• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir T-Touch Expert

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Hola:
He leido, sin demasiada información, que la tapa trasera del EXPERT, se quita simplemente con los cuatro tornillos que se ven en la foto y que la hermeticidad, comienza con el cierre de la pila.-

He visto alguna foto -muy mala- en la que se observa que el cierre de la pila contiene alguna junta.-
El reloj todavia está en garantia y no pienso tocarlo, pero una vez que pase esta, si me gustaria cambiarla yo, al igual que hago con todos mis cuarzos.-

¿Algun compañero del foro, conoce esta información, o ha cambiado la pila a este tipo de reloj?

Gracias por cualquier dato que aporteis.-


P.D.: La foto de la máquina, la copié hace bastante tiempo de un hilo, que ya no recuerdo, por lo que, pido disculpas al autor del post o hilo.-
 
yo nio tocaría este moviemiento..... los mas seguro es q lo hagas mal... y te metan un clavazo luego

salutes
 
Cuidado con este reloj porque falla más que una escopeta de feria.
 
Pues yo he tenido algún modelo desde que salieron al mercado y ningún problema,en estos momentos tengo el exper y va perfecto,si has tenido algún problema tiene que ser puntual
 
Lo tengo desde hace un año y de momento muy bien.-
Lo he testeado y los resultados no pueden ser más satisfactorios:
Lo puse en hora hace seis meses -lo controlo con un Casio 5600 radiocontrolado- y el resultado es de + 35 sg. año.-
La brujula, una vez calibrada -esto es muy importante hacerlo bien- funciona correctamente.-
La altimetria muy bien; La comparé y medí con la oficina de METEO de una base aerea y los resultados nos dejaron sorprendidos -se ven dos relojes: El de otro compañero forero y el mio-

El QFE : Clavado
El QNH: Despues de contrastarlo en la oficina del control de METEO, fuimos a la cabecera de pista -El sensor está en el centro de esta- y en uno dá una desviacion de unos cinco metros - un HECTOPASCAL, equivale a 8 metros-
 
Buenas Antonio!

No te copmpliques con el primer cambio de batería házselo en la casa, no te merece la pena empezar tan pronto a trastear con el "bisho", más aún cuando funciona tan bien.
Ademas, aunque el cambio lo hagas de forma correcta, lo cual no dudo, la hermeticidad puede verse comprometida y a no ser que tengas medios para poder comprobarla, yo no me la jugaría :whist::
Por cierto, al final el mio iba clavado, no?, todavía recuerdo la cara de la metereologa diciéndose para sus adentros, -vaya par de friquis, je je je

Un fuerte abrazo compañero!
 
Buenas Antonio!

No te copmpliques con el primer cambio de batería házselo en la casa, no te merece la pena empezar tan pronto a trastear con el "bisho", más aún cuando funciona tan bien.
Ademas, aunque el cambio lo hagas de forma correcta, lo cual no dudo, la hermeticidad puede verse comprometida y a no ser que tengas medios para poder comprobarla, yo no me la jugaría :whist::
Por cierto, al final el mio iba clavado, no?, todavía recuerdo la cara de la metereologa diciéndose para sus adentros, -vaya par de friquis, je je je

Un fuerte abrazo compañero!

Hola amigo:

No se trata de ahorrar unos euros en el servicio, más bien de evitarme molestias, yá que por las fotos que vi en una ocasión y los comentarios que las acompañaban, el cambio en este reloj concreto, parece bastante facil.-

Por cierto; El tuyo es unos pocos metros más preciso, pero fijaté en que parametros nos movemos: 1/2 Hp., cuando instrumentos muy precisos, admiten un error de 1 Hp.-
Efectivamente la meteoróloga, no se podia creer que unos relojes fuesen tan precisos en cuestiones de METEO.-
En un vuelo en helicoptero, pude comprobar que en velocidades verticales de 600 pies m. marcaba a la misma velocidad que el radio-altimetro.-
Uno de los problemas que plantean los relojes con altimetro a los no expertos, es que si te desplazas por ejemplo de Madrid a Barcelona, en esta ciudad dé error; Logico, yá que la presión atmosferica ha variado y habria que reajustarlo con alguna referencia: Emisiones de radio METEO, naval o aeronautica, placas que antes habia en estaciones y oficinas de correos indicando la altura -alguna queda- etc.
Lo bueno es que si no lo mueves de la mesa, el reloj actua como barometro, indicando correctamente las variaciones de presión; Eso sí en cuanto lo desplazas unos metros verticalmente, interpreta que tiene que actuar como altimetro y yá tienes que hacer ajustes; Pero esto es lo que se hace en los aviones, constantemente: Antes de despegar, al sobrepasar la altitud de transición, que se ajusta a 1013 Hp. y antes de la toma, cuando la torre te dá el QNH.-

Total: Que me parece un buen instrumento; Un poco caro pero muy entretenido en los viajes.-

Por cierto que te llamo desde el MUSEO y no te localizo.-
 
Última edición:
Carles, perodna la insistencia pero, que problemas son conocidos? Es que voy detrás de uno de estos ... y espero no arrepentirme
 
  • #10
Ola meu nome e leandro sou relojoeiro no BRAZIL e ja troquei a bateria desse relogio, que por sinal e muito bonito e suas funcoes sao muito boas mas e um tipo de relogio que nem pode ver agua.O fundo e de pressao( esse modelo da foto vem com parafusos) entao tome muito cuidado ao usa-lo pois ele e campeao defrequencia na autorizada.abraços
 
  • #11
Pues yo lo tengo desde hace 6 años (El normal), En garantia me cambiaron el movimiento entero por un fallo en la brujula. Desde entonces ni un solo problema. Ni si quiera se ha gastado la pila.

Cierto que no me ducho con el ni le doy mal trato.
 
  • #12
En mi caso el fallo fue en el altimetro, tambien lo cambiaron, y sin mas problema
 
  • #13
Alguien sabe como puedo alinear perfectamente las dos agujas?

SL2
 
  • #15
Alguien sabe como puedo alinear perfectamente las dos agujas?

SL2

Tengo el manual de instrucciones, donde se esplica claramente este problema; La cuestión es que esta en PDF y por medio del FORO, no lo puedo poner, ni te lo puedo enviar por el privado.-
 
  • #16
Tengo el manual de instrucciones, donde se esplica claramente este problema; La cuestión es que esta en PDF y por medio del FORO, no lo puedo poner, ni te lo puedo enviar por el privado.-
Tb tengo el manual pero no lo he visto. en q pag. esta?
 
  • #17
A ver si te lo sé explicar.

En el Touch classic, el anterior al Expert funciona de la siguiente manera:

-Activa el cristal.
- Toca el centro del cristal tantas veces hasta que salga en la pantalla digital la opción de cambio de sistema metrico...
- Una vez en esta función en el digital, presionar el pulsador del centro unos 5 segundos, hasta que en la pantalla digital salga la palabra SYNC
- Entonces con los pulsadores de las 2 y de las 4 podrás desplazar las agujas, para ponerlas a las 12, ambas agujas.
- Una vez a las 12, pulsa una vez el pulsador central, el de las 3.
- Y ya está.
 
  • #18
A ver si te lo sé explicar.

En el Touch classic, el anterior al Expert funciona de la siguiente manera:

-Activa el cristal.
- Toca el centro del cristal tantas veces hasta que salga en la pantalla digital la opción de cambio de sistema metrico...
- Una vez en esta función en el digital, presionar el pulsador del centro unos 5 segundos, hasta que en la pantalla digital salga la palabra SYNC
- Entonces con los pulsadores de las 2 y de las 4 podrás desplazar las agujas, para ponerlas a las 12, ambas agujas.
- Una vez a las 12, pulsa una vez el pulsador central, el de las 3.
- Y ya está.

heXavi,

gracias por tu repuesta.

lo he provado y consigo mover la aguja pequeña pero la aguja grande no consigo moverla
 
  • #19
Alguien sabe como igualar las dos agujas, de la forma que comenta hexavi solo consigo mover la aguja pequeña, pero la grande no hay manera.

creo que tendre que ir al SAT
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie