• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas que no caminan en cuarzo que si funciona ¿?

Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,


Estoy intentando reparar un Casio Sea Pathfinder 50 con barometro, termometro y otras caracteristicas tan presentes en los relojes Casio.

El problema inicial era la falta de bateria. La he sustituido y he hecho el correspondiente reset que requieren los modulos complejos.

Todas las funciones del reloj funcionan, menos las agujas analogicas. El reloj digital, el termometro, barometro, etc, funcionan.

Con el reloj pegado al oido se oye perfectamente el "TAC-TAC" que hacen las ruedas de los cuarzo al girar, pero las agujas no se mueven.

Tengo todo lo desmontable del reloj encima de la mesa y no se por donde seguir. La tija esta en buen estado, el dial no oprime la rueda de horas...

alguien puede decirme algo??

¿¿por que el mecanismo analogico funciona (los pulsos del cuarzo) pero las agujas NO se mueven??

me estoy volviendo loco... Agradezco de antemano cualquier comentario.

Saludos
 
cambio de módulo!!
 
si fuera un reloj puramente mecánico te diría que es un problema del cannon pin... pero como es cuarzo...de eso no entiendo mucho...
 
Hay módulos de Casio que llevan diferentes pilas (para las funiones digitales,para el reloj analógico,para los sensores) si el tuyo solamente lleva una pila que es nueva y encima oyes como si el reloj analógico quisiera funcionar pero las saetas no avanzan podría ser falta de un repaso o alguna rueda dañada. Són ruedas de plástico muy delicadas,ya nos dirás. Suerte.
 
Hola Zeus. Que modelo de Casio es?
Puede ser que la rueda que engrana con el rotor este rota. El rotor funciona y por eso se escucha el ruido.
A ver si puedes ponernos el modelo y numero de módulo
Un saludo
 
Hola,

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
El reloj es un Casio Sea Pathfinder SPF 50 con modulo 2345.

El caso es que despues de desmontar todo lo desmontable no encuentro por donde seguir. Oigo claramente el "tac-tac" y ahi estoy. La rueda que veo esta justo debajo del dial (que ya lo he quitado) y todo esta perfectamente.

¿¿por donde sigo??
 
Hola: quizás falte lubicación.
Cordiales saludos.
 
Una vez retirado el dial tiene pinta de tener dos relojes dentro del mismo modulo. Me explico. Por un lado lleva el reloj digital con sus sensores y su electronica y por otro lado, dentro del modulo, hay otro "submodulo" con la maquinaria de cuarzo. Hasta ahi bien. Problema: no encuentro forma de sacar la maquina de cuarzo, viene cerrado con una cosa que no son tornillos y parecen mini-remaches.

Pondre fotos en breve.


Una tarde mas que vuelvo "al tajo" con este reloj y no se por donde seguir.
 
Hola amigo, segun lo que cuentas, el problema esta en que el rodaje esta obstruido, ya sea por una rueda defectuosa ó por suciedad, tienes que desmontar el tren del rodaje analogico y repasarlo, para ello tendras que desmontar primero toda la parte del digital, no por debajo de la esfera, sino por donde van las pilas, estos relojes llevan una platina que sujeta todo el modulo con unos clips tipo solapas, con muy pocos tornillos, una vez saques la platina superior, las pilas y el circuito, sadra a la vista el modulo analogico con el rodaje estropeado que tendras que desmontar.
Espero haberme explicado bien y que me entiendas.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie