• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer el Primer Cronometro suizo en el espacio

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg
lostlink.jpg
#
 
Heuer ...sin Tag, (una diferencia significante).
 
no me habré el link, mi no entender nada:(
 
Heuer (1860) , Heuer & Leonidas (1964) , Tag & Heuer (1985) , 1999 LVMH ... Historia muy resumida.
 
Glenn llevó un cronómetro... de mano, no un reloj. Y habría que ver si fué "el primero". Previamente, los astronautas Shepard y Grissom llevaron un reloj pero parece que se estropearon en el vuelo, no trascendieron sus marcas.

El primer reloj de pulsera lo llevaría Carpenter, un Breitling.

Ahora, lo que es indiscutible es que el primero fué ruso. Y funcionó perfectamente. Un Poljot "Sturmanskie".

Se pueden encontrar aún sus reediciones por no demasiado dinero. Y, curiosamente, a pesar de ser un reloj barato, con encanto, bonito y llevable, parece ser un reloj que entre aficionados no despierta demasiado interés. Ídem con otro reloj, el Strela.

Igual es que si no tiene un reloj un nombre suizo de campanillas, no interesa.
lostimage.jpg


[SIZE=-1]This watch was worn by Juri Alexejewitsch Gagarin and it is on display in the Museum of "Zvesdny Gorodok" (Star City), the Russian cosmonauts training center near Moscow.[/SIZE]
 
Última edición:
Stopwatch, Friendship 7

A19670196000d1.jpg
pin.gif




lostlink.jpg
lostlink.jpg


  • lostlink.jpg
This stopwatch was carried by John Glenn on his Mercury Friendship 7 mission in February 1962.
It was manufactured by the Heuer Company of Switzerland, and was fitted with an elastic band to enable it to be worn on his arm for easy and consistent access.
Transferred from NASA in 1967.
Donated by NASA - Manned Spacecraft Center
Country of OriginSwitzerland
ManufacturerHeuer
TypePERSONAL EQUIPMENT-Miscellaneous
MaterialsOverall: Plastic, chromeBand: Cotton, elastic
DimensionsOverall (Diameter): 2 in. wide x 1/2 in. deep (5.08 x 1.27cm)



ID: A19670196000
 

Archivos adjuntos

  • A19670196000d1.jpg
    A19670196000d1.jpg
    66,8 KB · Visitas: 59
  • #11
Y será necesaria "tanta" tecnología para que los relojes aguantes las condiciones de gravedad cero y de más?
parece que no...
 
  • #13
El 5 de mayo de 1961 (23 días después que el primer vuelo orbital del cosmonauta soviético Yuri Gagarin), Shepard realizó un vuelo suborbital a bordo de la cápsula de la nave Mercury Redstone 3 (por lo que el entonces premier de la URSS, Nikita Jrushchov, se mofó del mero "salto de pulga"). A diferencia del vuelo de Gagarin, que fue totalmente automático, Shepard tuvo cierto control sobre su transporte suborbital (en particular en lo referente a su altitud). Debido a este hecho, los estadounidenses lo consideran el primer astronauta de los Estados Unidos (aunque el primer vuelo orbital estadounidense propiamente dicho fue realizado por John Glenn a bordo del Friendship 7 el 20 de febrero de 1962). La nave de Shepard alcanzó una altitud de 187 kilómetros, en un vuelo que duró tan sólo 15 minutos (frente a los 357 kilómetros de altitud máxima y 1:48 h. de Gagarin).
 
  • #16
realmente no puedo subirlo pero la pagina es
lostlink.jpg
 
  • #17
Pues yo tampoco puedo abrirlo, es una pena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie