Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Agujas descentradas en un Seagull. - Taller de relojería

drbytor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Agujas descentradas en un Seagull.

Hola a todos. Tengo un recién adquirido nuevo Alpha Newman. Monta un Seagull ST19 (basado en Venus 175).
    La cuestión es que me ha llegado con las agujas algo descentradas:
    -El segundero del crono resetea muy cerca del 0, pero no está del todo centrado. Siempre resetea al mismo sitio.
    -La minutera del crono lo mismo.
    -Las agujas horarias no están del todo bien reguladas, de tal manera que cuando la de los minutos está en el 12 a la horaria le falta un poco para marcar la hora correspondiente.
    Son pequeños fallos, que se notan poco. No obstante debido al laxo control de calidad de los chinos existen y si uno es algo quisquilloso los ve y no puede parar de mirarlos. Hay que decir que el cronógrafo funciona perfectamente y el reloj mantiene un buen tiempo (5seg/día).
    Supongo que la solución es quitar las agujas y volverlas a poner en su sitio. ¿O existe algun tornillo regulador para colocarlas bien?
    Está en garantía, pero obviamente mandarlo a china por esa tontería no es una opción. Por otra parte hacerlo yo mismo temo que pueda ser bastante arriesgado (no tengo quitaagujas). ¿Alguien conoce un relojero de confianza en Barcelona capital que me lo pueda hacer? ¿Qué podría costarme? Gracias por leer.
    Es este el susodicho:

Quichito está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Solo tienen que quitar las agujas y volverías a colocar. Cualquier relojero reparador te lo hará sin ningún problema. Mira en la lista de profesionales recomendados en este foro y seguro que alguno te pillará cerca.
    ¡Qué rica la tortilla!

Jose2011 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, quitarlas es sencillo, lo malo es ponerlas de nuevo, mi experiencia no es muy buena, practica primero y suerte.

enpemo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me paso lo mismo con un Vostock, no era crono, pero las agujas horaria y minutos no iban a la par, lo lleve a un relojero de confianza y me lo arreglo en un plis plas y no me cobro nada, te recomiendo hagas lo mismo.
    Las gallinas que entran por las que salen

drbytor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Creo que haré eso. Espero que no me cobren demasiado. Tengo una excelente experiencia con Xavi de Horaexacta, aunque me queda algo lejos y para esta tontería no vale la pena enviar por correo el reloj. Probaré con algún otro profesional de Barcelona.

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La aguja del segundero hay que quitarla y para volver a ponerla, lo mejor es colocarla en su sitio sin apretar y moverla bloqueando la rueda, despues se presiona para que quede fija. Las totalizadoras llevan un ajuste consistente en un fleje que encaja entre los dientes de la rueda y se mueve con un tornillo.
    No es un trabajo complicado pero requiere su tiempo. Lo que tienen los calibres chinos de bajo costo es que ahorran en controles de calidad.
    Última edición por PRINCIPIANTE; 24/04/2012 a las 17:03

Hilos similares

1. seagull
    Por sergio95 en el foro Divers, relojes de buceo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2011, 12:18
  2. Mi SeaGull
    Por juan pedro en el foro Relojes Japoneses
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/2010, 23:51
  3. Vendo Seagull 1963, maquinaria calibre seagull st-19
    Por kerale en el foro Foro de Compraventa Relojes (FCvR 701 +)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2010, 15:10
  4. Donde conseguir Seagull
    Por Jaziel en el foro Relojes Japoneses
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/09/2008, 14:19
  5. Cambiad@ Seagull 1963
    Por J. Onale en el foro Foro de Compraventa Relojes (FCvR 701 +)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2008, 19:30