• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja segundero cronógrafo 7750 resetea a su aire

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Hamilton Khaki cronógrafo que cuando reseteo el crono, la aguja de segundos cronograficos no se detiene en el cero (las 12)

Dependiendo de cuándo pare el crono, la aguja queda antes o después de las 12, de tal manera que cuando tiene que recorrer mucha distancia, se pasa de las 12 y cuando tiene que recorrer menos, no llega. Está claro que la inercia actúa en el problema.

Pensando que la aguja estuviese algo suelta, lo abrí y comprobé, incluso la ajusté un poco para que acoplarse mejor y nada, que ese no es el problema.

Esto me pasa desde hace años, lo llevé al SAT de Hamilton y me lo devolvieron igual, que no le pasaba nada me dijeron :(

El reloj funciona perfectamente dando la hora con bastante exactitud, pero también he notado que el segundero del crono no gira de forma suave, da como pequeños saltitos de vez en cuando, como si no engranase bien o con poca fuerza aunque se mantiene en el tiempo correcto. Esto lo he notado en los Seagull st 19, parece que es habitual en esos calibres derivados del Venus y no es la primera vez que lo veo en una 7750, aunque reseteaban correctamente (entiendo que no tiene que ver con el problema principal de mi Hamilton)

¿Qué puede ser que produzca ésto?

Gracias de antemano.
 
Tienes un desajuste entre la rueda que arranca el crono con la rueda de segundero central, esto se puede ajustar sin problemas porque lleva un tornillo fijo que ajusta mas o menos.

Cram.-
 
¿Esto es referente a los dos síntomas del segundero cronográfico?

Tienes un desajuste entre la rueda que arranca el crono con la rueda de segundero central, esto se puede ajustar sin problemas porque lleva un tornillo fijo que ajusta mas o menos.

Cram.-
 
Claro al no engranar las ruedas una con la otra la funcion no existe.

Cram.-
 
Claro al no engranar las ruedas una con la otra la funcion no existe.

Cram.-

Muchas gracias, lo que no sé es cómo no se.dieron cuenta los de Hamilton...

Saludos :ok::
 
Ese problema de penetración podría ser por lo que el indicador de segundos del crono ,no va de forma regular,pero lo de la puesta a cero no tiene nada que ver con la penetración del piñón oscilante sobre la rueda de cronógrafo.
En principio y sin verlo , yo me inclino a que por mucho que claves el indicador no vas a lograr nada, mi modesta opinión es : o te está patinando el casquillo del indicador sobre el eje de la rueda de segundos con lo que para solucionarlo debes de cerrarlo un poquitín o bien te patina el propio indicador sobre su casquillo.
Yo creo que lo debieras de llevar a un buen técnico y te lo soluciona fácilmente ,no es difícil de diagnosticar el por qué.
Saludos.
 
No se compañero si sabes del oficio, pero lo que tu dices es una entre 5 posibilidádes, pero lo que has dicho que no es correcto sobre lo que yo he expuesto no tienes toda la razón, pues un piezo así es un misterio lo cojas por donde lo cojas. y :hmm:
Un grato :friends: compañero.

Cram.-
 
Estoy de acuerdo con gmt, puede ser del tubo de la trotadora o también puede ser que el corazón de la rueda de cronógrafo esté desajustado y tenga holgura con respecto al eje.
De todas formas debes observar bien como engrana el piñón oscilante sobre la rueda de cronógrafo durante toda la vuelta, es posible que esté mal dicha rueda.
 
Estoy de acuerdo con gmt, puede ser del tubo de la trotadora o también puede ser que el corazón de la rueda de cronógrafo esté desajustado y tenga holgura con respecto al eje.
De todas formas debes observar bien como engrana el piñón oscilante sobre la rueda de cronógrafo durante toda la vuelta, es posible que esté mal dicha rueda.

Estoy seguro que Gmt tiene razón y me consta que sabe de lo que habla, yo opino también como Gmt, que el problema está en el casquillo de la aguja, o esta agrietado y no se agarra al eje o no tiene bien el remache del casquillo con la aguja.
 
  • #10
Y pensando un poco mâs y si puedes hacerlo tú mismo, intenta quitar el tornillo de la masa oscilante y pruébalo sin éste y lo observas.Ya nos contarás.
Y es verdad que pueden ser no cinco, sino seguramenteme infinidad de causas por lo que no funciona bien este reloj pero sin verlo es dificil a veces dar en el clavo y aun teniéndolo delante nos hace pensar,yo creo que es lo que hace bonito este oficio..
Un saludo y ya nos contarás, a ver si entre todos lo solucionamos.
 
  • #11
Es que desmontar la 7750 me puede, lo intenté una vez y tuve que echar marcha atrás, lo vi complicadillo ::bash::

A ver si me animo y ya os cuento qué veo.

Muchísimas gracias a todos.
 
  • #12
Intenta quitar sólo el tornillo de sujeción de la masa oscilante ,es muy sencillo.
A veces ese tornillo viene mal mecanizado y es dos centésimas más largo ,llegando a presionar sobre el rubí de la rueda de Crono , dándote esos dos problemas que comentas,es un problemilla ocasional que está ocurriendo
 
  • #13
Intenta quitar sólo el tornillo de sujeción de la masa oscilante ,es muy sencillo.
A veces ese tornillo viene mal mecanizado y es dos centésimas más largo ,llegando a presionar sobre el rubí de la rueda de Crono , dándote esos dos problemas que comentas,es un problemilla ocasional que está ocurriendo

También me tengo encontrado casquillo de la trotadora agrietado y por mucho que trates de cerrarlo no tiene solución pues se vuelve a abrir, pongo este ejemplo de una aguja trotadora de un Tudor con una 7750.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2067.jpg
    DSC_2067.jpg
    39,9 KB · Visitas: 59
  • DSC_2069.jpg
    DSC_2069.jpg
    20 KB · Visitas: 57
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie