• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7734 problema con chrono

Estado
Hilo cerrado
E

ecb5

Novat@
Sin verificar
Hola!
Mi clebar setentero con un 7734 me esta fallando.
Todo parece funcionar muy bien aparte del reset del chrono.
El boton a las 2 activa y detiene el chrono pero elboton reset no hace nada.
Las agujas no regresan al 0.
Q puedo verificar?
Gracias
 
Buen día y bienvenido ecb; es una debilidad de la palanca de vuelta a cero. Lo mejor es llevarlo a un buen relojero para que le haga una revisión. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis.

Debo entender que muchos 7734 sufren de este problema o que la dicha pieza se arruino.
No cambia nada en cuanto a deberlo verficar....pero por curiosidad.

Mientras encuentro un relojero, y no un joyero, lo puedo usar? O sera mejor q descanse?

Gracias
Buen día y bienvenido ecb; es una debilidad de la palanca de vuelta a cero. Lo mejor es llevarlo a un buen relojero para que le haga una revisión. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día ecb; lo puede usar todo el tiempo. Esta palanca rompe una pestaña que es empujada por dentro por el pusuar. Ocurre en muchos calibres - en el Heuer 12
y flia. se rompe y en el calibre Landeron 48/51. Este problema afecta solo a la vuelta a cero y es independiente de todo el sistema de marcha. Puede ocurrir que al no tener la vuelta a cero - todo su tren de marcha se esfuerze y se pare??

Lo mejor sería llevarlo a un buen relojero.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis!
No, el reloj no se para!
No lo uso muy seguido.
Seguire su consejo y lo hare verificar.
 
La unica otra cosa es que si no mal recuerdo los botones pusuar necesitan mas presion y la cuerda mas fuerza para sacarla.
Gracias
 
Novedades...

Finalmente, el pusuar para poner a zero si funciona.
Tengo que presionar mas fuerte que lo esperado.
La aguja de los minutos del chrono si regresa a 0 pero la segundera del chrono no.
Solo regresa entre 5-10 segundos pero no al 0.

Puedo utilizar este procedimiento para corregir la situacion?


Comenzar y detener el chrono con el boton de arriba
Presionar el boton reset (de abajo)
Abrir el reloj
Con el dedo mantener la palanca de reset al zero
Mover la segundera hasta el zero

Gracias. Es que no encuentro relojero de confianza.
 
Lo primero asegurate de que la trotadora siempre para en el mismo lugar, despues y solamente si es así se debe retirar del eje la aguja y recolocarla una vez puesto a cero el crono, estos calibres suelen ser delicados, yo lo llevaría a un relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie