• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajuste vulcain cricket

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos

Pues que el vulcain cricket que tengo (MSR S2) adelanta en torno a 45'' mas o menos y en cualquier posicion y despues de girar el tornillo a tope de -, sigue en torno a los 37'', por lo que algo mas hay.
Soy muy novato en esto de ajustes y me preguntaba si alguien me podria in dicar si podria hacerlo yo facilmente en casa ( y como) o inevitablemente no me queda mas remedio que llevarlo a un relojero ( lo cual no me gustaria tener que hacer si no hay mas remedio).
Gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Ya hiciste lo que podias, ahora solo queda llevarlo al relojero,parece ser limpieza requerida, Saludos
 
El hecho de que el reloj tenga siempre el mismo retraso y que lo mantenga en cualquier posición, es buena señal, y si el tornillo ha llegado al final del recorrido, tendrás que mover la raqueta de ajuste hacia el pitón o extremo que sujeta la espiral para volver a ganar espacio, tal y como te pinto en la foto.
Esa operación hazla con cuidado de no tocar la espiral y moviendo muy poco la raqueta (menos de 1/2 mm.) pues sino tendrás un considerable retraso, ya que los relojes son muy sensibles a ese tipo de retoques.
lostlink.jpg
 
Si tienes la raqueta a tope en la S como te indica Principiante, no queda más remedio que llevarlo al maestro relojero a que te limpie el calibre.

Saludos.
 
Con todo el respeto a los demás foreros, mi opinión es que si no tienes la destreza y conocimientos para hacer un ajustes, deberías llevar este reloj a un relojero, lo primero es hacerle una limpieza y revisión bien hecha y después comenzar hacer un los ajuste necesarios.

Buena suerte.
 
Gracias por vuestras respuestas, ayer se me olvido colgar la foto del movimiento para que podais ver que el reloj es NOS, y el que me lo vendio me dijo que le habian dado un servicio y ajuste, pero se me cayo (no desde una gran altura (60cm)).

DSCN6569.jpg



Entiendo que como dice pricipiante necesito mover la raqueta con alguna herramienta como esta

lostimage.jpg


para desplazar el piton mas cerca del otro saliente (que no se como se llama), y como dices no demasiado (1/2mm), no??
 

Archivos adjuntos

  • DSCN6569.jpg
    DSCN6569.jpg
    159,6 KB · Visitas: 5
A lo mejor el problema reside en alguna vuelta del espiral que esté pegada a otra, eso lo delata el que comentas que se te cayó... Los movimientos de raqueta son bastante peligrosos para manos no avezadas, así como que puedes causar problemas mayores por su manipulación, siendo difícil que se haya movido por un golpe.
 
Buen día SABBA; en un principio le diré lo siguiente. El registro - está para regular tres o cuatro minutos de +/ -. En su caso - el problema pueden ser varios. Por eso - lo tiene que llevar a un buen relojero porque este Vulcain es una pequeña joya y merece caer en buenas manos y aconsejo - tiene que dejar ya mismo de tocarlo. El espiral es muy delicado!!!

SABBA - se nota que en la rueda central - tiene 3 dientes juntos. Es decir - o la foto deja ver esto o alguien los dobló con algo que puede ser corriendo el regulador?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por vuestras respuestas, ayer se me olvido colgar la foto del movimiento para que podais ver que el reloj es NOS, y el que me lo vendio me dijo que le habian dado un servicio y ajuste, pero se me cayo (no desde una gran altura (60cm)).

DSCN6569.jpg



Entiendo que como dice pricipiante necesito mover la raqueta con alguna herramienta como esta

lostimage.jpg


para desplazar el piton mas cerca del otro saliente (que no se como se llama), y como dices no demasiado (1/2mm), no??

Exacto, pon el tornillo de ajuste en el punto central y desplaza la raqueta un poco hacia el piton.
Para desplazar la raqueta lo fundamental es ver muy bien lo que estás haciendo, asi que hazte con una buena lupa de mas de 5 aumentos (a poder ser de relojero) con la que puedas ver todo el mecanismo con absoluta claridad y despues mueve la raqueta empujandola por el extremo con un pequeño destornillador apuntando hacia fuera de la espiral para que si se escapa no la llegue a tocar, de todas formas mas vale que eso no suceda pues en esa parte del reloj cualquier descuido resulta catastrofico.
Todo esto creo que es bastante sencillo, pero si tienes dudas sobre tu capacidad para hacerlo, vete a un relojero.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN6569.jpg
    DSCN6569.jpg
    159,6 KB · Visitas: 5
  • #10
Gracias por vuestros sabios consejos. No queria haceros caso, pues como no tengo relojero de confianza (todavia no me ha tocado pasar ;-)), pensaba que igual seria facil, ( y aunque asi me parece), creo que tomare la determinacion de pasar por un relojero pese a los 100€ que me dijo que me cobraria. Ya os contare su diagnostico y gracias por vuestras respuestas :clap:

PD: Para elreloj. No entiendo lo que me dice de unos dientes pegados. Si es lo que me imagino que me indica, mirare bien, pero creo sera algun efecto optico del flash. Gracias tambien por sus apuntes
 
  • #11
Buen día SABBA; lo dientes están pegados - me refiero a los dientes que están a la izquierda y
sospeché de ellos - porque se encuentra la raqueta en esa dirección y pasará sí lo tocan - muy pegado al dentado de esa rueda ???.
El dentado de la derecha está bién - se nota que está pasando por debajo - un ala del volante y produce un efecto engañoso.

SABBA; por favor - lo puede mirar ahí - al dentado de la izquierda - trate de seguir atetantamente - como hace todo el recorrido - (mireló con una lupa y nos escribe).
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día SABBA; lo dientes están pegados - me refiero a los dientes que están a la izquierda y
sospeché de ellos - porque se encuentra la raqueta en esa dirección y pasará sí lo tocan - muy pegado al dentado de esa rueda ???.
El dentado de la derecha está bién - se nota que está pasando por debajo - un ala del volante y produce un efecto engañoso.

SABBA; por favor - lo puede mirar ahí - al dentado de la izquierda - trate de seguir atetantamente - como hace todo el recorrido - (mireló con una lupa y nos escribe).
Gracias, Luis desde Argentina

Hola Luis, pues me has picado la curiosidad :whist::y lo he vuelto a abrir y mirado (con una pseudo lupa de pseudorelojero :-P pero que aumento al menos tiene) mas o menos durante una vuelta y no he apreciado nada raro como lo que comentas, asi que seran cosas de reflejos por el flash. Ah, y por supuesto ni de lejos toca la raqueta. Un saludo
 
  • #13
100 € por ajustar un reloj me parece un disparate, por ese precio te compras un juego básico de herramientas, te haces con un cronocomparador estupendo (el Biburo por 30€) y te sobra dinero para irte a tomar unas cañas, asi que si eres un poco manitas, no tengas miedo y dale un toquecito a la raqueta que no es nada complicado y se soluciona el problema.
 
  • #14
100 € por ajustar un reloj me parece un disparate, por ese precio te compras un juego básico de herramientas, te haces con un cronocomparador estupendo (el Biburo por 30€) y te sobra dinero para irte a tomar unas cañas, asi que si eres un poco manitas, no tengas miedo y dale un toquecito a la raqueta que no es nada complicado y se soluciona el problema.

Me imagino que en el precio ira incluido una puesta a punto, aceitado, etc... además, porque si no...:bye:. Si entiendiera un poco para ver si esta aceitado o no a simple vista (con la superlupa que tengo), o sea que preguntare en otros sitios a ver que me dicen.

PD: Si que tengo ya el juego basico de herramientas de cencibel, pero de todas formas ahi no viene el instrumento para girar la raqueta.

Gracias principiante
 
  • #15
BUEN DÍA SABBA; afortunadamente su reloj es algo "muy especial". Me alegro que pudo encontrar un buen relojero que se encargue de la reparación de su Vulcain.

Creo que por 100 euros, este servicio no es demasiado. No se preocupe sobre el tema del aceite porque es ínfimo y por ahora - no lo tome a mal - le recomiendo no tocarlo más.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie