• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas crono Festina

  • Iniciador del hilo eduyoli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduyoli

eduyoli

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, y muchas felicidades a todos en estas fechas.
Estoy intentando recuperar este crono Festina mod. 8801 (creo), del cual se perdieron las tres agujas pequeñas rojas de los subdiales.
Los dos conocidos proveedores de fornituras de Madrid me dicen que tengo que dirigirme a la central de Festina.
En Festina me dicen que ellos no venden partes, sino que se lo lleve a reparar a ellos o a una relojería autorizada.
¿Es tan complicado conseguir unas simples agujas para un reloj tan común?
Me parece que no lo tendré listo para reyes. Vaya desilusión.
Os adjunto foto del dial desmontado y otra de otro modelo (internet) con las agujas.
ImageUploadedByTapatalk1419617688.372893.jpg
ImageUploadedByTapatalk1419617865.543944.jpg

Cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias
 
Se pueden pedir perfectamente. Puedes poner una foto de la maquina? No veo el eje de las 9
 
Gracias vodevil pero no se a que te refieres con la máquina.
Este es el movimiento
ImageUploadedByTapatalk1419641532.565957.jpg
Si te refieres a lo que se ve debajo del dial, para esto tendría que quitar las agujas y no me atrevo de momento al no tener herramienta.
 
Hola Eduyoli, las agujas rojas, no son ningún problema, el problema que veo como bien te ha comentado ya Vodevil creo que tiene rotos los ejes donde van las agujas, si es así, tendrías que llevar el reloj a un relojero para que te cambie las ruedas que tiene los ejes rotos, hay que desmontar casi toda la maquina, antes sería bueno que te pasen presupuesto, siempre que como parece en la foto tenga los ejes rotos, esto suele pasar por un golpe que ocasiona la rotura de las patas de la esfera y por consiguiente rompe los ejes de las agujas.
Suerte.
 
Hola Eduyoli, las agujas rojas, no son ningún problema, el problema que veo como bien te ha comentado ya Vodevil creo que tiene rotos los ejes donde van las agujas, si es así, tendrías que llevar el reloj a un relojero para que te cambie las ruedas que tiene los ejes rotos, hay que desmontar casi toda la maquina, antes sería bueno que te pasen presupuesto, siempre que como parece en la foto tenga los ejes rotos, esto suele pasar por un golpe que ocasiona la rotura de las patas de la esfera y por consiguiente rompe los ejes de las agujas.
Suerte.

Pues ahora que lo dices si es cierto que la esfera anda suelta. Pensé que era por haberle quitado la tija y la bata, pero eso será.
Quería arreglarlo por tema sentimental, pero por lo que me dices puede ser caro lo de las ruedas, no?
Muchas gracias a ti y a vodevil por vuestra ayuda y ya os comentaré la decisión que tome.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie