• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4rta rueda valjoux 7736

Estado
Hilo cerrado
E

ecb5

Novat@
Sin verificar
Hola.
Encontre un valjoux 7736 con problemas en una venta.
Entre otros problemitas es que no tenia aguja de segundos normal (no la del cronografo).

Pero viendo mas de cerca, pareciera que la cuarta rueda (pieza 225) que tiene es la de un 7733 y no la del 7736 pues el tubo para conectarle la aguja de segundos es muy corta.

O sea que la agujita nunca se puede conectar estando el dial (cuadrante) puesto porque el tubo de la agujita no es suficientemente largo para hacer contacto con el tubo de la cuarta rueda.

Mi pregunta es, no quiero desarmar el mecanismo por completo, se podra encontrar una aguja con su tubo mas largo para remediar este problema?

Gracias
 
Puede que encuentres algo que se adapte, buscando en una caja con muchas agujas (Tipo cajón desastre de relojero). Porque en general todo el que monta el mecanismo tiene la misma rueda y por tanto el mismo diámetro de tubo en la aguja.
De todas formas por lo que describes, fíjate bien que no sea que la aguja de la rueda esté rota. Es algo común en los cronos. Por eso se ve mas corta y costaría mucho ponerle una aguja.
 
Si la espiga de la rueda está rota muy cerca de la platina, será dificil ponerle una aguja y que funcione, pues se frenaría con la misma platina. En caso de no ser así, podriamos probar como tú dices de colocar un segundero más largo de cuello, si no te entrarse en la espiga, puedes escariarlo hasta poderlo colocar ( con mucho cariño y paciencia ).
En el caso contrario que el tubo tuviese algo de olgura y no se quedase agarrado a la espiga, puedes cerrarlo poco a poco hasta que te coja en la espiga de la rueda ( con cariño repito)( con un corta uñas que no corte mucho es mejo para apretar el cuello de la misma.

Saludos.

Cram.-
 
Buen día ech; mañana voy a trabajar y voy a mirar sí me quedó alguna rueda. Este chrono lo utilizó Breitling y creo haber vendido en este último año - casi todas las fornituras. Hasta mañana, Luis desde Argentina
 
Buen día ecb; la rda. de seg. (pieza 225) del Valjoux 7736 tiene de base el cal. Val 7734 - pero viene con 2 alt. Val. 7734 con la alt. 661 y la alt. 686.

Se percibe por su relato que le han colocado la rda. Val. 7734 con alt. 661 en vez de la alt.686?

A mi no me queda la altura 686 - pero vale esta aclaración. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias, creo haber conseguido una aguja con espiga larga...
la pido y prueba y les doy noticias.
 
Gracias por la aclaracion.
Por no querer desarmar todoel reloj para cambiarle la rueda y por no ser facil conseguir tal pieza, busque y parece que encontre una aguja con la espiga bien larga...
Veremos.

Muchas gracias
 
Buen día scb; me gustaría saber - ¿sí con ese segundero con espiga bién larga - alcanzó para suplantar el eje partido?.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Recibi la segundera del chrono con espiga larga.

SI! pude instalarla y todo esta bien. Funciona de maravilla.
Tuve que empujarla un poco mas que de costumbre pues estaba un mm muy larga.
Gracias por vuestros consejos.

La aguja que pude encontrar era de un 7750 pero con larga espiga. No se para cual modelo existe pero a mi me sirvio.
En el 7750 las agujitas son de .18mm y en el 7736 la aguja de la segundera del chrono tambien es .18mm.

ecb5
 
Última edición:
  • #11
Otro problemita.
Cuando doy cuerda al reloj, la aguja de las horas, a las 6, da vuelta con la cuerda...es normal?
 
  • #12
Buen día ecb; no entiendo lo de la aguja de las horas a las 6??. Por favor una foto del reloj con vista a las agujas, gracias
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias por su tiempo.
Ayudaria un video pero de aca que pueda subirlo...

Este movimiento de cronografo tiene 3 pequeñas agujas, una en el 9 que marca los segundos dnormales, una en el 3 que marca los minutos del cronografo y una en el 9 que marca las horas transcuridas en el cronografo. Ver aca...

https://thewatchspotblog.com/?p=1695

Pues la agujita del cuadrante a las 9 (de las horas del cronografo), se mueve y da vuelta cuando le doy cuerda al reloj...

gracias
 
  • #14
Buen día y disculpe ecb; ¿hay 2 agujitas en el 9? disculpe, ecb, no lo entiendo. La rda. que acumula las horas - puede ser...suele romperse el pivót y... gira,gira con mucho inconveniente?
Mañana voy a ver sí existe una rda. equivalente aunque no creo?

Este calibre fue diseñado para carreras de regatas y utilizado también por Breitling??.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola, no! en el pequeño cuadrante en el nueve hay una aguja solamente. Esta sirve para indicar las horas transcurridas con el cronografo.
El problema es que cuando doy cuerda al reloj, se mueve a grandes pasos y ya no esta en el 0.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie