• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer Carrera ba0796 vs ba0799 ( calibre 16 vs 1887)

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!

Estoy mirandome la web de TAG y me he encontrado con estos dos señoritos:

El ba0799 (calibre 1887)

lostimage.jpg


y el ba0796 (calibre 16)

lostimage.jpg


Por lo visto la diferencia en el calibre es importante a favor del 1887 que parece ser manufactura pero no consigo averiguar mucho más...

La verdad es que es un diseño que me gusta mucho mucho, ¿pero alguien me puede indicar cual sería la elección lógica?
 
La elección lógica sería aquella que más te llenase a tí.

El calibre 1887 está basado en el Seiko 6s37, así que no es manufactura pero tampoco es algo malo. Si utilizas el buscador del foro obtendrás mucha más información, se ha hablado bastante sobre este asunto.

El ba0799 (calibre 1887) incorpora, además del mecanismo exclusivo, un bisel cerámico y un brazalete de nuevo diseño con el logo aplicado en el cierre. Yo lo veo un punto por encima en cuanto a acabados respecto al ba0796 (calibre 16) y esta sería mi elección.

Lo ideal sería que te los probaras y comparar los dos en directo.

Saludos.:ok::
 
Yo te puedo hablar del Calibre 16. Estoy más que satisfecho con él, es un reloj muy pero muy bueno. Un clásico dentro los crono Tag.

Saludos
 
Los he tenido los dos en mis manos, para probármelos claro, ya que al igual que tú.... voy detrás de ese calibre 16 que me encanta :drool:.
En una tienda tag (donde me los probé) el vendedor me dijo que sin dudarlo el calibre 1887, argumentando que al ser manufactura Tag era mejor reloj.... 8o y con esta cara me quedé claro. Te puedo decir que son exactamente IGUALES con la salvedad de las diferencias que antes te han indicado, las cuales, en mi humilde opinión NO justifican la diferencia de precio entre ambos ( unos 400 eur en tarifa ). Además de que el calibre 1887, como ya te han dicho, de manufactura nada de nada, ¿ es que modificar un calibre base, en este caso seiko, es manufactura ? que no nos tomen el pelo !!!!

Con todo esto te recomiendo que por 400 eur menos, si es que lo vas a adquirir a precio tarifa (en el foro encontrarás mejor precio), lo lógico sería el calibre 16.

Nota : ¿ No te interesaría esta edición limitada del calibre 16 ? tiene el precio del calibre 1887 y en este caso si pagaría la diferencia de PVP.



Un Saludo.
 
Última edición:
Tuve la misma duda que tú, me los probé y acabe eligiendo esta semana el Day Date Calibre 16, solo falta que llegue :D
 
Pues a pesar de ciertas opiniones la 1887 SÍ es una manufactura propiedad de TAG Heuer. Desarrollada en las dependencias de TAG Heuer.

TAG Heuer compró los derechos de utilización de la máquina a Seiko, luego modificó en gran manera dicho movimiento, y lo esta fabricando en unas nuevas dependencias montadas exclusivamente para fabricar este modulo, propiedad de TAG Heuer.

Y a partir de ahí, ¿bajo qué criterio aseverais que la 1887 no es una manufactura?
 
Yo tengo un calibre 16 y estoy muy contento. Fabuloso.
Ahora, si me fuera a comprar ahora mismo un Carrera me tiraría de cabeza a por el 1887 y pagaría, gustosamente esos euros de mas. Por que? Porque son exactamente el mismo reloj y el 1887 SI es manufacturado al 100% por Tag Heuer. Le pese a quien le pese. Compraron la patente del calibre a Seiko (que no es malo) lo revisaron de cabo a rabo, lo mejoraron y diseñaron su propio calibre, el 1887. Que el punto de partida estuvo en el diseño de un calibre de Seiko, y que? Lo importante es que lo fabrica TH, y lo monta TH.

Cuando se descubrió que el 1887 estaba basado en un calibre de Seiko... "Aaaaaah, bribón, traidores...." Oiga usted. Que lo he rediseñado y fabricado yo solito. Con el punto de partida del diseño de Seiko. Y que pasa? Muchos de los que hacían piña se agarraban a sus Daytonas manufactura....manufactura de Zenith!

En fin. Que te compres el que quieras que no fallas. Pero que si puedes, y quieres, cómprate el manufactura.

Saludos.

Edito.
Acabo de ver que ademas de calibre manufactura, el 1887 lleva el armis, si es que lo quieres con armis, de la serie Grand Carrera. Si es asi, y Xavi nos lo puede confirmar, es otro plus a tener en cuenta. El armis de los GC es una pasada en cuanto a mecanizados y robustez. Le da una gran prestancia al reloj.

Me reitero. Yo, entre esos dos, me quedaba con el 1887. De largo.

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
Yo acabo de comprarme un carrera 1887 heritage y estoy muy contento, en su día también me planteé la elección del 16 o 1887... Todo depende de gustos y prioridades...

Saludos!
 
Pues a pesar de ciertas opiniones la 1887 SÍ es una manufactura propiedad de TAG Heuer. Desarrollada en las dependencias de TAG Heuer.

TAG Heuer compró los derechos de utilización de la máquina a Seiko, luego modificó en gran manera dicho movimiento, y lo esta fabricando en unas nuevas dependencias montadas exclusivamente para fabricar este modulo, propiedad de TAG Heuer.

Y a partir de ahí, ¿bajo qué criterio aseverais que la 1887 no es una manufactura?

Mi aseveración es consecuencia de mi opinión y humilde conocimento, además de basada en el hecho de que la tan controvertida palabra "Manufactura" cuando nos referimos a la fabricación de relojes, para mí, insisto... para mí, significa lo mismo que la definición de Manufacture d'horlogerie : término que se utiliza cuando un fabricante relojero fabrica íntegramente sus productos, en oposición a aquellos que montan partes adquiridas a terceros.

En el caso que nos ocupa, TAG adquirió o compró los derechos a un tercero (seiko) y modificado en mayor o menor medida, su calibre 1887 sigue siendo un calibre basado en un movimiento ya inventado por SEIKO previamente.

En consecuencia NO es Manufactura, le pese a quien le pese.

Por ejemplo : Zenith es manufactura de su movimiento El primero (lo inventó y lo fabrica).

Ni que decir tiene, que me apasionan ambos relojes (calibre 16 y calibre 1887), y que espero poder ser dueño de alguno de ellos pronto.

Un saludo.
 
  • #10
Mi eleccion seria el 1887. Yo si lo considero manufactura aunque este basado en un diseño previo, ha sido profundamente revisado por TAG y lo monta y fabrica en unas dependencias propias. Ademas me gusta mas el armis del 1887.
 
  • #11
Atendiendo a la definicion que aportas, evidentemente el calibre 1887 si es manufactura. Pero es mejor que la gente crea que no lo es, asi no suben, mas, los precios.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
plv1975;3754378"Manufactura" cuando nos referimos a la fabricación de relojes dijo:
Manufacture d'horlogerie : término que se utiliza cuando un fabricante relojero fabrica íntegramente sus productos, en oposición a aquellos que montan partes adquiridas a terceros.


Pues si tomamos al 100 por cien la descripcion de esga definición el 1887 si es una manufactura ya que se fabrican integramente su reloj. A pesar de su diseño es de origen "compartido".

Y si tomamos aún más de forma infransigente creo que no existe ninguna manufactura relojera, ¿quien fabrica juntas, cristales, tratamientos, esferas, correas, pasadores, tornillos, etcétera?

Quizás sí existiría una, quizás Seiko sería la manufactura más íntegra, pero no quiero asegurarlo, no dispongo de datos contrastados.
 
  • #13
yo tambien tengo en mente comprarme un calibre 16 o el calibre 1887, tambien me gusta el carrera cal 1887 cara80fc627 es de de titanio con correa ,no lo he visto en mano lo habeis visto en mano tambien es mas caro no se porque.
 
  • #14
Yo tengo un calibre 16 y estoy con él. Pero si fuera a comprar uno nuevo, elegiría el 1887 que en mi opinión sí es manufactura.
Además me gusta más el armis del 1887
 
  • #15
Cuando me compré el Day Date Calibre 16 ni sabía que existia el 1887, si me pilla ahora, posiblemente iría a por él.Eso no significa que no esté encantado con el mio:
IMG_0072.jpg
 
  • #16
Tengo el calibre 16 y estoy más que contento, suuuuper contento!! El 1887 si es que manufactura, y en el futuro no lo descarto. Pero por ahora voy más que sobrado...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie