• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aceitados

Estado
Hilo cerrado
A

almar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me gustaria saber donde puedo encontrar un temario o algo que explique como aceitar un movimiento, muchos diran que lo haga un profesional, estoy aprendiendo y aunque me esta enseñando un buen relojero no es profesor.

gracias a todos
 
Hola Almar,


yo tampoco soy profesional y sin embargo me encanta la mecánica del reloj y me gusta trabajármelos (me gusta más eso incluso que la posesión del reloj en si). Creo que es muy gratificante y te animo a que aprendas tu a realizar el servicio.

Existen muchos hilos en el foro muy instructivos, algunos cre recordar de Golipo extremadamente buenos. En internet tienes mucha info y documentación, yo mismo creo que en si día colgue algún manual que encontre de alguna escuela Suiza. En youtube puedes ver también algún video demostrativo de como se aplica.

Es importante saber que tipos de aceite existen, que aceite usa cada pieza, cuanto aceite hay que dar, como se aplica, que duración tiene, que no hay que aceitar y proteger del aceite, etc. Te diría que es la base de un buen servicio.

Finalmente decirte que te ayudará buscar la ficha de tu calibre y ver las especificaciones técnicas de aceitado que tiene. Si no encuentras tu ficha te recomiendo que busques otras fichas de servicio (omega por ejemplo) donde veas que tipos de aceite se usan en cada componente y donde se aplica para que te vayas familiarizando.

Un saludo.

pd: no se si existirá lección teorica de matas rovira sobre el aceitado pero sus temas suelen estar muy bien explicados, prueba a buscar en google.
 
muchisimas gracias por la aclaración, me han recomendado esta web para materiales y me han dicho que es muy bueno y se encuentra muchas cosas de interes


https://www.cousinsuk.com/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie