• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Calibre 360

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues nada, aquí os dejo este mecanismo de medio pelo manufacturado por Tag Heuer, el modulo cronográfico cuando está en marcha oscila a 360.000 a/h...si si, no me he equivocado...360.000. Es capaz de medir centésimas de segundo...psss...na y menos, vamos... Uno de los mejores cronógrafos del mundo.
Os dejo un video, a ver que os parece:




:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Saludos
 
alguna vez has viso este calibre sin ser en una recreación 3D?
 
Hoy lo he visto en vivo, y es una pasada...estoy deseando ver el monaco ls.
 
Tiene 360.000 A/H pero la velocidad del segundero sigue siendo 28.800 Bph.
 
Gracias por el video. El reloj tiene muy buena pinta.
 
Estupendo e ilustrativo vídeo, (para que luego digan...) gracias por compartirlo.

Un saludo Carlos.
 
Benditos sean los creadores del youtube!! :ok::
 
  • #10
Tiene 360.000 A/H pero la velocidad del segundero sigue siendo 28.800 Bph.

El reloj, oscila a una velocidad de 28.800 a/h, cuando activamos el módulo cronográfico acelera a 360.000 a/h. No sería lógico que el reloj oscilara siempre a 360.000 a/h, lo primero porque la reserva de marcha sería demasiado corta, lo segundo porque el desgaste de un movimiento a esa velocidad, 24h al día, todos los días del año sería altísimo.
 
  • #11
como se hace àra medir las decimas con el bisel?
 
  • #12
me gusta mucho, he pasado mucho tiempo estudiandole, exactamente desde que lei lo del latido a 360K , es alucinante.

compañero juansinmiedo tenemos mas datos?
fechas? precios? acabados?

Att.Angelo
 
  • #13
me gusta mucho, he pasado mucho tiempo estudiandole, exactamente desde que lei lo del latido a 360K , es alucinante.

compañero juansinmiedo tenemos mas datos?
fechas? precios? acabados?

Att.Angelo

Ya esta disponible y cuesta 6000 euros.
 
  • #14
como se hace àra medir las decimas con el bisel?

No Caprichín, el que mide décimas de segundo es el Calibre 36...este que pongo en este post es el calibre 360 que va a 360.000 a/h (mide CENTËSIMAS), por las 36.000 a/h del C.36 "El primero" (mide DÉCIMAS)...de todas formas, te pongo un video del que tu dices C.36, para que veas como hay que alinear el bisel interno con el segundero, y como te muestra las décimas...




Y el calibre 360 es este:

TAG305_1.jpg

Tag_Heuer_Carrera_Calibre_360.jpg


Un saludote.;-):ok::
 
  • #15
Em este caso no diré que Tag se esta poniendo las pilas porque estamos ante un reloj mecánico, pero ultimamente hay una auténtica avalancha de modelos extremadamente interesantes en Tag, desde luego a mirar con detenimiento y hay que reconocer que se esta ganando a pulso el ser tenidos en cuenta en futuras compras. Chapeau, Tag Heuer.
 
  • #17
Ese precio es del C.36, no de C.360....el 360 es un poco más caro....me enteraré de en cuanto está...:D

Prdona, lo mío ha sido confusión completa... Por cierto, en el 36 una vez para el segundero, alineas el bisel con donde ha parado, y cómo sabes qué décima es la correcta? en el video dice que son 8, pero cómo lo sabes?
 
  • #18
Bueno... habrá que ver eso en marcha... debe ser un pelín delicado el sistema :whist::
 
  • #19
Una maravilla, cada día me gustan más los Tag. Que forma de ponerse las pilas, sin pilas. :D
 
  • #20
... Hola caprichín. Te comento yo con permiso de Juan. Si te fijas en el vídeo, lo que se hace al girar el bisel interno, es hacer coincidir la aguja del segundero del cronografo con la marca de "0" del bisel. ¿Cómo se determinan las décimas? Si te fijas, el palito del 8 en las décimas, ES EL UNICO, que coincide exactamente con un palito de los segundos de la esfera. Es un sistema bien pensado y te digo porqué: lo que hace este movimiento cronográfico tan particular, es que divide el segundo en diez "saltos", de tal forma que entre un segundo y otro la aguja del segundero avanza diez veces. En una 7750 ese avance, si mal no recuerdo, lo hace en cinco saltitos.
Pues bien; la teoría es bien sencilla: cuando paras el cronógrafo, el segundero quedará detenido entre dos "palitos" de los segundos. La forma de saber las décimas es trasladando la distancia que hay entre donde se quedó el segundero y el segundo próximo. Como esa distancia es muy pequeña, lo que hace el bisel interno es redimensionar esa distancia a una escala de referencia con los palitos del segundero, de tal forma, que transforma la distancia que hay entre un segundo, con la distancia que hay entre 10 segundos.
Cuando paras el segundero del crono y colocas el principio de la escala donde se ha quedado el segundero, lo que estás haciendo es mover la escala, de tal forma, que solo volverá a estar alineado uno de los palitos; que es el palito que efectivamente vuelve a estar a la misma distancia inicial (1 segundo), y ese palito no puede ser otro que el que te indique la décima de segundo exacta en la que se quedó el crono, o lo que es lo mismo, la décima de segundo que hace de base a la hora de volver a medir...

NO SE SI ME HAS ENTENDIDO, PERO BUENO, FIJATE EN EL VIDEO COMO EL 8 ES EL ÚNICO PALITO EXACTAMENTE ALINEADO CON LAS DOS PALITOS EL DE DÉCIMAS DE LA ESCALA Y EL DE SEGUNDO DEL RELOJ...

siento el rollazo...
 
  • #21
... Hola caprichín. Te comento yo con permiso de Juan. Si te fijas en el vídeo, lo que se hace al girar el bisel interno, es hacer coincidir la aguja del segundero del cronografo con la marca de "0" del bisel. ¿Cómo se determinan las décimas? Si te fijas, el palito del 8 en las décimas, ES EL UNICO, que coincide exactamente con un palito de los segundos de la esfera. Es un sistema bien pensado y te digo porqué: lo que hace este movimiento cronográfico tan particular, es que divide el segundo en diez "saltos", de tal forma que entre un segundo y otro la aguja del segundero avanza diez veces. En una 7750 ese avance, si mal no recuerdo, lo hace en cinco saltitos.
Pues bien; la teoría es bien sencilla: cuando paras el cronógrafo, el segundero quedará detenido entre dos "palitos" de los segundos. La forma de saber las décimas es trasladando la distancia que hay entre donde se quedó el segundero y el segundo próximo. Como esa distancia es muy pequeña, lo que hace el bisel interno es redimensionar esa distancia a una escala de referencia con los palitos del segundero, de tal forma, que transforma la distancia que hay entre un segundo, con la distancia que hay entre 10 segundos.
Cuando paras el segundero del crono y colocas el principio de la escala donde se ha quedado el segundero, lo que estás haciendo es mover la escala, de tal forma, que solo volverá a estar alineado uno de los palitos; que es el palito que efectivamente vuelve a estar a la misma distancia inicial (1 segundo), y ese palito no puede ser otro que el que te indique la décima de segundo exacta en la que se quedó el crono, o lo que es lo mismo, la décima de segundo que hace de base a la hora de volver a medir...

NO SE SI ME HAS ENTENDIDO, PERO BUENO, FIJATE EN EL VIDEO COMO EL 8 ES EL ÚNICO PALITO EXACTAMENTE ALINEADO CON LAS DOS PALITOS EL DE DÉCIMAS DE LA ESCALA Y EL DE SEGUNDO DEL RELOJ...

siento el rollazo...

Gracias oscar, claro como el agua!!
 
  • #22
Em este caso no diré que Tag se esta poniendo las pilas porque estamos ante un reloj mecánico, pero ultimamente hay una auténtica avalancha de modelos extremadamente interesantes en Tag, desde luego a mirar con detenimiento y hay que reconocer que se esta ganando a pulso el ser tenidos en cuenta en futuras compras. Chapeau, Tag Heuer.

Aunque a mí los que me gustan sean los modelos más clásicos de la firma, me gusta ver Heuer en un dial y me gustaría una reedición del mítico Calibre 11, coincido con esa opinión.
 
  • #23
El reloj, oscila a una velocidad de 28.800 a/h, cuando activamos el módulo cronográfico acelera a 360.000 a/h. No sería lógico que el reloj oscilara siempre a 360.000 a/h, lo primero porque la reserva de marcha sería demasiado corta, lo segundo porque el desgaste de un movimiento a esa velocidad, 24h al día, todos los días del año sería altísimo.
Hola,

Este cronógrafo en realidad tiene dos balances, uno para el movimiento base (28000 vph) y otro el del cronógrafo, que va a 360000 vph.

Adjunto una review muy interesante publicada en una de las mejores revistas de relojes del mundo:

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=watchbizz.com

Saludos
 
  • #24
Hola,

Este cronógrafo en realidad tiene dos balances, uno para el movimiento base (28000 vph) y otro el del cronógrafo, que va a 360000 vph.

Adjunto una review muy interesante publicada en una de las mejores revistas de relojes del mundo:

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=watchbizz.com

Saludos

Exacto! Gracias por el articulo....muy interesante. El precio aquí en Europa creo que será más elevado, en el articulo dan 7500$ para el de acero...yo creo que aquí rondará esa cifra pero en euros, aunque no lo se aún con seguridad...
 
  • #25
esteticamente no me llama la atención
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie