• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿adelanto de más de una hora por día?

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lanjaron

lanjaron

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando por internet, me encuentro con un vendedor que anuncia que el reloj que tiene a la venta necesita servicio por adelantar más de una hora al día.

En el caso de retrasos significativos, entiendo que se debe a un problema muchas veces de lubricación (aceite apelmazado) o de agarrotamiento... pero me pregunto ¿qué puede ocasionar un adelanto diario de más de una hora?... ¿quizás una espiral demasiado corta?.

Gracias de antemano a todos por sus aportaciones.
 
Lo más fácil es que tenga un problema de espiral, o corto tal como comentas, o lo más seguro es que se hayan montado un par de vueltas de espiral.

Si el problea es que el espiral es corto, habrá que cambiarlo, si son vultas montadas o que tocan el pitón o volante o etcétera habrá que enderezarlo y planearlo.
 
Probablemente simplemente sea el espiral sucio o imantado,pero claro, sin revisarlo es imposible dar un diagnóstico 100% seguro.
 
Muchas gracias a ambos... me alegro doblemente; por una parte, por vuestras respuestas (es un lujo que compartáis conocimientos con los que nos iniciamos), por otra, por haber desprendido con un mínimo de acierto, el posible problema (mérito, nuevamente, de lo que leo en este foro).

Un cordial saludo :worshippy:
 
cómo se aprende en este foro. si es que uno no puede despegarse del ordenador!! ;-)
 
Hola
Otros de los problemas típicos que se presentan en el Espiral , es que están bañados en aceite, y eso hace que el reloj funcione al ritmo de una locomotora...
Para aceitar un reloj hay que saber, lo mismo que para todo, y hay gente que supone que la sobreabundancia de aceite no daña sino que beneficia.
Es lo mismo que si el motor de un auto requiere 4 litros de aceite, y uno, para asegurarse que no haya friccion, le pone 12 litros....
Esta es una de las causas probables que se agregan a las ya mencionadas por otros foreros.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Buen día foreros; los motivos pueden ser - como bién dice Richardreler - el aceite. Para tirar algunas hipótesis -
porque otra no nos queda y en bién de poder hacer un análisis más amplio - digo que - se me ocurre que -
bueno - que puede ser que - algún relojero le haya introducido alguna rueda de otro calibre similar al tren de
ruedas - sin darse cuenta que es con una alternancia distinta a la que le hubiera correspondido a ese calibre.
Puede ser también el volante, etc, etc. (Ej. -pudo haber introducido una pieza del Eta 2512 al Eta 2512-1)
Existen infinidad de calibres con distintas oscilaciones y llevan el mismo número y hay que leer bién - porque
muchos obviamos algo y ese algo - como este idioma técnico nos está señalando - es que ocurre esto.
Encontramos ETA 2512 y ETA 2512-1. Uno es un Eta común - vendido estos ebauches a miles de "marcas" y
en cambio el ETA 2512-1 es un mov. - mucho mas moderno - con alt. 21.600 y distintas modificaciones donde
solo la parte del remontuar es intercambiable con el 2512 e utilizado por marcas mas finas como ser G.P. MIDO,
Bulova - y cientos de marcas más.
Por esto y por lo otro - hay muchas hipótesis mas que se pueden ir desarrollando además de la culpabilidad
del exceso del aceite - como bién nos señalara Ricardo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buscando por internet, me encuentro con un vendedor que anuncia que el reloj que tiene a la venta necesita servicio por adelantar más de una hora al día.

En el caso de retrasos significativos, entiendo que se debe a un problema muchas veces de lubricación (aceite apelmazado) o de agarrotamiento... pero me pregunto ¿qué puede ocasionar un adelanto diario de más de una hora?... ¿quizás una espiral demasiado corta?.

Gracias de antemano a todos por sus aportaciones.

Pues he debido comprar yo ese reloj sin darme cuenta. He recibido un Seiko MapMeter y me adelanta en torno a las 2 horas diarias.
Imagino que llevándolo a un relojero, me lo arreglará, pero mi temor es que me cueste más caro el arreglo que el reloj, y mi duda es si es mejor llevarlo a Seiko (por lo mal que dicen que funciona Seiko en las reparaciones), o llevarlo a un buen relojero .
Gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie