• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir sin arañar ni dañar la caja

  • Iniciador del hilo Pianoman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pianoman

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos,
Tengo que cambiar la pila a este reloj que me regalaron hace 24 años, y no me fio que con la tradicional navaja, me hagan un buen destrozo.
Ya la última vez, me hicieron una pequeña muesca...
Cómo se abre un reloj de tapa a presión sin dañarlo?
muchas gracias por vuestros consejos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    87,9 KB · Visitas: 122
Buenas tardes, no sé si la pregunta que he planteado es algo simple, alguien podría orientarme?
gracias !!!
 
Cubre con celo la zona donde vayas a poner la navaja. No lo rayarás.
 
Se abre con cuidado, pero la navaja es imprescindible,como dice el compañero pon celo en toda la zona pero has de usar algo extremadamente fino y hacer palanca = navaja.
 
La tapa tiene que tener una pequeña pestaña que es donde tienes que hacer presión con la navaja para que la abras sin problemas, acuérdate de poner celo en el filo para que no te la marque.
JL
 
Muchas gracias a todos por la respuesta, pondré todo el cuidado y por supuesto celo !!!
 
Yo pongo celo en la hoja de la navaja.

Un saludo.
 
Buen día Pianoman; en mi caso le sugiero - además de los consejos de los amigos - ponerse la lupa y usarla en todos los actos que tengan que ver con la relojería y el trabajo a realizar en el. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo en lugar de celo lo que hago es meter el reloj en una bolsa de plástico transparente y después aplico la navaja, quieras que no ese plástico es mas grueso que el celo y me siento mas seguro al manipularlo... y sobre todo el consejo de lupa para todo es básico.

Pepelitus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie