• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

adelanto en mi seiko

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
hola amigos , he adquirido un seiko 7005 , se me adelanta casi 6 segundos por minuto, lo abrí y con mucho cuidado moví la raqueta hacia el menos ,viendo que seguía igual le volví a girar mas hacia el menos , pero veo que sigue igual , supongo que es cuestión de llevarlo al relojero y que no sera una avería demasiado cara
 
Lo evidente ya lo has probado sin éxito... Es hora de acudir al relojero a que lo diagnostique, etc
 
Lo más probable, es que un exceso de aceite en la espiral del volante, haga que se peguen las espiras.
Directo al relojero y a la lavadora.
 
Lo más probable, es que un exceso de aceite en la espiral del volante, haga que se peguen las espiras.
Directo al relojero y a la lavadora.
hola de nuevo compañeros , hoy he dormido con el puesto y esta vez había atrasado 20 minutos en 6 horas .

no se si es algo común en estos calibres , pero la masa oscilante suena como un cascabel , al abrirlo lo primero que me vino fue un fuerte olor , para describirlo diría como aceite que utilizan para lubricar las maquinas de coser, no se si el aceite de reloj huele de forma parecida .
fijándome en el rotor vi que giraba hacia los dos sentidos de igual forma , el rotor tiene en el una flecha que marca hacia la derecha , que supongo que debe ser la dirección de carga y supuse que quizás debiera de llevar un freno para que no girase hacia la izquierda pero no es así ,gira libremente tambien en esa dirección ,
no se si esto es normal en esta maquinaria.
hace muy poco que he recibido esta pieza ,mi impresión es que lo repasaron antes de entregármelo, el calibre estaba en un estado muy pulcro ,os dejo unas fotos de la maquinaria , no estan demasiado bien hechas , pero asi cabria la posibilidad de ver si este calibre es como tiene que ser para vosotros los mas entendidos

lostimage.jpg
 
Mucho me temo que AntonioLopez te dió la clave y más cuando dices que lo acaban de "revisar" (imagino que aceitar incluido) y posiblemente al tocar la raqueta lo has descontrolado algo más de la cuenta.

#No se como ni de que forma la has tocado pero si se que es una pieza muy delicada al controlar el movimiento, y lo de que gira en los dos sentidos el volante, es lo suyo.

Si no me equivoco,con la raqueta se controla la tensión con la que la espiral que lleva el volante,le va a hacer moverse más o menos rápido.Cuidadín que es de toque preciso.
Y lo de los 6 minutos y con el antecedente del aceite...............blanco y en botella pero no me extrañaría que lo hayas dislocado al tocarle la raqueta porque supongo que quién le haya el mantenimiento lo habrá ajustado.Suerte.

 
Probablemente has tocado el "Piton", que esta debajo del regulador. Si es asi, la has fastidiado. Esa pequeña palanquita donde va fijado el extremo de la espiral no se debe de tocar si no se tiene un crono-comparador.
El regulador -la palanquita que esta en primer plano- se puede tocar, pero con mucho cuidado.
Ademas si dices que al abrir el reloj, huele a aceite, malo, malo. Las maquinas de los relojes, necesitan una minima cantidad de aceite -imperceptible- y no suele oler simplemente abriendolo.

Directo al relojero.
 
no, me explique mal , antes de tocar la raqueta el desfase del reloj era muy alto casi en los mismos parámetros que ahora , puesto que desde que me levante ahora ,el reloj sigue adelantando desde las 8,10 ahora las 9,35 , el adelanto del reloj es considerable , ahora mismo cuento alrededor de 6 minutos de adelanto ,yo creo o que la espiral se debe aver pegado o algo por el estilo ya que aun moviendo la raqueta el reloj sigue de la misma manera
 
Casi seguro ,a tenor de todo lo que se ha leído,que tiene una espira pegada y la solución es bien fácil.

Fácil y jodido al mismo tiempo.Un purista te diría que ni hablar.Yo leí hace tiempo la solución y la puse en práctica con un reloj que me llegó y el adelanto era de escándalo,quizás 1 o 2 segundos minuto o algo más ,no me acuerdo bien pero era muy exagerado,algunas horas al día.

Lo que leí era que había que darle un golpe seco contra la palma de la mano y con el canto del reloj.Yo le dí uno contenido,no hizo nada,seguía igual.Otro,algo más fuerte.............nada,seguía igual.Otro............otro............otro............otro.............nada de nada seguía adelantando muchísimo.

Perdido ya como estaba.........me lancé............AL ATAQUELLLLLLLLLLLLLLL sin piedad,una paliza de golpes secos y notaba incluso, o a mi me lo parecía ,temblar el muelle de carga (sería imaginación).ya casi me dolía la mano y lo dejé por imposible.

Mira por donde a la mañana siguiente ,como lo tenia siguiéndole la marcha y anotando.............sorpresa,no había adelantado en toda la noche.

Cuando lo dejé por la noche seguía adelantando pero parece ser que durante la noche se lo estuvo pensando (esté tío como siga yo adelantando me va a pegar otra paliza salvaje) y por la mañana estaba en su hora casi.Y desde ese momento no ha vuelto a dar ni un problema.

Eso es lo que te puedo contar de uno que me llegó así pero no todos son el mismo caso.Dicen que se puede joder el reloj para siempre en uno de esos golpes,no se yo,de todas formas no se podía quedar así.
 
Casi seguro ,a tenor de todo lo que se ha leído,que tiene una espira pegada y la solución es bien fácil.

Esa solución, ya la he puesto en practica en un par de ocasiones. !Y funciona¡.
Pero funciona momentáneamente. O bien puede resolver el problema por mucho tiempo, pero el exceso de aceite, esta en la espiral. No ha desaparecido y en cualquier momento, puede volver a ocurrir.
La única solución, es lavarlo y aceitar adecuadamente.
 
  • #10
Compañero, esa flecha no indica la dirección de carga, el rotor carga en ambas direcciones.
 
  • #11
Hola Sharko y demás compañeros:

Mi impresión es que el reloj lo que necesita es una revisión.
En primer lugar el adelanto inicial de 5 segundos por minuto no es tan exagerado y antes de tocar la raqueta hay que descartar otros aspectos como la carga de la cuerda (baja, media), falta de rodaje y reparto de los aceites si ha estado mucho tiempo parado, etc.
En cuanto al reglaje de la raqueta, la expresión "mover hacia el menos" es algo equívoca: si la has acercado hacia el pitón el reloj atrasará mientras que si la has alejado del pitón, adelantará.

Ese olor que mencionas al abrirlo me suena a aceite viejo lo cual es bastante habitual en relojes que llevan sin revisar mucho tiempo. Esta circunstancia cuadra bastante con el retraso exagerado durante la noche por lo que no descartes que el reloj se haya parado durante la noche.

Yo, antes de seguir tocando la raqueta, me aseguraría de que el reloj tiene sufuciente carga meneándolo con la mano durante unos minutos y llevándolo puesto durante todo el día. Después empezaría a observar el posible adelanto/atraso.
Ya que lo tienes abierto, asegurate de que el rotor carga adecuadamente empujándolo suavemente con un destornillador sin presionar hacia abajo porque puede que bajo presión (con el dedo por ejemplo) el reloj cargue bien pero por sí sólo no.
Si carga bien debes ver como se mueve el barrilete e incluso escuchar los clics del trinquete.

El tema de que puedan pegarse las espiras del espiral tampoco se puede descartar pero eso es fácilmente observable con una lupa. De todos modos, cuando me ha sucedido eso el adelanto era estratosférico (15 minutos por hora y no 30 segundos como en tu caso).

En resumen: asegurate de que carga cuerda y obsérvalo. Los toques en la raqueta han de ser casi imperceptibles e ir probando poco a poco.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie