• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acortar armis SEIKO DOJO (SRP043K1)

  • Iniciador del hilo jacabasa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jacabasa

jacabasa

Forer@ Senior
Sin verificar
Post de novato para novatos... Pero es un asunto que me volvió un poco loco durante algunos minutos y directamente no se ha tratado en el foro.

El viernes me llegó mi nuevo Seiko SRP043K1, más conocido por aquí como Dojo.

Ya contaré mis impresiones en el lugar correspondiente, pero lo primero que vi más complicado fue acortar el armis.

Al sacar el primero de los pasadores,vi que sobre la esponjilla que uso como base caía un pequeño casquillo del que desconocía su procedencia.

lostimage.jpg


Al sacar el segundo, tres cuartos de lo mismo (aun fijándome de dónde salía) por lo que recurrí al foro encontrando este post:

https://relojes-especiales.com/threads/acortar-armis.100529/

y este archivo

lostlink.jpg


Me ayudó en parte, pero me lió en otra porque el del Dojo va distinto.

En los Monster, Samurai, etc. la piececita que hace de agarre va en un lateral, y por ahí es imposible de meter en el Dojo. Tras darle vueltas, vi que en la parte central del eslabón el agujero pasante tiene más diámetro por un lado que por otro, y ahí es donde debe alojarse esta piececita de sujección o muelle (que entra holgada), para luego meter el pasador con un martillito, que debe quedar como algo así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Curioso sistema, me gusta, me parece mas seguro todavia que el usado en los Monster, Sumo etc.
 
Muchas gracias, es una información muy útil y completa. Ojalá lo hubiera visto un par de meses antes, me hubiera ahorrado algún problemilla.
 
gracias por la explicación, por cierto, muy didactica.
slds
 
Yo tambien te lo agradezco, me llega mañana un Dojo, y si llego a ver que se le cae un "pirulillo" sin saber donde va luego.... me da el patatús :D
Gracias y saludos
 
Muchas gracias por el esquema.:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Mil gracias jacabasa, yo no conocia estos casquillos y haberte leido me ha dado las claves para que acortas el armis de mi Dojo haya sido un éxito. Sólo un apunte: yo particularmente he desarmado siguiendo el sentido de la flecha pero he montado en el sentido contrario de la flecha porque he comprobado que el pasador entraba más fácilmente y parece que ha quedado bien.

Saludos.
 
Última edición:
Mil gracias jacabasa, yo no conocia estos casquillos y haberte leido me ha dado las claves para que acortas el armis de mi Dojo haya sido un éxito. Sólo un apunte: yo particularmente he desarmado siguiendo el sentido de la flecha pero he montado en el sentido contrario de la flecha porque he comprobado que el pasador entraba más fácilmente y parece que ha quedado bien.

Saludos.

Pues gracias tambien por el apunte amigo... me voy a liar en un momento con el y a ver que tal.
Gracias
 
yo particularmente he desarmado siguiendo el sentido de la flecha pero he montado en el sentido contrario de la flecha porque he comprobado que el pasador entraba más fácilmente y parece que ha quedado bien.

Saludos.

Efectivamente amigo, lo hice ayer asi como tu has indicado y entra mucho mejor.
Gracias
 
  • #10
Me alegra haberte ayudado

Saludos
 
  • #11
Gracias por la información, curioso sistema este, no se si más fiable, pero curioso sistema.
 
  • #12
Gracias por el curro

El día que me crucé con un armis de este tipo (en un seiko ska) también me volvió loco durante algun rato...
 
  • #13
Hola: yo tengo un Dojo y un Monster y a la hora de acortar el armis me resultó mucho más fácil en el primero que en el segundo. Los casquillos y pasadores del Monster además de ser más finos tienen el sistema de anclaje más puñetero y cuesta dejarlos sin ningún tipo de holgura (al menos a mí me dió más quebraderos de cabeza en su día), de todas formas los dos sistemas son seguros cien por cien. :ok::
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie