• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acumuladores de energia mecánicos

  • Iniciador del hilo silicon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
silicon

silicon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Los relojes de muñeca usan el muelle real (porque se llama real?!)

Los relojes de pie usan pesas.

Hay más tipos de acumuladores de enrgia que se usen en relojes?

Saludos, I.
 
Buenos días , silicon , los acumuladores de energía mas comunes son : los que almacenan energía mecánica en un muelle (cuerda ) o resorte , los que lo hacen aprovechando la gravedad (pesas ) y los que lo hacen en acumuladores voltaicos ( pilas recargables , condensadores ) . Estos últimos obtienen la energía eléctrica a partir de la luz (paneles solares) , o a partir de un contrapeso que impulsa un generador de electricidad .

En cuanto al nombre de muelle real , estimo que se debe a que en algunos países el Rey es lo más importante ( " pozos del Rey " , "camino real " ) . Y como otros creemos en otros sistemas políticos sugiero que para no generar una polémica que provocaría que Niven nos " borre " , llamemos a dicho dispositivo " muelle principal " :D

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Hola acg,

Grácias por tu respuesta!

Ahora tiene sentido lo de real.

En tantos años sólo se han usado muelles y pesas para los relojes mecánicos?

No soy ingeniero mecánico, pero seguro que hay más tipos de acumuladores mecánicos...

Se me ocurre un volante de inércia, pero creo que esto no es aplicable a un reloj

Saludos,
 
No conocía la definición de muelle real que presenta acg, si se que hay quienes dicen que se le dice muelle real para diferenciarlo de muelle espiral, sin embargo creo que acg tiene razón, ya que hay muchos relojes con muelle real, que al tener péndulo, carecen completamente de espiral, y también estoy muy de acuerdo en llamarlo muelle principal, tal como figura en muchas publicaciones.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie