• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir tapas con pelotas de goma (?)

  • Iniciador del hilo javierirureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierirureta

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo recordar que existen unas pelotas de goma, de gran adherencia, que sirven para ser utiizadas presionando sobre las tapas de las cajas de los relojes y poder así girar y abrirlas (y cerrarlas). ¿ Alguien sabe si es así, si existen, si son efectivas y dónde se pueden adquirir ?. Muchas gracias a todos y saludos
 
según tengo entendido, a veces funcionan y a veces no.

mira en ebay, que seguro que encuentras infinidad de ellas, y a buen precio.
 
Gracias Engual, voy a mirar. Por lo que me dices, puede ser algo parecido a lo que ocurre con el truquito de ponerse cinta aislante, al revés, en la muñeca...a veces sirve y a veces no. Gracias, lo miraré. Saludos
 
Tengo una para mis Pams y a mi me funciona muy bien...cuesta 3 eur o algo si la compras caro :D

es como ésta:




e_355ueh046182_0.jpg
 
Hola, compañeros. Hace tiempo, siguiendo los consejos de un compi del foro, probé con una pelotita de goma que tenía por casa, fijándola a la mano con algo de cinta americana para asegurar el giro... y funcionó estupendamente :ok::. No son de un tipo especial, vale cualquiera que tengas por ahí perdida. Al menos esta es mi experiencia. Saludos.
 
He intentado buscar algo en la red, por ebay...y tal, pero nada, no encuentor nada. Solo he encontrado un antiguo hilo de este foro, del año 2009, donde se habla del tema, y se opina sobre el sistema, pero tampoco se comenta dónde se puede adquirir; Alguno mencionó que ese tipo de pelotas venía con los Stowa...¿ puede ser esa la pista ?. Gracias a todos y saludos
 
Hola,

Si haces la búsqueda en inglés encontrarás varios vendedores que las tienen. A mí me la enviaron de Hong Kong por menos de 2 euros y va fenomenal si la tapa no está demasiado apretada...

Aquí te dejo un enlace como ejemplo (si se me permite):

lostlink.jpg


Saludos :ok::
 
Gracias Wecker, era eso lo que buscaba. Intentaré conseguirla, Gracias y un saludo.
 
Hola,

Si haces la búsqueda en inglés encontrarás varios vendedores que las tienen. A mí me la enviaron de Hong Kong por menos de 2 euros y va fenomenal si la tapa no está demasiado apretada...

Aquí te dejo un enlace como ejemplo (si se me permite):

lostlink.jpg


Saludos :ok::

Yo hubiese propuesto
lostlink.jpg
lostlink.jpg
pero la que indicas tiene un precio inmejorable :ok::

¡Salud!
:bye:
 
Última edición:
  • #10
Gracias Dahp; Muy bueno tu enlace, le sacaré provecho. Saludos
 
  • #11
En todas las tiendas donde venden herramientas para relojería las encontrarás y a buen precio. Yo la compré en Centro Relojero MGV C/ Estruc, 30 Barcelona. Es de color azul metalizado, no está hinchada 100%, queda un poco floja, y el tacto es un poco pegajoso. Va fantastico, he abierto toda clase de relojes excepto un DUWARD Aquastar Oceanic que se me resiste supongo que necesita una herramienta especial.

Además, con la pelotita no corres el peligro de dejar marcas en las tapas.

Saludos
 
  • #12
Bueno, en cuanto a las pelotas, la verdad andaba un poco reacio, hace unos dias me regalaron una adquirida al parecer en españa, la verdad estupendo, no habre todo , pero si la mayoria, limpia , curiosa, y sin rayas, bastante bien.
 
  • #13
Yo, acabo de recibir un juego de dos pelotas...y es impresionante, abre todo. Mi consejo es que, si váis a comprar este invento, lo hagáis por partida doble; No sólo una pelota, sino dos; es mucho más sencillo de manejar. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie