• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adivinanza

  • Iniciador del hilo Galy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Que cosa o ser será, que antes de nacer gravan en su cuerpo, la fecha de su nacimiento y la de su muerte, al igual que las visitas nos da dos alegrías una al recibirlo y otra a la despedida.

Hip, hip, hip, hay pendón a todos menos a uno hip, hip, hip hip.......................

Decirme adiós que me voy en busca del año nuevo.


Feliz nochevieja y prospero año nuevo.



lostimage.jpg
 
los años,no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 

Tiene relación con los años, pero no es esta la respuesta.

La respuesta la encontrareis, en uno de los cuentos del Tio Galy.

Al que lo adivine tiene de regalo una ----aña loca. :whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
Yo tambien pense que eran los años.

Pueden ser los dias.
 
Supongo que el "almanaque" .....sera??????
 
Supongo que el "almanaque" .....sera??????

Efectivamente el calendario es la respuesta, y aquí unos párrafos del cuento.

Los amigos del Tiempo.

-¡Pues anda que yo¡ ¡estoy que muerdo!,

Replico el calendario cada mes arrancan un pedazo de mi cuerpo y sin anestesia....Y antes de nacer graban en mi cuerpo la

fecha de mi muerte grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Este cuento lo escribí para mi sobrino nieto, tras una quedada, con los amigos del tiempo del foro.

rodserlign ya solo me tienes que mandar un privado y decirme donde enviarte la ---aña loca. :whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
Que alegria Galy, adivine la adivinanza!!!!!!!.....pero.......que es una ---aña loca???????
Mira que soy de Argentina y si es muy voluminoso te va a salir caro el envio!!!!!
A menos que lo quieras traer personalmente y hacemos la "Conexion Atlantico Sur 2"
Un cordila saludo.
 
Que alegria Galy, adivine la adivinanza!!!!!!!.....pero.......que es una ---aña loca???????
Mira que soy de Argentina y si es muy voluminoso te va a salir caro el envio!!!!!
A menos que lo quieras traer personalmente y hacemos la "Conexion Atlantico Sur 2"
Un cordila saludo.


Hola rodserling, ya me gustaría poder entregártela personalmente, pero me queda un poco lejos, así que mándame un privado, y te envío el premio, a Argentina, una ---aña loca, aunque sea tan solo una castaña loca, lo prometido es deuda.

lostimage.jpg
 
Amigo Galy, hace de cuenta que ya la recibi la castaña loca, muchas gracias, sos una persona divertida, y que mejor que empezar el año divirtiendose. Un cordial saludo y felicidades.
 
  • #10
Amigo Galy, hace de cuenta que ya la recibi la castaña loca, muchas gracias, sos una persona divertida, y que mejor que empezar el año divirtiendose. Un cordial saludo y felicidades.

::grr:: Hombre no, esto no puede quedar así, el Caga tío me las trajo para repartirlas, por lo que permítame que insista, mándame tu dirección.

Aunque no os lo dije la castaña loca, o de indias va acompañada de un cuento de Galy (Los Amigos del tiempo) en el cual estaba la solución a la adivinaza.
 
  • #11
Entonces,pues si, ya te estoy mandando en privado mi direccion, eres muy amable.
Sabes, cuando vi el post de lo que te habia traido el Caga Tio, ni me animaba a preguntar que era todo eso, pero investigue, y entendi que es una tradicion muy linda y desconocida por estos lugares y eso que tengo varios conocidos catalanes que viven en Buenos Aires.
Las comidas autoctonas y estas tradiciones nos hacen reflexionar que alguna vez todos los pueblos fuimos pobres. Para tener en cuenta, no?? Un saludo
 
  • #12
Y el Tio Galy me envio no solo la castaña loca.

Con enorme alegria recibi el regalo que me envio Galy desde el otro lado del Oceano Atlantico a mas de 10.000 km. de distancia.
Galy es un hombre de palabra.
Y no solo me envio la castaña loca en un hermoso estuche con la explicacion de su uso, sino que tambien el cuento de su autoria, "Los amigos del Tiempo" por cierto hermoso que ya me lo lei, ademas un Caga Tio, un Caganer y un texto explicativo de estas tradiciones.
Todo muy prolijamente embalado para hacer semejante viaje transatlantico.
Galy, que te puedo decir?? Te quedo eternamente agradecido.
Me gusto especialmente la parte de tu cuento donde el dios Horarius, reune a todos sus amigos, los segundos, los minutos y las horas y los cobija en un circulo que luego lo coloca en cajitas de todo tipo y tamaño a las que llamo reloj.
Buenisimo!!!!!
Un abrazo y nuevamente gracias.
Un par de fotitos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Amigo Galy, al igual que el compañero Rodserling, te doy igualmente las gracias por tu envio. El Caganer está mirandome cada vez que me siento delante del ordenador recordandome algo....

Mi hijo se ha adueñado de él.

El cuento ya lo habia leido cuando lo publicastes en su dia en el foro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie