• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag heuer F1 2012

  • Iniciador del hilo autavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
autavia

autavia

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, poseo un TH Formula 1 2012, CAU 1111, monta un Ronda 5040d, la cuestion es que al golpear el cristal con el dedo, la aguja del crono se mueve un poquito debido a una pequeña holgura que tiene, he consultado esto a Tag Heuer españa, y el jefe de taller me contesto lo siguiente.-

Estimado cliente,

Es lógico que tenga un pequeño movimiento como Vd. comenta. Esto es consecuencia de la holgura o juego existente entre los diente de la rueda en la que va clavada la manecilla o aguja de segundos. Este juego es necesario ya que de otra forma las ruedas quedarían "gripadas" no funcionando el reloj.
En los relojes de cuarzo tal sintoma puede ser mas visible ya que el rodaje sólo avanza cada segundo quedando sin fuerza en el intervalo, sobre todo cuanto mas larga es la aguja. Por el contrario, en relojes de cuerda o automáticos existe una fuerza de empuje constante en una sola dirección por lo que los dientes de las ruedas siempre están "presionados" entre ellos.

Atentamente,


Jose Antonio De Alaiz
Jefe de Taller
SERVICIO AL CLIENTE
LVMH JOYERIA Y RELOJERIA ESPAÑA S.A.


Avant d'imprimer, pensez à l'environnement.
Please consider the environment before printing this email.
Bitte denken Sie an die Umwelt bevor Sie dieses E-mail drucken.
Antes de imprimir, piensa en el medio ambiente.




De: Servicio TECNICO/SPAIN/LVMH_W&J
Para: Jose Antonio ALAIZ/SPAIN/LVMH_W&J@MAIL
Fecha: 20/02/2013 16:22
Asunto: Rm: consulta tag heuer F1 CAU 1111

Aun asi sigo con la duda :hmm: y agradeceria a los que poseeis este reloj que comprobaseis si os ocurre lo mismo, tengo otros cuarzos de inferior calidad y precio y esto no pasa :(.-
saludos.-
 
Que sea tan evidente la holgura no me parece normal.
 
A mi tampoco me parece muy normal, ya es la segunda vez que me pasa con esta marca, hace unos años compre un autavia nuevo, y al dia siguiente se le desprendio la aguja del crono, este tambien lo compre nuevo, bueno fue un regalo :D esperare un poco y lo llevare a revisar, lo tengo dos meses y tiene toda la garantia por delante, tenia pensado en adquirir un Carrera edicion limitada Jack Heuer, pero va a ser que no.-
 
Última edición:
Yo lo he mirado ahora mismo en un Tag F1 crono del 2007 y no hay ninguna holgura o movimiento, yo personalmente no lo veo normal, pero habria que tenerlo en la mano y verlo en vivo.
 
¿Esa es la respuesta del SAT de Tag Heuer o la de un relojero que nada tiene que ver con la marca??
 
Me da la sensación o que este hombre no ha visto el reloj
o que se está quitando el problema

Llevalo a otro Co y que envien el reloj ,
seguro que volverá solucionado
 
Es al golpear el cristal con el dedo cuando se mueve la aguja central de crono, se desvia como medio segundo hacia delante, si esto es normal en un reloj de 1400e, que venga dios y lo vea:-((
 
He visto que tienes un hilo anterior sobre este mismo preblema:

https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-formula-1-consulta.268703/

he estado investigando un poco y he visto que mi Tag F1 al ser del 2007 monta un Cal.ETA 251.262 y por lo tanto no sirve de nada la compración que te habia dicho, deberás comparar solo con relojes que monten el ronda (yo creia que el mio montaba ronda). Por cierto, por lo que he leido, casi mejor el ronda, al menos es reparable, el ETA se sustituye entero en caso de averia, eso si, no observo ninguna olgura.
 
  • #10
He visto que tienes un hilo anterior sobre este mismo preblema:

https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-formula-1-consulta.268703/

he estado investigando un poco y he visto que mi Tag F1 al ser del 2007 monta un Cal.ETA 251.262 y por lo tanto no sirve de nada la compración que te habia dicho, deberás comparar solo con relojes que monten el ronda (yo creia que el mio montaba ronda). Por cierto, por lo que he leido, casi mejor el ronda, al menos es reparable, el ETA se sustituye entero en caso de averia, eso si, no observo ninguna olgura.
Gracias por tu interes, llevas razon, por eso pregunto por el F1 del 2012, que efectivamente lleva el ronda 5040d, el ETA no tiene holgura, no se cual de los dos sera mejor, ahora la pequeña holgurita me toca las narices, de todas maneras como comento, hice la consulta a TH españa, a traves de la web de Tag, como habras leido, me dicen que es normal, asi que nada, entiendo que en unos se notara mas y en otros menos, y como el reloj va bien en todas sus funciones pues lo dejo estar.-
Saludos y gracias
 
  • #11
Eso suena a milonga; yo tengo cuarzos del todo a 100 y no se menea ninguna aguja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie