• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Link Calibre S 2013

  • Iniciador del hilo tagheuer2012
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tagheuer2012

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

lanzo aqui mis dudas, en este foro sobre TH, y es que lo habia colgado en el foro general y ha habido un par de compañeros que me han comentado sus impresiones. Pero me gustaria ver si me podeis aclarar aún más sobre el tema.

La semana pasada compré Tag Heuer Link Calibre S en la tienda oficial de TH.

Al fijarme vi que la aguja del segundero no caía exactamente en el sitio marcado para cada segundo (quiza ocurre en muchos relojes pero nunca me había dado cuenta), sino ligeramente por delante. Ella dice que es normal en este modelo Calibre S. Es esto cierto o me ha contado una batalla?
Aunque no es alto absolutamente determinate, el hecho de las agujas que no caigan exactamente en su sitio me choca y no me deja del todo tranquilo. En mi desconocimiento me parece que debería de haber esa precisión en un reloj así, pero puede ser que sea normal y esté equivocado. ME GUSTARÍA LEER MÁS OPINIONES DE VOSOTROS, GENTE EXPERTA Y CON MUCHA EXPERIENCIA. De ser así, no dudaré en reclamarlo, y es que si ya falla en eso, no se qué será en el futuro no muy lejano .... eso es más bien lo que me intrigaba saber cuando ingrese en este foro y lance mis dudas. Es decir, si un automático tiene más fallos o si el electrónico puede presentar más problemas, etc...

Además y más chocante todavía, tambien veo que si muevo/inclino el reloj, la aguja del minutero 'cae' / recula ligeramente hacia atrás, como medio minuto digamos, y cuando vuelvo a poner el reloj en posición horizontal, este salta otra vez ese espacio y se coloca donde estaba. Es esto normal?

La verdad es que estoy bastante preocupado y decepcionado. Si me confirmais que estoy en lo cierto, me temo que tendré que pasar un largo tiempo sin él o ... ya veremos que solución me dan

Muchas gracias por adelantado!
Un saludo
 
Buenos días,

aquí de nuevo con el tema este. Acabo de hablar con el servicio oficial de TH en Madrid. Me han dicho que tanto lo del segundero que no pisa exactamente en las marcas, como lo de que la aguja del minutero 'recula/cae' hacia atrás al mover el reloj, es normal. El chico me comenta que por las especificaciones técnicas de este modelo, el mecanismo que lleva, es normal que el segundero pise un poco después de las marcas, pero que no sea como medio minuto (en mi caso sería como un quarto de segundo +o-). La verdad es que no entendía perfecatamente lo que me decía, ya que son cosas técnicas y yo no entiendo del funcionamiento y maquinaria de relojes. Parece que ser que tiene que ver con las ruedas y la mordida que tienen, que hacen que no pise exactamente. Creo recordar que ha dicho que es frecuente en cuarzos (no estoy seguro).
A la vez, en su explicación me estaba ya respondiendo a mi otro cuestión, que es que el minutero cae hacia atrás. Comentaba él que esto tambien es normal debido a su mecanismo. Que el peso de la aguja le hace que recule hacia atrás, pero obviamente luego en posición normal del reloj recupera su sitio. Esto parece ser debido a que el mecanismo hace que las agujas puedan girar en ambos sentidos, de ahí esta caída. Por ejemplo la pequeña esfera de abajo a la izquierda (decimas de segundo) que marca el día, va en sentido contrario a las agujas del reloj. Como digo, en genearl la razón radica en su mecanismo.

Sinceramente me quedo tranquilo. El chico se veía que domina de lo que habla y sabe del funcionamiento de los relojes (como mínimo los TH). Además me ha proporcionado un montón más de comentarios adicionales, algún consejo, etc. Por lo que sobre el asesoramiento del ST estoy más que satisfecho.

Mi última pregunta ha sido si trabaja con los relojes o solo dando soporte telefónico, y me ha respondido que trabaja en el taller, es decir, 'trasteando/reparando' relojes, se notaba!!

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie