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Tag Heuer V4

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M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Me lo traigo del foro general

"Hola a todos:

el otro día ojeaba el semanal de un diario y vi un artículo que versaba sobre gente del mundo de la relojería (comerciales de altos vuelos para relojes de gama media-alta), y había un elemento de Tag heuer, que hablaba del nuevo mecanismo V4. La revolución, según decía. Al parecer este mecanismo en vez de tener ruedas dentadas, la transmisión de movimiento va con correas, lo que reduce la fricción y aumenta la precisión etc... La pregunta es si esto es así, ¿no están fabricado un mecanismo como un yogur, esto es, con fecha de caducidad dada la obligatoriedad de paso por taller para cambio de correas?. ¿que futuro tiene esto si precisamente lo que destaca de los mecanismos tradicionales es que pueden pasar siglos y seguir funcionando?. Cuando se descatalogue un modelo ya no habrá posiblilidad de cambio de correas?. Esto son suposiciones que yo me hago al hilo del artículo que leí. Saludos"
 
Me lo traigo del foro general

"Hola a todos:

el otro día ojeaba el semanal de un diario y vi un artículo que versaba sobre gente del mundo de la relojería (comerciales de altos vuelos para relojes de gama media-alta), y había un elemento de Tag heuer, que hablaba del nuevo mecanismo V4. La revolución, según decía. Al parecer este mecanismo en vez de tener ruedas dentadas, la transmisión de movimiento va con correas, lo que reduce la fricción y aumenta la precisión etc... La pregunta es si esto es así, ¿no están fabricado un mecanismo como un yogur, esto es, con fecha de caducidad dada la obligatoriedad de paso por taller para cambio de correas?. ¿que futuro tiene esto si precisamente lo que destaca de los mecanismos tradicionales es que pueden pasar siglos y seguir funcionando?. Cuando se descatalogue un modelo ya no habrá posiblilidad de cambio de correas?. Esto son suposiciones que yo me hago al hilo del artículo que leí. Saludos"

Bueno...vamos a ver...
Lo que yo pienso es que, lo primero, es que tú estas viendo al V4 como si fuese un reloj de serie, y no lo es...es un concept llevado a la serie, limitada en este caso. Eso significa que han logrado una estabilidad tolerable y en general un buen rendimiento.
Lo segundo es que eso de que los relojes mecánicos son para los siglos de los siglos, causaría, sin ninguna duda, más de una sonrisilla en algún que otro relojero...se desgastan, se rompen, hay que sustituir piezas...en fin, que no...que no son eternos ni mucho menos...
Y luego, pues no se cuando requerirán de un cambio de correas, o si lo requieren...si es así, supongo que no será en dos días...y si hablamos, por ejemplo de 20 años, pues a mí, me parecería bién...Te aseguro que en 20 años, cualquier reloj mecánico tradicional a pasado unas cuantas veces por el relojero, aunque repito, no se si es necesario esta sustitución...lo has supuesto tú, pero no se si se corresponde con la realidad y en que condiciones...aunque la lógica dice que sí...lógicamente necesitará de revisiones, como cualquier máquina...aunque un V4, no es "cualquier" máquina, y ese es, precisamente, su mérito...no hay nada parecido, solo otro V4...;-)

El tema de que en el futuro no haya repuestos, yo creo que sí, pero dependerá de cuanto tiempo estemos hablando...100 años? Pues no lo sé...actualmente TAG Heuer tiene aún muchos repuestos para relojes de hace 25 o 30 años...En muchas marcas (la mayoría), un reloj de 50 años está perdido si hay que sustituirle alguna pieza original...por que no hay...asi que este, supongo, no será distinto...
 
Hmmm, creo que una rueda dentada la puedes conseguir casi en cualquier relojería, con lo cual es más fácil el poder conseguir un repuesto aunque sea no original, de lo de la durabilidad, decirte que hay relojes de 1xxx, o sea ya tienen algunos siglos y marchan con mayor o menor precisión pero ahí están. Las correas, al ser un sistema "no típico" pueden durar unos añitos, pero al no haber demanda cesará la producción. Si Tag consigue imponer su modelo y que "to quisqui" fabrique modelos con correas tal vez cambie de opinión, pero no lo creo, ya que de lo que se trata es de ser diferente y cuanto más te distingas del resto mejor te posicionas en el mercado ¿o no?.
Bueno...vamos a ver...
Lo que yo pienso es que, lo primero, es que tú estas viendo al V4 como si fuese un reloj de serie, y no lo es...es un concept llevado a la serie, limitada en este caso. Eso significa que han logrado una estabilidad tolerable y en general un buen rendimiento.
Lo segundo es que eso de que los relojes mecánicos son para los siglos de los siglos, causaría, sin ninguna duda, más de una sonrisilla en algún que otro relojero...se desgastan, se rompen, hay que sustituir piezas...en fin, que no...que no son eternos ni mucho menos...
Y luego, pues no se cuando requerirán de un cambio de correas, o si lo requieren...si es así, supongo que no será en dos días...y si hablamos, por ejemplo de 20 años, pues a mí, me parecería bién...Te aseguro que en 20 años, cualquier reloj mecánico tradicional a pasado unas cuantas veces por el relojero, aunque repito, no se si es necesario esta sustitución...lo has supuesto tú, pero no se si se corresponde con la realidad y en que condiciones...aunque la lógica dice que sí...lógicamente necesitará de revisiones, como cualquier máquina...aunque un V4, no es "cualquier" máquina, y ese es, precisamente, su mérito...no hay nada parecido, solo otro V4...;-)

El tema de que en el futuro no haya repuestos, yo creo que sí, pero dependerá de cuanto tiempo estemos hablando...100 años? Pues no lo sé...actualmente TAG Heuer tiene aún muchos repuestos para relojes de hace 25 o 30 años...En muchas marcas (la mayoría), un reloj de 50 años está perdido si hay que sustituirle alguna pieza original...por que no hay...asi que este, supongo, no será distinto...
 
Hmmm, creo que una rueda dentada la puedes conseguir casi en cualquier relojería, con lo cual es más fácil el poder conseguir un repuesto aunque sea no original, de lo de la durabilidad, decirte que hay relojes de 1xxx, o sea ya tienen algunos siglos y marchan con mayor o menor precisión pero ahí están. Las correas, al ser un sistema "no típico" pueden durar unos añitos, pero al no haber demanda cesará la producción. Si Tag consigue imponer su modelo y que "to quisqui" fabrique modelos con correas tal vez cambie de opinión, pero no lo creo, ya que de lo que se trata es de ser diferente y cuanto más te distingas del resto mejor te posicionas en el mercado ¿o no?.

Para nada...o como dice un amigo mío, "for nothing"...
Conozco más o menos bién la historia de la relojería, y si tú, diciéndome que hay relojes del 1xxx, pretendes decir que un Omega Speedmaster (por poner un ejemplo vamos, me da igual cual) va a durar hasta el 3000 y pico, pues bueno, pero no va a ser así. Los relojes más antiguos que conservamos no tienen nada, pero naaaaada que ver con la micromecánica, que es muy distinta a un reloj en una catedral...los relojes de sol son aún más antiguos...y que?
Respecto al tema de cesar la producción repito que eso pasa con todoooooooooodos los mecanismos. Las correas que ha utilizado TAG Heuer en el V4, son en algunos casos del grosor de un cabello, así que ha tenido que construirlas específicamente para el calibre V, ya que no existía nada igual en el mercado, por lo tanto, aún más exclusivas...Presiento que, como TAG Heuer se ha jugado una inversión enorme en el reloj y muchísimo prestigio, habrá hecho acopio de sobra para cubrir un siglo, "dont worry".
Y por último...No sé de donde te sacas que TAG Heuer quiere que este concepto de mecanismo se generalice y lo haga todo quisqui, como tu dices. Tratar de diferenciarse del resto, es lo que ha hecho Omega comprando el Coaxial a Daniels, además de dar un palo general de 600€ a todos los modelos...claro que no cuela, todos sabemos que son Etas. Lo que ha hecho TAG Heuer no es esto, es revolucionar el concepto constructivo de un mecanismo, demostrar que las cosas se pueden redefinir, hacer ver que hay muchos caminos por explorar, demostrar que tiene la capacidad de manufacturar algo así, idearlo, diseñarlo, contruirlo y ensamblarlo...que no tiene nada que ver con intentar "diferenciarse" de los demás. Ha sido un reto enorme que han llevado a buen puerto. Espero que la gente se lo sepa reconocer.

Un saludo.
 
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