• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja minutera "triste"

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hola, estos dias estoy trasteado un Seiko Day Date para volver a darle muñeca, y me acabo de dar cuenta que la aguja del minutero esta como doblada para abajo y se va arrastrando por el dial.

Roza con los indices aplicados y tambien con la aguja horaria. Tengo claro que esta tarde se va derecho al relojero, pero me gustaria conocer la opinion de los expertos.

Por cierto, a pesar de ir rozando con todo, el reloj va muy bien de marcha.

Gracias.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Perdon, aquí dejo la foto del susodicho, aunque no se detecta el efecto del minutero.

Por cierto, es quarzo, por si alguien se lo pregunta.

pyzehejy.jpg


Gracias again.
 
Pero has desmontado algo??? en la foto no se ve bien el efecto, como dices.. Probablemente se haya desajustado o, si lo has desmontado, la hayas curvado un poco. En este último caso lo ideal sería volverla a enderezar, con muuuucho cuidado eso sí.

Suerte con el arreglo.
 
Pero has desmontado algo??? en la foto no se ve bien el efecto, como dices.. Probablemente se haya desajustado o, si lo has desmontado, la hayas curvado un poco. En este último caso lo ideal sería volverla a enderezar, con muuuucho cuidado eso sí.

Suerte con el arreglo.

No, no he tocado nada. Ni tampoco lo hare, mis experciencias previas no me permiten arriesgarme con este reloj.

Espero que solo este desajustada y lo puedan solucionar rapido.

Gracias por el comentario.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
He conseguido hacer una foto donde se ve el "decaimiento" de la aguja (se ha vuelto emo).

mu2umy7e.jpg



___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
En efecto, esa aguja tiene el ánimo por los suelos.
Una reparación muy sencilla para cualquier relojero. Para un aficionado ya es otro cantar.
Solucionalo antes de que la aguja raye el dial, dañe los indices o acabe soltando la segundera.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Supongo que tendrá parada de segundero al sacar la corona, hazlo y déjalo así hasta que lo lleves al relojero.
 
Es el paso previo a acabar de soltarse, un golpe seco, cualquier cosa puede haberle hecho aflojarse.

No está torcida, está inclinada
 
Gracias por los comentarios. Ya esta en manos expertas. Hoy seguramente lo tengo de vuelta, os hago saber el diagnostico definitivo y solucion.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #10
Esa aguja tiene la base mas fina que el cuerpo ,entonces pude ser que un golpe la haya doblado justo en la parte mas fina .
abrazo Ricardo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie