• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar marcha Omega Vintage.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Omega del año 1959 y adelanta unos 5 minutos al día, no es un tema que me obsesione pero ayer mirando el calibre vi que tiene una palanquita que puede moverse hacia una "A" o una "R".
¿Podré mejorar esos 5 minutos con esa palanquita?
¿Hacia donde la tengo que desplazar?
Gracias a todos de antemano.
 
Tienes que mover la raqueta hacia la R, asi el reloj se atrasará, y si se adelanta hacia la A, con paciencia y cuidado lo conseguiras.
Suerte.
 
hola

YO soy completamente novato:whist::pero creo mucho tiempo 5 minutos para corregirlos con la raqueta,mejor que te pongas en coctacto con un relojero y que te lo mida en el cronocomparador el reloj creo que lo merece.
 
No te entiendo bien, ahora adelanta, ¿Lo muevo hacia la "R"?
 
Efectivamente.
R = retard A= avance.
 
Muchas gracias compañero. a ver si consigo ajustarlo un poquito.
 
No te entiendo bien, ahora adelanta, ¿Lo muevo hacia la "R"?
Lo que sucede es que la punta de la raqueta no debe moverse hacia "r", sino la cabeza de la raqueta es decir la parte redonda, la cual tiene como una muesca que señala la posicion con respecto a los indicadores +/-. si mueves la punta de la raqueta hacia "r" estarias adelantando porque la cabeza se mueve hacia "a" por tanto la punta de la raqueta se mueve hacia "a" para retrasar, fijate con una lupa en la muesca que te digo es la que indica si va adelantado o retrasado.
Ahora bien a mi me parece que 5 minutos es demasiado para compensar con el ajuste de avance, debe ser que necesita una limpieza o un ajuste, quizas el pelo del escape se este pegando o este doblado eso produce atrasos y adelantos. Saludos.
 
se llama raqueta y si... la debes recorrer hacia atras (a) solo un poco. deberas esperar y checar diariamente la hora y ajustarle hasta que quede a tiempo. aunque lo mejor es llevarlo con algun relojero de tu confianza para que evites dañar alguna otra parte de la maquinaria. suerte.
 
::bye::
se llama raqueta y si... la debes recorrer hacia atras (a) solo un poco. deberas esperar y checar diariamente la hora y ajustarle hasta que quede a tiempo. aunque lo mejor es llevarlo con algun relojero de tu confianza para que evites dañar alguna otra parte de la maquinaria. suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie