola Beginer, excelente trabajo, mi pregunta es:¿ porque no le haces la forma de cola de milano, en Buenos Aires le llamamos también cola de pato?, supongo que la soldadura es con plata, ¿es así?, gracias por mostrar tu obra.
Saludos.
Cofer
 
Última edición:
Hola Beginer, excelente trabajo, mi pregunta es:¿ porque no le haces la forma de cola de milano, en Buenos Aires le llamamos también cola de pato?, supongo que la soldadura es con plata, ¿es así?, gracias por mostrar tu obra.
Saludos.
Cofer


Hola Cofer,

Sí, efectivamente es estaño con un porcentaje de plata. Por supuesto que una cola de milano quedaría más robusto pero para hacer una cola de milano hay que hacer un ángulo cerrado y con las herramientas que tengo es imposible hacer eso.

Un Saludo.
 
Precioso trabajo :clap: Te vamos a nombrar nuestro experto en dientes del foro :ok::

Gracias por compartirlo
 
Begginer, el trabajo es magnífico y la cola de milano solo una pregunta que ya está resuelta, gracias.
Saludos.
Cofer
 
Un gran trabajo, si Señor,

Un saludo,
 
lostimage.jpg

Me quito el sombrero. Es un trabajo muy habilidoso y una buena solución.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un trabajo estupendo, enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie