• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas descentradas en un Seagull.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Tengo un recién adquirido nuevo Alpha Newman. Monta un Seagull ST19 (basado en Venus 175).
La cuestión es que me ha llegado con las agujas algo descentradas:
-El segundero del crono resetea muy cerca del 0, pero no está del todo centrado. Siempre resetea al mismo sitio.
-La minutera del crono lo mismo.
-Las agujas horarias no están del todo bien reguladas, de tal manera que cuando la de los minutos está en el 12 a la horaria le falta un poco para marcar la hora correspondiente.
Son pequeños fallos, que se notan poco. No obstante debido al laxo control de calidad de los chinos existen y si uno es algo quisquilloso los ve y no puede parar de mirarlos. Hay que decir que el cronógrafo funciona perfectamente y el reloj mantiene un buen tiempo (5seg/día).
Supongo que la solución es quitar las agujas y volverlas a poner en su sitio. ¿O existe algun tornillo regulador para colocarlas bien?
Está en garantía, pero obviamente mandarlo a china por esa tontería no es una opción. Por otra parte hacerlo yo mismo temo que pueda ser bastante arriesgado (no tengo quitaagujas). ¿Alguien conoce un relojero de confianza en Barcelona capital que me lo pueda hacer? ¿Qué podría costarme? Gracias por leer.
Es este el susodicho:
lostimage.jpg
 
Solo tienen que quitar las agujas y volverías a colocar. Cualquier relojero reparador te lo hará sin ningún problema. Mira en la lista de profesionales recomendados en este foro y seguro que alguno te pillará cerca.
 
Hola, quitarlas es sencillo, lo malo es ponerlas de nuevo, mi experiencia no es muy buena, practica primero y suerte.
 
Me paso lo mismo con un Vostock, no era crono, pero las agujas horaria y minutos no iban a la par, lo lleve a un relojero de confianza y me lo arreglo en un plis plas y no me cobro nada, te recomiendo hagas lo mismo.
 
Gracias por vuestras respuestas. Creo que haré eso. Espero que no me cobren demasiado. Tengo una excelente experiencia con Xavi de Horaexacta, aunque me queda algo lejos y para esta tontería no vale la pena enviar por correo el reloj. Probaré con algún otro profesional de Barcelona.
 
La aguja del segundero hay que quitarla y para volver a ponerla, lo mejor es colocarla en su sitio sin apretar y moverla bloqueando la rueda, despues se presiona para que quede fija. Las totalizadoras llevan un ajuste consistente en un fleje que encaja entre los dientes de la rueda y se mueve con un tornillo.
No es un trabajo complicado pero requiere su tiempo. Lo que tienen los calibres chinos de bajo costo es que ahorran en controles de calidad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie