• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 pregunta fáciles. Omega 125 178.0002 omega 1041

  • Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafazapa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,


me he puesto manos a la obra con otra aventura reto...

Se trata de un Speedmaster 125 completamente oxidado (un poquito menos que el último 1040 que estoy terminando, pero os aseguro que no es un consuelo).

Os dejo foto:

image1 (2).jpg


Al grano,

Dos preguntas la primera es que me ha salido la referencia 1726 de plástico y no se si en este modelo esta pieza era de plástico a diferencia de en los 1040. Me parece muy raro, pero como existe una rueda de plástico pues tampoco lo descarto.

image1 (3).jpg

La segunda. el 125 al igual que el 4,5 pueden sacar la caja del porta cajas. Cómo narices se saca??? veo que lleva tres muescas, es a rosca?

Se que os debo un post sobre como hice el 1040, pero como estoy a punto de sacar el segundo mantengo mi promesa y cuando acabe el 1041 haré uno poniendo todos los inconvenientes que encontré (que han sido unos cuantos) y como los solucione.

Bueno voy a sacar tornillos con mucha paciencia que de momento llevo dos partidos...


Gracias!
 
¡¡ Hay faena !! . Es muy raro que esta pieza que sin no estoy en un error es una tireta, sea de plastico:nea:

Cram.-
 
¡¡ Hay faena !! . Es muy raro que esta pieza que sin no estoy en un error es una tireta, sea de plastico:nea:

Cram.-


La pieza Nº 1726, no es una tireta, es el bloqueador de la rueda de central Nº 1706, en concreto es la pieza que bloquea el dentado de la rueda central de segundos, para facilitar la puesta a cero del cronografo, por cierto los dientes son muy finos, en mas de una ocasión aun siendo del mismo calibre es de plástico.
 
Última edición:
Buenos días,


me he puesto manos a la obra con otra aventura reto...

Se trata de un Speedmaster 125 completamente oxidado (un poquito menos que el último 1040 que estoy terminando, pero os aseguro que no es un consuelo).

Os dejo foto:

Ver el archivos adjunto 304372


Al grano,

Dos preguntas la primera es que me ha salido la referencia 1726 de plástico y no se si en este modelo esta pieza era de plástico a diferencia de en los 1040. Me parece muy raro, pero como existe una rueda de plástico pues tampoco lo descarto.

Ver el archivos adjunto 304373

La segunda. el 125 al igual que el 4,5 pueden sacar la caja del porta cajas. Cómo narices se saca??? veo que lleva tres muescas, es a rosca?

Se que os debo un post sobre como hice el 1040, pero como estoy a punto de sacar el segundo mantengo mi promesa y cuando acabe el 1041 haré uno poniendo todos los inconvenientes que encontré (que han sido unos cuantos) y como los solucione.

Bueno voy a sacar tornillos con mucha paciencia que de momento llevo dos partidos...


Gracias!


No lo recuerdo bien, pero creo que para extraer el mecanismo no hay que desmontar la caja, para sacar el portacajas, y los tornillos oxidados antes, lubricarlos con desbloquean te W40, lo mejor qu he encontrado para desbloquear, tornillos y pasadores oxidados, han sido el WD- 40 y las Puntas eléctricas de Galy.

Mas información en.

https://relojes-especiales.com/threads/lo-ultimo-de-galy.356951/

https://relojes-especiales.com/threads/antes-y-despues.370609/
 
Última edición:
Buen día rafa; como a mi no me dá la cabeza ...pongasé en contacto con JOBACU...QUE DE OMEGA, ALGO SABE!!!Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a todos,


Cram, si hay trabajo pero con paciencia sale, aunque he de reconocer que después de meterle mano hoy, definitivamente está mucho peor de lo esperado. He conseguido separar el plato del puente del tren de ruedas y barrilete y las ruedas han salido literalmente desintegradas.

Las piezas de la cuerda se han soldado por el oxido, etc, etc... pero bueno aquí está el reto y lo sacaremos adelante...

El movimiento ya lo he sacado, pero me ha costado pues por supuesto la tija estaba partida de la corona y bloqueada por el oxido y quería ver si podía llegar a ella para no tener que forzarla. Lo que no sé es como sacar el portacajas (ahora es problema menor).

As1130 y 6aly, efectivamente, es el bloqueador de la rueda central. En el 1040 son dos piezas con la 1818, aquí me ha aparecido sólo esta de plástico. Es cierto lo que dice 6aly, son unos dientes finísimos y hacen que la rueda sea muy delicada (en un 1040 la tuve que sustituir), por lo que tendría sentido que fuese de plástico el bloqueador y un poco decepcionante ver que la única diferencia que le he encontrado con el 1040 sea ésta.

6aly para el oxido he probado de casi todo y es que después de ver los links que me pones me quedo alucinado y las de Galy no las he probado todavía, vaya crack!!!!!! no llego a ese nivel, no tengo puntas de Galy, pero uso el soldador (a veces funciona, otras no sé si es peor), respecto al aceite uso uno similar pero probaré el que recomiendas. La verdad es que eso, unos buenos destornilladores, una aguja, un lápiz de vidrio, un pequeño punzón y un pequeño martillo, eso básicamente y mucha paciencia. Y si con eso no lo consigo el único tornillo de momento que llevo rebotado en este calibre es de los que se aloja en casquillo, como tengo casquillos de repuesto lo cambio con la potencia y a correr...

No he probado el vinagre pero ya van unos cuantos que me lo recomiendan, lo que tengo miedo y más en Omega es que se coma el dorado. Metí en rubisol una pieza se me olvido allí una semana y casi se desintegra, desde entonces me ando con mucho cuidado con los productos.

Don Luis, de momento he colgado aquí el post, pero si no saco la solución preguntaré a los expertos de Omega.


Gracias!
 
Las dos piezas de la caja se separan a presión. Sin más
 
Vodevil y las tres muescas que lleva la caja como las uso? Pensaba que llevaria rosca pero si es a presión como tiro para sacarla? La verdad es que no me hago a la idea
 
A ver si lo ves así. Necesitas una presna para sacarlo. Y olvida las muescas.



image-208735436.jpg
 
  • #10
Visto y entendido. Mil gracias.

respecto a lo del bloqueador me sabes confirmar si es de origen de plástico en el 1041?

ahora me has dejado con la mosca detras de la oreja de paea que sirven las muescas...
 
  • #11
Si es plástico. Igual q en el 861 del speedmaster de fondo ciego. Y metálico en el doble zafiro....

Las tres ranuras pueden ser para el útil específico de omega para separar las dos partes de la caja.
 
  • #12
Holas,

Como bien ha dicho el tocayo,
es como el del 861.

Quizá este informe bien ilustrado de un service de un oxidadísimo 1040,
te sea útil :
https://watchguy.co.uk/restoration-omega-seamaster-176-007-calibre-1040/

No especifica el material de el bloqueador (#1726),
pero lo reemplaza, o más bien lo coloca, porque parece que falta del todo al recibir el reloj.

Éste sería el bicho :
lostlink.jpg


Sus equivalentes, hasta donde tengo anotado:

Omega 860, 861, 866, 910, 911, 930, 1040
Tissot 872, 873
Lemania 1872, 1873

Saludos y espero que nos muestres los avances de este service :)

Saludos
Alvaro

 
  • #13
Muchas gracias Vodevil y Golipo!!!

aclarado todo.

No he tocado ningún 861.

La referencia del calibre equivalente en Lemania si no me equivoco es 1341.

Os dare parte de como va la reparación.
 
  • #14
Amigo Rafazapa.
Como te ha dicho un compañero, la pieza 1726 es de plástico y corresponde también con el Omega calibre 860. La máquina esta ajustada en la caja con un aro de metal, que con un aro sinoseidal que se apoya en el fondo de la caja encaja para la afirmación de la máquina, esta aro con la suciedad a veces cuesta de sacar.Con lo visto en la foto de como esta la máquina, creo que tendremos que darte el Novel de la relojeria se consigues salir adelante, ya que es un calibre bastante complicado.
De todos modos yo tengo bastantes piezas nuevas y otras que no tan nuevas, pero que te podrian servir caso de interesarte.
Un saludo
 
  • #15
Jobacu,


Muchísimas gracias.

Es el tercer Omega 1040 que voy a hacer. He de confesar que hace un año no había abierto un reloj, pero me ha dado una pedrada seria y además de este crono he hecho el 3220 con modulo incluido y hasta ahora todos han quedado bastante finos en la marcha y el funcionamiento.

Con este estoy sudando la camiseta. He conseguido despiezarlo entero pero tengo 6 tornillos partidos, 3 roscan en casquillo por lo que esos no son problema porque tengo de repuesto pero otros tres roscan a pletina. Tengo que echarle un buen rato más para ver como los saco, pero la verdad es que después de leer a 6aly espero un milagro de esas puntas mágicas... SI consigo sacar esos tres tornillos tendré toda la base del calibre.

Respecto a los repuestos voy a necesitar prácticamente la mitad de las referencias. Todos los muelles, ruedas y aquellas piezas que la corrosión no ha dejado medianamente útiles. Yo tengo repuesto de piezas, pero voy a necesitar hacer un gran pedido. Tengo un proveedor que hasta ahora me ha servido todas las piezas que he necesitado, pero las tenía de stock y se le van agotando, por lo que en cuanto tenga todo el despiece y haga recuento de las piezas que me faltan te mando un privado con las piezas a ver si las tienes.


Muchas gracias por tu ayuda y el ofrecimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie