• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a Tag Heuer por FratelloWatches.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Fotos y artículo de Robert-Jan Broer de FratelloWatches.

Enlace y fotos:
https://www.fratellowatches.com/tag-heuer-visit-report/

lostimage.jpg


:Cheers:
 
Gracias por compartirlo. Me ha llamado la atención el uso de las impresoras 3D en el mundo de la relojería a un nivel parece que bastante avanzado.
 
A mi la forma de hacer muchas cajas. El torneado por CNC a partir de un disco o bloque es mas laborioso y caro que el Stamping que usa por ejemplo Breitling y otras muy caras del estilo (y tambien muchas baratas).
No hay evidencias de una superioridad técnica de una y otra, solo que el stamping a partir de plancha de acero, es mas barato y requiere muchos menos pasos (y es mas rápido con el consiguiente ahorro de costes).
Ademas, siempre opino que es mejor el torneado a partir de bloque, ya que el stamping en sus primeros pasos en bruto pero ya con la forma, queda exento de legislación de procedencia, swiss made y otras cosas.
 
Última edición:
Cesar,el torneado al que te refieres es el que usa por ej. Rolex que modela las cajas a partir de un bloque de acero que una prensa troquela previamente o eso es stamping?
Es que no lo tengo claro y me interesa mucho el tema
 
Muy interesante y didáctico, un gran despliegue de lo ultimo en tecnología por parte de Tag Heuer.
 
Pedazo de reportaje.

A mi la forma de hacer muchas cajas. El torneado por CNC a partir de un disco o bloque es mas laborioso y caro que el Stamping que usa por ejemplo Breitling y otras muy caras del estilo (y tambien muchas baratas).
No hay evidencias de una superioridad técnica de una y otra, solo que el stamping a partir de plancha de acero, es mas barato y requiere muchos menos pasos (y es mas rápido con el consiguiente ahorro de costes).
Ademas, siempre opino que es mejor el torneado a partir de bloque, ya que el stamping en sus primeros pasos en bruto pero ya con la forma, queda exento de legislación de procedencia, swiss made y otras cosas.

Totalmente de acuerdo, cuando lo he visto me ha dejado algo extrañado porque si ese es el proceso que usa Tag en sus relojes creo que es bastante más laborioso. Yo sé que Tag sabe hacer relojes y no tiene que venir nadie a decirle como hacerlos, pero me ha dejado algo confuso.

También es importante el dato que apuntas, así es más genuino y artesano, pero no me entra en la cabeza que ese sea el proceso que usan...

Cesar,el torneado al que te refieres es el que usa por ej. Rolex que modela las cajas a partir de un bloque de acero que una prensa troquela previamente o eso es stamping?
Es que no lo tengo claro y me interesa mucho el tema

Creo que el compañero quiere decir que se realizará una preforma de lo que es el reloj con sus asas (imagino que troquelando o en corte de agua) y luego se remata a las medidas pertinentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie