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Aceites Seiko y Citizen

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Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Holas, ya había puesto esta info algún tiempo atrás, en un hilo de un tercero.
Esta vez quise abrir un hilo propio para que si a alguien se le pasó y esto pueda ser útil,
que no se pierda.

Van las equivalencias de moebius, que es lo que más hay en mercado,
ya que a menudo aparecen estos aceites en las cartillas técnicas de estas firmas japonesas.


En el Citizen:

A-lube oil >>> Synt-A-Lube >>> Moebius 9010
V-lube oil >>> SyntA-Visco-Lube >>> Moebius 9020, (9024 para piezas plásticas) -18ºC
F-Lube oil >>> Synta-Frigo-Lube 9030 (para mov. quartz en general)
y 9034 (para partes plásticas) -41ºC
CH-1 oil >>> Citizen AO-G08 >>> una grasa para remontuar

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En el Seiko, equivalentes de los Moebius 90xx

AO-3, de Citizen, un aceite de muy poca viscosidad :>>> Synt-A-Lube - Moebius 9010

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AO-2 de Citizen, un aceite de viscosidad del : >>>Synta-Frigo-Lube - Moebius 9030

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AO-V de Citizen, Synta-Visco Lube, Moebius 9020

SEIKO S-6 es una grasa :


lostimage.jpg



También por ahi hay Seiko TSF-451, grasa siliconada para juntas de goma,


Saludos
Alvaro
 
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Muchas gracias

Una información muy útil. Yo, por mas que la había buscado, nunca la conseguí encontrar
 
Muchas gracias Alvaro. :ok::

Sos un pozo de sabiduría. ¡Que bueno tenerte en el foro!
 
Gracias por la información, ya veo que lubricar con los Moebius no es desacertado pues parece que casí todos los mecanismos usan aceites similares.
 
Rgil, muy bueno que te sirva, :)

SReloj, Gracias por tus palabras,
aunque muchos tienen (o deberían) tener la suerte de tenerte en el foro.
Y lo mío no es sabiduría, es sabiduraje :clap:

PRINCIPIANTE, hay otros aceites, también nacionales, que deberían suplir a los sugeridos de fábrica,
y como el stardard hoy es Moebius, es lo que hay.
En una época se conseguía Chronax y otros, excelentes aceites, pero el Moebius es bueno, como ya saben.

Están la grasa Jismaa y la excelente PML para remontoir,
y por ahi tengo un pesado aceite Rolex 2912 para ruedas de centro,
y a veces mezclar con la grasa de remontoir para darle algo de movimiento,
por ejemplo a la báscula, en su roce con la platina.
Y también me dio resultado muy bueno para las cuerdas, la Molykote DX, que tiene busilfuro de molibdeno,
como la MolyOlyt 778, pero es blanca.

Es notable que apenas salió el 9010, era demasiado líquido, se bajaba por los ejes :D
Luego le dieron más viscosidad, y quedó como es hoy, un polivalente.

El 8000 de Moebius a veces figura como para casi todo,
aunque claro, es para cuando uno comienza, me parece que es orgánico,
sin mucha resistencia al paso del tiempo, como los sintéticos.

lostimage.jpg


Se dice que Abraham Louis Breguet dijo en una oportunidad :
"cuando me traigan el aceite perfecto, yo haré el reloj perfecto"

Un saludos y gracias
Alvaro
 
Interesantísimo.

Pregunta: ¿hay algún aceite/grasa que sea polivalente para que un principiante pueda usarlo en todas partes?
 
Holas,

como has visto en el cuadro, el Moebius 8000, es un polivalente de aplicación general,
es bueno para alguien que comienza, pues los sintéticos son más estables,
y la variedad (y la calidad del técnico, claro) hace la diferencia a la hora de un buen service.

Lo que sí, también deberías conseguir algo más pesado para el muelle real y la parte del remontoir,
(tige, rueda anglé, piñón deslizante, báscula, etc).

Y estamos hablando de mecánicos,
el 8000 se me hace pesado para un cuarzo, en caso que lleve aceite.

Un saludo
Alvaro
 
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