• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

adivina adivinador que movimiento es este mi sor.....

  • Iniciador del hilo Doctor X
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doctor X

Doctor X

Milpostista
Sin verificar
aqui tengo el cjiaba abierto pero quisiera saber que movimiento es, gracias....

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día doc; la máquina es muy parecida al Citizen 8200 (Miyota) o a una imitación china de esta flia. de Citizen.
Por favor doc: puede colocar algunas fotos más claras y que tenga el rotor en distintas posiciones así podemos ver la maq.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Es una máquina china
 
Maquina China, GOER, JLABA, BYNO, SOKI y derivados.. ya me he cargado algunas practicando. Un saludo!
 
Diría que es un DG 2813. Típico calibre chino que suele dar muy buenos resultados y que se mueve con un brío endiablado. Cuando lo sacas de la caja y lo dejas apoyado sólo en el rotor, todo el movimiento oscila con el impulso del volante.
Saludos.
 
si el dg es bbb no me ha fallado en nada parecer que va a durar años funcionando.
 
...SIEMPRE Y CUANDO, se les haga service !
Muchos movimientos chinos nuevos se caracterizan por carecer de aceite y grasas,
aún en el barillet puede verse muchas veces una limpieza total.
Es algo bonito de ver, pero no es para durar años :D

Ahora, con un buen repaso,
algunos responden muy bien,
y otros que tienen serias fallas de diseño (a propósito)
que restringen, necesariamente, su utilidad a algunos años.

Todavía deben probar su resistencia al paso del tiempo :)
 
Diría que es un DG 2813. Típico calibre chino que suele dar muy buenos resultados y que se mueve con un brío endiablado. Cuando lo sacas de la caja y lo dejas apoyado sólo en el rotor, todo el movimiento oscila con el impulso del volante.
Saludos.

No sabia que eso era posible , volante totalmente desbalanceado??
 
Desbalanceado, no creo...
eso también pasa -por ejemplo- en los Zenith autos de la serie 25xx,

:)
 
  • #10
Bueno a probar a ver que tal yo tenia en mente un sub de gong esteril con safiro . Pero le pregunte si llevaba el st21 y me dijo que no que llevaba un dg 2813 . Ojala hubiera alguno con un movimiento mas durable.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #11
Un movimiento basto, malos acabados, imitación a Citizen(con perdón a esta marca) y encima problemas para que consigamos recámbios, aunque funcionen bien, botación del 1 al 10:-(( (10 un churros verbeneros ,o sea mucho - de 0)

Cram.-::bash::
 
  • #12
:D todavia funciona y bien .
 
  • #13
Eese movimiento es sutituible totalmente por el miyota 8200, coinciden incluso las patas de esfera.
Osea que si tienes un reloj con ese movimiento y quieres poner un miyota, vasta limar un pequeño tetoncito que tiene el miyota en la pretina superior para anclaje de la bata y todo sera igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie