• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujerear un Dial

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Mi intención es hacer un agujero en el dial, que me recomendais por delante o por detrás (no seais malos ;-)), mi intención es hacerlo con una dremel, ¿os suena que tengan brocas o algo parecido de 1 mm o menos?, también había pensado hacerlo con un destornillador muy finnnnnnno a mano para no hacer sufrir el dial.................acepto todo tipo de sugerencias :ok::............S2
 
Cinta de pintor o Cello por el frente y Dremel a la mínima velocidad, respecto a las brocas no creo que tengas problemas en cualquier ferreteria.
Mejor si sujetas el dial sobre un bloquecito de madera, cinta adhesiva de doble cara.
 
Veamos si te he entendido

Cinta de pintor o Cello por el frente

Protejo la parte delantera (bonita) del dial con cello o cinta

y Dremel a la mínima velocidad, respecto a las brocas no creo que tengas problemas en cualquier ferreteria.

Hago el agujero por la parte de atrás (la parte fea)

Mejor si sujetas el dial sobre un bloquecito de madera, cinta adhesiva de doble cara.

No había caído en ello, gracias
 
No, haz el agujero por la parte bonita pero con la cinta encima...
 
por curiosidad...para que quieres hacer un agujerito en el dial?
 
En resumidas cuentas a una caja moderna le voy a intentar meter una manual de calibre ¿1130? (ancre 15 rubis), con segundero a las 6, y estoy valorando la posibilidad de mantener el segundero, para ello necesito hacer ese agujerito.

También he valorado lo de meter una Eta 2824 o 2826, quitando el dial de los días o bien hacer un agujero, redondo, a las 3 para aprovechar el día, siempre que me entre la maquinaria de alto.

Pero con paciencia ;-)
 
En resumidas cuentas a una caja moderna le voy a intentar meter una manual de calibre ¿1130? (ancre 15 rubis), con segundero a las 6, y estoy valorando la posibilidad de mantener el segundero, para ello necesito hacer ese agujerito.

También he valorado lo de meter una Eta 2824 o 2826, quitando el dial de los días o bien hacer un agujero, redondo, a las 3 para aprovechar el día, siempre que me entre la maquinaria de alto.

Pero con paciencia ;-)

Y yo que voy a empezar a desmontar un despertador chino manual para aprender, y lo vei super complicado.8o8o.

Pero eso ya se puede hacer?.
 
Y yo que voy a empezar a desmontar un despertador chino manual para aprender, y lo vei super complicado.8o8o.

Pero eso ya se puede hacer?.

Hasta la fecha lo único que he hecho a los relojes a sido cambiar pilas, armis, correas y limpieza básica...............pero se me han cruzado los cables y veremos los que sale.....ya os contaré.......S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie