• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir Seiko de señora con calibre 2706

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo todo el dia intentando ver la forma de poder acceder al calibre de este Seiko de señora con calibre 2706 y caja 3060 (2706-3060) Hi.Beat de 21 rubis con datario dia mes y semana y no lo he conseguido.

En el Manual de despiece no lo explica pero si viene como desmontarlo y volverlo a montar, pero una vez sacado de su caja, y eso es lo que quiero saber. No tiene tapa trasera tal como entendemos, sino que sale haciendo palanca en dos hendiduras que tiene en la tapa trasera y que ajustan con ayuda de 4 pestañas, pero una vez que tengo todo el bloque fuera, el calibre sigue dentro y no veo la forma. Es parecido al sistema que montan los Seiko LM cuadrados/rectangular pero en esos se ve una palanquita que al pulsarla sacamos la tija. En este calibre no veo nada que me pueda guiar.

Pienso que la única manera de poder quitar la tija y acceder al mecanismo es quitando las agujas y el dial pero no me parece lógica que para acceder al volante por ejemplo deba desmontar todo el mecanismo. Debe haber otra forma que yo no logro ver.

Pongo el enlace a la pagina de Seiko del manual de despiece por si eso ayuda.
lostlink.jpg


Gracias por sus respuestas.

Saludos
José
 
Última edición:
ese modelo no lo reconozco.... pero puede ser alguno de estos sistemas empleados por Seiko

- si tiene bisel, sacarlo, hacer tiraje y se asomará una pestaña en un lateral de la tija

- Quitar el armys y osbservar si tiene unas pestañas... si este es el caso.... se presionan y sale el bloque


si pusieses una foto... podría ayudarte mas, pues no se que tipo de caja usa

Saludos
 
El bisel lo tengo quitado y efectivamente es asi. El problema era que ademas del bisel llevaba una junta de goma que tapaba la ranura donde se ve y una diminuta pestaña que es para liberar la tija apretando como dices.
Muchas gracias

Saludos
José
 
muchas denadas

salutes
 
Seguramente es de tija "partida", tienes que tirar fuerte de ella (de la propia corona), incluso con unos alicates pequeños y entonces sale la maquina entera...mejor pon una foto del reloj.
 
lee todo el post :p

salutes!
 
Vale!, antes no me aparecian tus respuestas...
más salutes para ti
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie