• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir trasera de un Swiss Army

Estado
Hilo cerrado
tulet

tulet

Novat@
Sin verificar
Hola,

Una amiga me ha pedido ayuda para poner este relojito en solfa. He buscado por el foro alguna referencia al modelo y he encontrado este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/información-sobre-reloj-swiss-army.273501/

En fin, mi problema es que no puedo abrir la tapa trasera. No estoy seguro de como esta cerrada, no le veo las muescas típicas de las tapas a presión. Os dejo alguna imagen a ver si a alguien se le ocurre como hacerlo.

Capturas.JPG
2015-03-12 22.25.40.jpg
Captura.JPG

Un saludo,
 
Hola, si es a presión. Yo tuve uno igual y se abre con navaja.. Aunque si no recuerdo mal, me costó bastante cuando le cambié la pila...
 
Última edición:
¿Estás seguro que va a presión?

Me parece leer 330 feet en la tapa y eso son 100 mt y un100 mt cerrado a presión no es muy normal verlo.
Además lleva unas muescas que parece sean para usar una llave tipo rolex y abrirlo.

Pero si es a presión,todos llevan una pestaña pequeña para que por ese punto se meta con lo que vas a hacer palanaca para sacarla mejor.Suele estar colocada en la parte superior de la tapa y un poco a la derecha,entre las una y las dos.Eso cogiendo el reloj con las 12 arriba y dándole la vuelta.
 
Tengo curiosidad. A ver si nos dice como. Yo hubiera intentado a rosca. Pero no tengo muy poca idea.
 
Si que va a presión, he cambiado varias veces la batería y si que va muy duro tanto para abrir como para cerrar.
 
Hace unos meses me llegó uno igual, mismos meses que lleva en un cajón por ser imposible abrirlo. Buscando en foros veo que la tapa va a presión, pero tiene una forma muy rara, ya que no tiene hendidura para meter la navaja, sino que sobresale un reborde por toda la tapa. Supongo que con algún tipo de instrumento especial será más sencillo, como la prensa de sacar biseles, pero a mano, imposible para mí.

Espero que seas capaz de abrirlo y nos ilustres.

Un saludo y suerte!
 
Hola, ese reloj se abre con una navaja y mucha fuerza. Luego para cerrarlo tienes que usar una herramienta como una prensa para poder hacer fuerza.

Un saludo y suerte.
 
Yo tengo uno y va a presión aunque te costará tanto abrirla como cerrarla. Ten cuidado con la junta de goma que lleva.

Saludos.
 
Hola,

De momento aun no lo he conseguido. Va realmente duro y ademas hay muy poco espacio entre la tapa y el cuerpo, que es de plástico. Como no quiero dañarlo, lo pruebo con mucho cuidado y no consigo hacer la fuerza suficiente.

Lo volvere a intentar este fin de semana , a ver que pasa.
 
  • #10
Prueba a hacer presión apoyándote en la parte de la correa.

Saludos.
 
  • #11
A mi me recuerda a las chapas de los botellines de cervezas.
Pero creo como varios compañeros que es a presión.
Intente con un útil de relojería para abrir la tapa trasera (navaja relojera :D). Haga presión hacia adentro y palanca a la vez. Puede ayudarse, como dice el compañero, haciendo palanca apoyando en uno de los cuatro brazos que salen de la caja (donde va colocada la correa).
 
  • #12
Hola amigo, la tapa es de presión y para no marcar la caja prueba a encintarla primero. Después con una navaja y un martillo de relojero debes hacer presión y dar un golpe seco con cuidado.El problema es que luego para cerrarlo necesitas prensa...
 
  • #13
Queridos colegas,

Se que han pasado semanas, pero no queria dejar de contaros el final de la historia. Tras probarlo una y otra vez, decidi que lo mas sensato era llevarlo a que un profesional realizara la intervención. No puedo estar mas satisfecho, 30 minutos y 6 euros resolvieron el problema.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
 
  • #14
Hola, si es a presión. Yo tuve uno igual y se abre con navaja.. Aunque si no recuerdo mal, me costó bastante cuando le cambié la pila...

Tienes toda la razón este tipo de reloj se abre a presión , el dibujo de la tapa hay quien piensa que se abre con la llave Rolex:nea:

Cram.-
 
  • #15
Eso tiene pinta de abrirse con una pelota ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Eso tiene pinta de abrirse con una pelota ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Repito este tipo de reloj se abre a presión con una navajita " y ya está " no le demos más vueltas a la tortilla, pues los tengo pelaos de abrilos para reparación.::bash::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie