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TAG-Heuer: JC Babin se va

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, y me la acaban de confirmar desde LMVH España. Parece que ha recibido una de esas ofertas que uno no puede rechazar por parte de Bvlgari y que deja a la marca en un cierto brete a las puertas de Baselworld, donde en los últimos años ha sido la estrella indiscutible. Las presentaciones del Mikrotimer y Microgirder pasarán a la historia de la comunicación relojera como eventos quasi-planetarios, por no hablar de los destos que le echó al asunto cuando en Watchuseek se organizó una trifulca también de proporciones globales acerca de la originalidad del calibre 1886 y su "inspiración" en Seiko: se dio de alta con su propio nombre, pidió disculpas por "el fallo de comunicación" y presentó su propia versión del tema de primera mano. Más de uno y más de dos CEOs deberían tomar ejemplo.

Se le echará de menos, pero al mismo tiempo se abre la expectativa por ver qué será capaz de hacer en una manufactura que subió un enorme escalón al hacerse con todo el bagage de Gerald Genta. Como dicen los franceses, "a suivre".


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Buena noticia para Bulgari, aunque no se si tanto para Tag.
 
Habrá que estar atento a partir de ahora a Bulgary porque seguro que con esta persona al frente la marca gana enteros.
 
Estoy contigo.... Mal para tag....
 
Tag es Tag, y sobrevivirá a este hombre. Nadie es imprescindible
 
nadie es imprescindible, eso es cierto, pero también lo es que TAG estos ultimos años ha crecido mucho en todos los sentidos y seguro que Babin algo tendría que ver...
Veremos qué pasa en TAG y en Bvlgary...
 
El tiempo pone a cada uno en su sitio
y parece que el lo mantendrá ....
 
También opino que es una gran pérdida para Tag. Veremos que linea siguen
 
  • #10
... de los destos que le echó al asunto cuando en Watchuseek se organizó una trifulca acerca de la originalidad del calibre 1886 ... se dio de alta con su propio nombre, pidió disculpas por "el fallo de comunicación" y presentó su propia versión del tema.

Vaya que sí. Ahí supo dar la cara y eso siempre resulta de agradecer.

QUOTE=Goldoff;3238903]Más de uno y más de dos CEOs deberían tomar ejemplo. [/QUOTE]

También de acuerdo.

Por ejemplo, y es una opinión muy personal, es que en el lado oscuro se ha dado algún acontecimiento en el cual se habría agradecido el que no se hubieran mantenido tanto en las sombras... :whist::
 
  • #11
Nadie somos Imprescindibles, a ver si diseña un Bulgari que me guste, hasta la fecha es una marca que la relaciono mas con la Alta Joyeria que con Relojeria....
 
  • #12
La noticia apareció en
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, y me la acaban de confirmar desde LMVH España. Parece que ha recibido una de esas ofertas que uno no puede rechazar por parte de Bvlgari y que deja a la marca en un cierto brete a las puertas de Baselworld, donde en los últimos años ha sido la estrella indiscutible.


Le han cambiado entonces de departamento. Bulgari y TH pertenecen ambas a LMVH. Interesará revitalizar la segunda.
 
Última edición:
  • #14
Nadie somos Imprescindibles, a ver si diseña un Bulgari que me guste, hasta la fecha es una marca que la relaciono mas con la Alta Joyeria que con Relojeria....

Opino lo mismo Bulgari la relaciono más con la joyeria que con los relojes.

Saludos.
 
  • #15
El abandono de una marca de relojes tradicional como Tag Heuer por otra de joyería como es Bulgari tendría sentido si quieren potenciar la faceta relojera; la absorción anterior de empresas como Daniel Roth y Gerald Genta iría en esa línea.
 
  • #16
nadie es imprescindible, eso es cierto, pero también lo es que TAG estos ultimos años ha crecido mucho en todos los sentidos y seguro que Babin algo tendría que ver...
Veremos qué pasa en TAG y en Bvlgary...

Totalmente de acuerdo con el compañero
 
  • #17
Un excelente CEO. Si Tag-Heuer sigue al senda trazada tiene negocio para unos años, pero harían bien en buscar otro CEO tan capaz como este.

Los que han pegado el pelotazo han sido los de Bvlgari... van a ser unos años divertidos en el segmento del lujo... aunque los competidores lo mismo no se ríen.
 
  • #18
Para mi gusto unos de los mejores CEO junto a Jean Claude Biver
 
  • #19
Justo estaba pensando en que son capaces de rescatar a Biver para TAG y entonces si que sería un pelotazo de LVMH.
Y cuidado que no se lancen a por alguna presa más para engordar el grupo.
 
  • #21
Os recuerdo que LVMH es dueña de ambas marcas, seguro recibio ordenes de ariba de intentar mejorar el departamento de relojeria de Bulgari como ha hecho en tag.

Si esa es su intencion... Chapa y vamonos a casa.


Tag heuer la veo como una marca estilo ralph lauran o tommy hilfiger, tienen sus diseños de pasarela que todos dicen que son inovadores y contudentes, pero al final del dia todo su negocio es vender polos y vaqueros genericos a pijos.

Miremos los productos principales de tag heuer, El Formula 1, un reloj con una maquinaria de cuarzo de gama baja/media de eta, el Aquaracer 300m y 500m que aunque tienen un aspecto bonito la calidad y acabado del 300m es bastante pobre (a la altura de un seiko sumo diria yo), y dentro te juegas a que el calibre 5 de tag hoy sea ETA o Sellita.
y el carrera... una 7750 metida en una caja clasica y bonita, pero sigue siendo una 7750 elaborate como llega de ETA y con el rotor cambiado.

Es una marca... que ha desperdiciado todo, tenia un nombre grande, tenia grandes esperanzas, fue uno de los principales participantes en el proyecto del calibre 11 de chronomatic permitiendo los primeros monacos automaticos, y hemos visto como LVMH ha tirado todo eso a la basura, convirtiendolos en una marca donde tiene un par de productos de pasarela como el Microtimer de 1/1000 de segundo o el V4 con movimiento de poleas, fabricados en numeros muy limitados y precios muy altos, y el resto de sus productos basicamente relojeria generica.

Y es una lastima, en 1999 LVMH compro uno de los fabricantes de movimientos mas interestantes del mercado, Zenith. Zenith tenica la habilidad, capacidad y diseños para fabricar calibres de altisima calidad para todo el grupo LVMH, no estamos hablando de calibres magicos montados por adas dificilicimos de mantener y fabricar, el 2562, un calibre de 28,800 de 17 joyas y fiabilidad bastante buena, podria ser facilmente adaptado a un calibre moderno de fabricacion masiva por parte de LVMH, zenith hasta llego a fabricar sus propias versions del 2824 de eta incluido el 2836 de zenith que era un 2824-2 funcionando a 36,600VPH, y los ves ahora, tienes el 400 y hijos o el 670 que es un calibre de lujo, lo mas decepcionante fue el nuevo espada, todos se esperaban un calibre nuevo y zenith presenta un El Primero que le quitan el chrono.... un El primero canibalizado.

Entonces ver como un grupo relojero, que tiene la historia de tag heuer, y los recursos de diseño de zenith y leonidas a su servicio depender tanto de calibres antiguos y de calibres externos, es pura verguenza.

Hoy en dia LVMH podria tener su propia casa, fabricando calibres internos para ellos y para venta a terceros, pero su dependencia en calibres externos baratos....
 
  • #22
Os recuerdo que LVMH es dueña de ambas marcas, seguro recibio ordenes de ariba de intentar mejorar el departamento de relojeria de Bulgari como ha hecho en tag.

Si esa es su intencion... Chapa y vamonos a casa.


Tag heuer la veo como una marca estilo ralph lauran o tommy hilfiger, tienen sus diseños de pasarela que todos dicen que son inovadores y contudentes, pero al final del dia todo su negocio es vender polos y vaqueros genericos a pijos.

Miremos los productos principales de tag heuer, El Formula 1, un reloj con una maquinaria de cuarzo de gama baja/media de eta, el Aquaracer 300m y 500m que aunque tienen un aspecto bonito la calidad y acabado del 300m es bastante pobre (a la altura de un seiko sumo diria yo), y dentro te juegas a que el calibre 5 de tag hoy sea ETA o Sellita.
y el carrera... una 7750 metida en una caja clasica y bonita, pero sigue siendo una 7750 elaborate como llega de ETA y con el rotor cambiado.

Es una marca... que ha desperdiciado todo, tenia un nombre grande, tenia grandes esperanzas, fue uno de los principales participantes en el proyecto del calibre 11 de chronomatic permitiendo los primeros monacos automaticos, y hemos visto como LVMH ha tirado todo eso a la basura, convirtiendolos en una marca donde tiene un par de productos de pasarela como el Microtimer de 1/1000 de segundo o el V4 con movimiento de poleas, fabricados en numeros muy limitados y precios muy altos, y el resto de sus productos basicamente relojeria generica.

Y es una lastima, en 1999 LVMH compro uno de los fabricantes de movimientos mas interestantes del mercado, Zenith. Zenith tenica la habilidad, capacidad y diseños para fabricar calibres de altisima calidad para todo el grupo LVMH, no estamos hablando de calibres magicos montados por adas dificilicimos de mantener y fabricar, el 2562, un calibre de 28,800 de 17 joyas y fiabilidad bastante buena, podria ser facilmente adaptado a un calibre moderno de fabricacion masiva por parte de LVMH, zenith hasta llego a fabricar sus propias versions del 2824 de eta incluido el 2836 de zenith que era un 2824-2 funcionando a 36,600VPH, y los ves ahora, tienes el 400 y hijos o el 670 que es un calibre de lujo, lo mas decepcionante fue el nuevo espada, todos se esperaban un calibre nuevo y zenith presenta un El Primero que le quitan el chrono.... un El primero canibalizado.

Entonces ver como un grupo relojero, que tiene la historia de tag heuer, y los recursos de diseño de zenith y leonidas a su servicio depender tanto de calibres antiguos y de calibres externos, es pura verguenza.

Hoy en dia LVMH podria tener su propia casa, fabricando calibres internos para ellos y para venta a terceros, pero su dependencia en calibres externos baratos....

Bastante de acuerdo. Me quedo con una idea: a las marcas hay que juzgarlas por sus productos más vendidos, no por sus ejercicios de estilo de cara a la galería.
 
  • #24
También coincido bastante en todos esos puntos, especialmente en lo de marca de moda que muestra pepinos para vender genéricos.

Pero a Babin (y a todos los CEOs) se le piden resultados económicos, no que engrandezca la cultura relojera mundial.
Y eso lo ha hecho de narices.

Cuando inicié el hilo no tenía presente que ambas marcas (T-H y Bvlgari) pertenecen a LVMH, lo que convierte el tema en algo mucho más light que lo que yo había entendido al principio. Vamos, que de un Falcon Crest pasa a ser la lectura del orden del día dentro del grupo.

En fin, que no hay morbo que valga :-P
 
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