• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer V4 Tourbillon

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Aquí les dejo un pequeño artículo sobre esta belleza de reloj a ver que opinan!
Y sobre todo, no olviden seguir los artículos en mi blog :ok::

Abrazo compis


Han pasado diez años desde que Tag Heuer presentara en concepto el primer reloj con movimiento de bandas reemplazando a los engranajes. En su momento, incluso los prototipos aunque innovadores presentaban fallas.


En una época en la que la gran mayoría de la producción de la firma se orientaba a piezas de cuarzo, este concepto era definitivamente innovador. Era momento para la marca de cambiar su imagen. De esta manera en las trincheras se introdujo nuevamente la línea Carrera para obtener su tajada del pastel de los relojes automáticos de lujo con un claro espíritu deportivo.


Mientras tanto el V4 tardó cinco años más en pasar de concepto a pequeña producción con la presentación del V4 Platino que pese a su elevado precio de 100.000 francos suizos tuvo suficiente acogida como para continuar con el proyecto.




En 2009, TAG Heuer revoluciona los principios de la relojería con la invención de la transmisión accionada por correas. Una revolución basada en dos innovaciones: La primera de ellas consiste en sustituir los piñones de los movimientos mecánicos tradicionales por un sistema compuesto de cinco correas graduadas. La segunda reinventa el clásico sistema de cuerda circular mediante un nuevo diseño radical. En lugar de girar, la masa lineal sube y baja por un circuito de cilindros montados en V, inspirándose en el diseño de los motores de los coches de carreras.


La transmisión por correas patentada es un sistema de alto rendimiento de cinco micro-correas graduadas controladas por dos tensores. Las correas de transmisión de poliéter-amida en bloque, de 0,07 mm de diámetro, son 10 veces más pequeñas que cualquier otra correa jamás fabricada.


La innovadora masa lineal, que sustituye a la clásica masa oscilante, fue objeto de una segunda patente. El lingote de tungsteno de 12 gramos, montado sobre los cojinetes de bolas más pequeños del mundo, se mueve hacia arriba y hacia abajo entre dos pares de barriletes montados en V (de ahí el nombre "V4"). Los barriletes forman un ángulo de +/- 13 grados, igual que los cilindros del motor de un automóvil de competición de alto rendimiento.





Monaco-V4-T.jpg



Monaco-V4T-copy2.jpg








Para el 2014 a todo este accionar se sumaría la operación mediante el mismo sistema de un tourbillon.


El V4T cuenta con una caja de 41mm de titanio bañada en carburo de titanio para obtener la coloración negro mate. De la misma manera el dial es de color negro con acabado Côtes de Genève con los rubíes en color rojo resaltando el diseño.
El calibre cuenta con 214 componentes. El tourbillon gira una vez por minuto y vibra 28,800 veces por hora a 4Hz.






P3240130.jpg






El V4T es una edición limitada a 50 piezas. Su precio es de 150,000 francos suizos y esta disponible desde el pasado mes de Junio.


Para apreciar mejor su funcionamiento no dejen de ver el video en el blog






 

Archivos adjuntos

  • Monaco-V4-T.jpg
    Monaco-V4-T.jpg
    160,9 KB · Visitas: 14
  • Monaco-V4T-copy2.jpg
    Monaco-V4T-copy2.jpg
    196,5 KB · Visitas: 12
  • P3240130.jpg
    P3240130.jpg
    136,8 KB · Visitas: 14
Última edición:
Opino que si estas cosas las hicieran otras marcas, y ya no te digo si esas marcas fueran de allende de los mares, habría que desalojar el foro del humo de inciensarios...

Ahora, cuando las hace Tag, Hublot... muchos tuercen el morro...

A mí me parecen auténticas maravillas.
 
Jajajaja nunca mejor dicho amigo es verdad!
A mi en verdad este reloj me parece una pasada de proporciones épicas, verlo en funcionamiento es una maravilla.
Y eso que no soy fan de Tag Heuer, pero hay que apreciar este tipo de innovaciones!
 
Opino que si estas cosas las hicieran otras marcas, y ya no te digo si esas marcas fueran de allende de los mares, habría que desalojar el foro del humo de inciensarios...

Ahora, cuando las hace Tag, Hublot... muchos tuercen el morro...

A mí me parecen auténticas maravillas.

100% deacuerdo.
Y todavía habrá algunos que dirán aquello de que estas se visten con plumas ajenas.
En fin... Disfrutemos de estas maravillas
 
Tag es solo "marqueting" no innovan en nada ...
Tras la poquita de sarcasmo decir que ver esa maquinaria debe ser increible. Hay fotos del frontal?

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
Esto lo hace Rolex y se come al resto........ Buen trabajo Tag.
 
Relojazo !!!!! Lo tuve en mis manos y es increíble
 
Una Maravilla!!! Me gustaría verlo de cerca
 
Tag es solo "marqueting" no innovan en nada ...
Tras la poquita de sarcasmo decir que ver esa maquinaria debe ser increible. Hay fotos del frontal?

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy

Ahí te subí una del frontal el video lo puedes ver en mi blog el enlace en mi firma
saludos
 
  • #10
A mí me parece casi una copia de un mecanismo de Richard Mille.
 
  • #12
Yo creo que no aporta más que posibles problemas. Un reloj de una tirada tan corta, con un sistema tan extraño, me parece poco menos que un suicidio.

En los coches se ha tratado durante años de eliminar todas las correas posibles y sustituirlas por cadenas, mucho más duraderas. Las correas de los coches son un mecanismo necesario para la función que realiza, igual que en un reloj es necesario el remontoir. Emplear una correa en un reloj me parecería una tontería tan grande como emplear el mecanismo de un remontoir de alguna forma en algún motor de combustión.

¿Qué durabilidad tienen esas correas?

Una innovación debe ser mejor en algún sentido que lo anterior. Un mecanismo con correas no tiene pinta ni de ser más eficiente, ni de ser más práctico, ni más resistente, ni más fácil de diseñar, ni más barato, ni más bonito, ni ninguna otra cosa desde el punto de vista de la ingeniería ni desde mi personal punto de vista estético. Para mí no es más que un mecanismo de publicidad revestido de falsa innovación.

Innovar sería diseñar un mecanismo de escape distinto al áncora y que fuera más preciso y fácil de mantener; o encontrar una aleación con mejores propiedades mecánicas, o muchas otras cosas menos espectaculares a primera vista que un mecanismo con correas.

Ya sé que esto es un reloj de una serie muy limitada que no busca ni la eficiencia, ni la precisión, ni nada que se le parezca. En estos relojes sólo importa la estética y la exclusividad. Estéticamente no me gusta. Lo de las correas sí puede ser una innovación, igual que lo sería hacer agujas con forma de dinosaurio multicolor, o hacer la parada de segundero con el mecanismo de los frenos de carbono de un F1. Es una innovación falsa, sólo busca un aura de exclusividad para la pieza.
 
  • #13
Pues a mi me parece que mucha chicha y poca limoná. Mas diseño que otra cosa, si quiero un reloj así me voy a R.Mille que al menos los hace resistentes.
Ademas si TAG quiere "demostrar" algo que lo haga con sus movimientos manufactura "normales" sin copiar a nadie, que ya se sabe.
 
  • #14
buenos días,
creo que como dicen si este reloj lo hubiese fabricado cualquier otra marca relojera seria comparativamente hablando como si el hombre hubiese llegado a Marte, pero lo ha realizado Tag y entonces, que si es una copia, que si los materiales, que si ..... todo pegas, miremos ese reloj y disfrutemos de el borrando la marca y seguro que le verán mas cosas positivas

un saludo
 
  • #15
En los relojes que no puedo leer bien la hora ya no me entusiasman.
 
  • #16
Técnicamente es innovador sin duda...pero estéticamente me parece muy poco afortunado (como casi todos los Richard Mille a los que se parece)
 
  • #17
Yo creo que no aporta más que posibles problemas. Un reloj de una tirada tan corta, con un sistema tan extraño, me parece poco menos que un suicidio.

En los coches se ha tratado durante años de eliminar todas las correas posibles y sustituirlas por cadenas, mucho más duraderas. Las correas de los coches son un mecanismo necesario para la función que realiza, igual que en un reloj es necesario el remontoir. Emplear una correa en un reloj me parecería una tontería tan grande como emplear el mecanismo de un remontoir de alguna forma en algún motor de combustión.

¿Qué durabilidad tienen esas correas?

Una innovación debe ser mejor en algún sentido que lo anterior. Un mecanismo con correas no tiene pinta ni de ser más eficiente, ni de ser más práctico, ni más resistente, ni más fácil de diseñar, ni más barato, ni más bonito, ni ninguna otra cosa desde el punto de vista de la ingeniería ni desde mi personal punto de vista estético. Para mí no es más que un mecanismo de publicidad revestido de falsa innovación.

Innovar sería diseñar un mecanismo de escape distinto al áncora y que fuera más preciso y fácil de mantener; o encontrar una aleación con mejores propiedades mecánicas, o muchas otras cosas menos espectaculares a primera vista que un mecanismo con correas.

Ya sé que esto es un reloj de una serie muy limitada que no busca ni la eficiencia, ni la precisión, ni nada que se le parezca. En estos relojes sólo importa la estética y la exclusividad. Estéticamente no me gusta. Lo de las correas sí puede ser una innovación, igual que lo sería hacer agujas con forma de dinosaurio multicolor, o hacer la parada de segundero con el mecanismo de los frenos de carbono de un F1. Es una innovación falsa, sólo busca un aura de exclusividad para la pieza.


Esto es (alta) relojería mecánica y buscar practicidad o utilidad en las innovaciones es absurdo. Con que sean atrevidas, ingeniosas y bellas bastan. No olvidemos que toda la relojería mecánica es un campo voluntariamente obsoleto y reñido con la practicidad.
 
  • #18
Pues a mi me parece que mucha chicha y poca limoná. Mas diseño que otra cosa, si quiero un reloj así me voy a R.Mille que al menos los hace resistentes.
Ademas si TAG quiere "demostrar" algo que lo haga con sus movimientos manufactura "normales" sin copiar a nadie, que ya se sabe.

Un reloj similar en RM te costará mucho más, y en cualquier caso a RM le hacen los calibres terceros, no te creas que los hace el Richard en su "fábrica"

TH. como otras marcas, gusta de facturar modelos "fuera de gama" que impulsen las ventas de los modelos más baratos de los que vive, que efectivamente suelen montar ebauches.
 
  • #19
Realmente precioso!!!! Para mi una obra de arte!!! Podemos hacer una colecta y lo usamos un día del año cada uno no? Jajjajaj
 
  • #20
Esto es (alta) relojería mecánica y buscar practicidad o utilidad en las innovaciones es absurdo. Con que sean atrevidas, ingeniosas y bellas bastan. No olvidemos que toda la relojería mecánica es un campo voluntariamente obsoleto y reñido con la practicidad.

¿Alta relojería? Esto es un movimiento publicitario de una marca que no fabrica sus propios movimientos. Alta publicidad, si acaso.

Puede que una innovación en este campo estuviera justificada si fuera atrevida, ingeniosa y bella. Atrevida no dudo que sea. Para mi es tan ingenioso como abrir nueces con un Sea Dweller. Y sobre la belleza… A mi me parece un movimiento de los más feos que he visto.

Para mi no es una innovación, es algo que sólo se puede nombrar con una palabra malsonante que empieza con g.

Dudo mucho que la alta relojería de verdad alguna vez incorpore materiales tan perecederos a un movimiento.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #21
la maquina impresiona para bien, el diseño impresiona, de feo
 
  • #22
A mi me parece sencillamente precioso,me encanta .
 
  • #23
Me parece impresionante, pero el precio es desorbitado...
 
  • #24
Me parece un concepto muy chulo...me gusta incluso la estetica del reloj
 
  • #25
Mecanicamente será un relojazo, pero estéticamente no me gusta demasiado!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie