• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar tamaño tija

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, en primer lugar, no sabía si poner el mensaje aquí o en HUM porque puede corresponder a cualquiera de los dos y parece que este lo lee mas gente.

Quisiera saber dos cosas:

1. Si yo me embarco en el proyecto de "construirme" un reloj comprando caja, movimiento, agujas etc por separado. Si la caja me dicen que vale para un movimiento eta 2824 e incluye la corona.
¿Cualquier movimiento eta 2824 que trae ya su tija encajará bien en la caja y con la corona o hay que ajustar la longitud de la tija para que encaje todo correctamente?

2. Si hay que ajustarlo. ¿Como se hace, se corta la tija o hay alguna forma de hacerlo?

Un saludo y espero haberme explicado.
 
Debes de ajustarla de acuerdo a la caja que vayas a usar, pero no es difícil, debes de hacer el cálculo de qué cantidad de rosca entra en la corona para cortarla y después debes de redondearla para que ajuste bien dentro de la corona, siempre es bueno dejarla un poquito mas larga, pues es logico, es mejor conrtar que no agregar, que no se puede y es otra complicaciones.

Si puedes buscar en "Buscar" seguro que encontraras algún hilo con mucha información, aqui te adjunto de nuestro forero Joya que es muy buen hilo

https://relojes-especiales.com/threads/proceso-de-poner-tija-y-corona.68466/
 
Muchas gracias enrique, que pena que no se vean las imagenes del post...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie