• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto en un cuarzo

  • Iniciador del hilo markflyjcd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
markflyjcd

markflyjcd

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas noches, haber si me podeis informar/asesorar, resulta que tengo un casio AW-20 (analogico-digital) que lo he comprado hace poco, el reloj funciona bien todas las funciones lo unico que me trae de cabeza es un adelanto de unos 4 segundos al dia, ¿es esto normal en un reloj de cuarzo? o quizas se le esta yendo el cuarzo, nose, soy algo ignorante en este tema. no encuentro el manual, por lo de que te informa cual es la presicion al mes, tengo entendido que son unos 45 seg/mes, pero en mi caso seria 4 seg dia x 30= unos 2 minutos mensuales. nose, que creeis que puede ser?.
lostimage.jpg

Le cambie la pila nada mas comprarlo (porque estaba bajo de bateria) y le dije al relojero que le hiciera un test para que compruebe como la gastaba, me dijo que bien.

pd: en el mio no pone discovery

gracias a todos.
 
4 sg/día es muchisima variación para un reloj de cuarzo, si está en garantía llevalo al SAT porque seguramente tenga algún problema en el módulo eléctronico.
 
+1 estoy contigo

Salutes
 
gracias por vuestras respuestas, me llegare al sat para que me lo miren.
Saludos
 
Hola, fui al relojero y me dijo que era el modulo electronico, que no tenia reparacion, hay que sustituirlo. y pregunto yo,
¿que es lo que ocurre en un modulo para que se estropee? ¿ha podido coger humedad? se podria ver donde esta en el modulo el malfuncionamiento o la parte estropeada?

gracias
 
Bonito modelo de CASIO. Podríamos decir que es un "Vintage". Yo lo había tenido este modelo y ningún problema. Hoy en día aún lo encuentro un modelo bonito. Antes de realizar ninguna acción te recomendaría hacer un test. Has probado a poner la hora digital y analógica sincronizadas y comprobar que pasa? En este modelo el módulo analógico y digital son independientes, o sea, que puedes poner una hora en uno y otra diferente en el otro. Una vez hecha esta prueba observas que pasa:

Adelantan los dos igual
El comportamiento es diferente

En función de este resultado continuamos comentando.

Saludos.
 
gracias por contestar, carles. A decir verdad es el segundo AW-20 que poseo, este lo compre en ebay hace 2 meses aproximadamente pero hasta hace unos dias no me dia cuenta de tamaño adelanto. Yo juraria que adelantan los 2 por igual pero de todas formas voy a confirmartelo, lo que si me llevara unos dias hacerlo porque como sabras la aguja del minutero avanza cada 20 segundos, asi que lo observare y ya te contesto.

saludos.
 
pos weno, lleva 3 dias y 10 segundos de adelanto!!, los dos por igual, tanto el analogico como el digital
hay forma de saber que falla en este modulo

gracias y saludos
 
Si el comportamiento es idéntico entonces el problema realmente es a nivel del módulo. Posiblemente el reloj ha estado mucho tiempo parado. Esto no beneficia al cuarzo, ya que un cuarzo con el tiempo gana en estabilidad. Desconozco el motivo, pero esto es así. Podría ser que tanto tiempo parado fuera un motivo, ahora, no se si puede dar lugar a tanto adelanto.
Saludos.
 
  • #10
Ese adelanto como bien te han dicho para solucionarlo habria que cambiar el circuito, peo tambien se soluciona camiando el oscilador(cuarzo), circuitos de esa ref. es muy complicado de encontrar pero osciladores lo tenemos cualquier relojero, espero que lo soluciones

Saludos.Miguel
 
  • #11
hola de nuevo, muchas gracias, ire a un relojero, dado que tengo aun el modulo del otro aw-20 voy a ver si me lo puede cambiar, en principio......... esto lo puedo hacer yo? porque el oscilador de cuarzo se lo que es, es un tubito con los patillitas soldadas al modulo, lo que si habra que tener mucho tacto para desoldarlo y volverlo a soldar, pero me podeis decir que grado de dificultad tiene?. y herramientas tengo tambien, lupas microscopicas y pinzas lo que no tengo es soldador jejeje.

muchas gracias por vuestras respuestas y un gran saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie