• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajuste vulcain cricket

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos

Pues que el vulcain cricket que tengo (MSR S2) adelanta en torno a 45'' mas o menos y en cualquier posicion y despues de girar el tornillo a tope de -, sigue en torno a los 37'', por lo que algo mas hay.
Soy muy novato en esto de ajustes y me preguntaba si alguien me podria in dicar si podria hacerlo yo facilmente en casa ( y como) o inevitablemente no me queda mas remedio que llevarlo a un relojero ( lo cual no me gustaria tener que hacer si no hay mas remedio).
Gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Ya hiciste lo que podias, ahora solo queda llevarlo al relojero,parece ser limpieza requerida, Saludos
 
El hecho de que el reloj tenga siempre el mismo retraso y que lo mantenga en cualquier posición, es buena señal, y si el tornillo ha llegado al final del recorrido, tendrás que mover la raqueta de ajuste hacia el pitón o extremo que sujeta la espiral para volver a ganar espacio, tal y como te pinto en la foto.
Esa operación hazla con cuidado de no tocar la espiral y moviendo muy poco la raqueta (menos de 1/2 mm.) pues sino tendrás un considerable retraso, ya que los relojes son muy sensibles a ese tipo de retoques.
lostlink.jpg
 
Si tienes la raqueta a tope en la S como te indica Principiante, no queda más remedio que llevarlo al maestro relojero a que te limpie el calibre.

Saludos.