• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste y Raqueta

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estoy intentando corregir el adelanto de un 586k moviendo la raqueta.

Adelantaba unos 6 minutos al día, y moviéndola desde el centro lo máximo posible he conseguido que el adelanto sea de unos 3 minutos.

Pero eso no me cuadra con lo que he leído en algún post anterior de correcciones de varios minutos con un movimiento mínimo de la raqueta.

De ahí mis preguntas, ¿Corrigen todas las raquetas aproximadamente lo mismo? ¿Cuánto suele ser? ¿Puede variar mucho de un movimiento a otro? ¿Cómo se puede conocer para un movimiento determinado?
 
Buen día tres; es muy difícil contestar - porque sí uno tendría este reloj en la mano -
lo podría evaluar mejor. Desde aquí - no es serio aconsejar. Hay que respetar que tiene
espiral Breguet y es un espiral muy delicado. Cuando se intenta mover el registro - hay que ponerse la lupa y seguír su movimiento - evitando arrastrar el espiral.
Este no es fácil enderezar para un aficionado.
Un saludo. Gracias. Luis desde Argentina
 
Me da la impresión de que no estas moviendo la raqueta sino el ajuste fino, por si no sabes la diferencia te lo explico, la raqueta es la pieza que esta marcada con un circulo amarillo y el ajuste fino esta marcado en rojo. Moviendo la raqueta tienes que conseguir variaciones muy superiores a 6 minutos, sin embargo con el ajuste fino es dificil pasar de los 3 o 4 minutos, aunque eso depende de tipo de movimiento, ahora bien si vas a mover la raqueta y no lo has hecho nunca, ten mucho cuidado pues la espiral esta muy cerca y es tan sumamente delicada que basta con un pequeño toque para que la dejes inutilizada, asi que repito lo de siempre, tienes que tener buen pulso y ver perfectamente lo que estás haciendo.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Tienes razón, estoy moviendo el ajuste fino de la raqueta. Pero creía que raqueta era el conjunto y lo que llamas raqueta era el registro. Bien, eso, se llame como se llame que está al otro lado de la escala +- de la raqueta no me atrevo ni a mirarlo. La confusión era mía y, por tanto, era lógico que sin tocar el registro o el pitón solamente corrigiera unos 3 minutos.

Gracias por todo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie