• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer - Calibre 1887

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Tag Heuer 1887

lostimage.jpg
 
Última edición:
... Quedamos a la espera de nuevas noticias acerca del calibre cronográfico "in house" de Tag. Espero que hagan algo rompedor...
 
Hace tiempo que TAG se está poniendo las pilas, creo que va por buen camino. Habrá que ver este movimiento, y en qué modelos lo montarán.
 
Joder, eso si que es estar a la ultima en cuanto a noticas Tag, ¿que haces "juansinmiedo? ¿Llamas al señor Tag en persona y le preguntas novedades?:clap:.
Sea como fuere, gracias por mentenernos informados, es de agradecer!!!;-)
 
150 grandes innovaciones????8o8o8o8o...estoy deseando verlas :clap::clap::clap:!!!! Hay que empezar a ahorrar para ellas :whist::
Salu2
 
Tag Heuer avanza con paso firme.
De las 60 patentes solicitadas por TAG Heuer desde 1860, 14 se han obtenido en los últimos 4 años y 12 serán registradas a lo largo del 2009. Aún así, falta lo mejor...TAG Heuer anuncia que en los próximos cinco años presentarán más de 150 grandes innovaciones.

La primera de ellas está a punto de darse a conocer. Se trata del nuevo Calibre 18, el cuarto movimiento desarrolado en exclusva por TAG Heuer despues de los celebrados Calibre 360, Calibre S y Calibre V. Este nuevo movimiento tendrá su función cronógrafo controlada por una rueda de pilares, sus componentes serán fabricados en las instalaciones de TAG Heuer en Cornol y posteriormente ensamblados en su sede de La Chaux de Fonds.

La realización del nuevo calibre, además del aumento de actividad en las diferentes áreas de desarrollo de la firma ha motivado una necesaria ampliación de las instalaciones de TAG Heuer en su sede central. 3000 metros cuadrados de espacio útil se han añadido a los actuales 10.000 metros cuadrados.


Un saludo.
Gracias por la info, eres una maquina
 
Qué gran noticia, amigo mío. Estaremos atentos a las novedades.
 
Madre mia ¡¡,no van a salir de la oficina de patentes ...a ver en que modelos se convierten ¡¡
 
Estan ganando puntos... habrá que estar a la espera.
 
  • #10
Grandes noticias, seguimos con paso firme!
 
  • #11
... JuanSinMiedo... y de algún calibre "in house" no cronográfico, para por ejemplo un futuro aquaracer, no se sabe nada???
 
  • #12
... JuanSinMiedo... y de algún calibre "in house" no cronográfico, para por ejemplo un futuro aquaracer, no se sabe nada???

No sé si estará previsto, a mis oidos no ha llegado. Pero por el camino que les veo, supongo que terminarán haciéndolo....yo creo que lo que quieren hacer, es tener toda la linea que tienen ahora, con precios más "contenidos", F1, aquaracer, carreras, mónacos, link...y luego una gama alta, con calibres manufacturados "in house"...Yo creo que se terminará así...:)
 
  • #13
Yo creo que también... Sería lo lógico, por otro lado...
 
  • #14
... JuanSinMiedo... y de algún calibre "in house" no cronográfico, para por ejemplo un futuro aquaracer, no se sabe nada???


Hola a todos:

Pues no creo que lo hagan, a no ser que hayan cambiado la estrategia. Jean Christophe Babin afirmaba en 2006 que hacer un calibre sólo hora de piñones y ruedas era "reinventar la rueda", que no aportaba nada al mundo de la relojería. La aportación aquí es el V4: un calibre sólo hora que, como sabéis, aporta algo nuevo al mundo de la relojería mecánica, ya veremos en qué medida; esperemos que abra incluso una nueva vía, pero es pronto para saberlo.

TH tiene un ADN completamente diferente del resto de marcas, te podrá gustar o no: no es una casa en el sentido tradicional, sino una marca que busca diferenciarse de las demás aportando innovaciones que nadie más ha aportado: el v4 mencionado, cronógrafos que miden centésimas (sin preocuparse del módulo de la hora, pues no hay mucho que aportar respecto a la finalidad de este reloj) y calibres electromecánicos.

Ya, la creación de un calibre cronográfico nuevo me resulta extraña, pero esperaremos a las noticias de nuestro amigo JuanSinMiedo para ver si nos va a aportar algo más, algo diferente; no sé qué, pero algo distinto no sólo a nivel de patentes del mecanismo, sino en prestaciones o funciones palpables por el usuario. De otra forma me parecería simplemente una vía de escape ante posibles restricciones de distribución de ETASAs, un decir "nuestra seña son los cronógrafos y tenemos que tener uno propio" o un no quedarse atrás respecto al que yo creo que es su alterego-rival-socio de toda la vida: Breitling, que ya tiene su B01 (algún día hablaré de la idea que tengo de esto, porque me suena que no se tiene esa percepción de rivalidad/relación que yo veo tan clara a nivel histórico y moderno).

Bueno, pues este ADN es lo que hace que no encaje con el concepto de ciertos sectores de aficionados documentados, los más conservadores quizás (no me refiero a los que desprestigian sin conocimiento de causa por simple seguidismo de forma que puedan hacerse pasar por conocedores). En fin, que a mí me gusta por esta diferenciación y porque para disfrutar del concepto tradicional, que adoro, ya tengo a todas las demás.

Conclusión: no espero un calibre sólo hora de TH.

Un abrazo.
 
  • #15
Hola a todos:

Pues no creo que lo hagan, a no ser que hayan cambiado la estrategia. Jean Christophe Babin afirmaba en 2006 que hacer un calibre sólo hora de piñones y ruedas era "reinventar la rueda", que no aportaba nada al mundo de la relojería. La aportación aquí es el V4: un calibre sólo hora que, como sabéis, aporta algo nuevo al mundo de la relojería mecánica, ya veremos en qué medida; esperemos que abra incluso una nueva vía, pero es pronto para saberlo.

TH tiene un ADN completamente diferente del resto de marcas, te podrá gustar o no: no es una casa en el sentido tradicional, sino una marca que busca diferenciarse de las demás aportando innovaciones que nadie más ha aportado: el v4 mencionado, cronógrafos que miden centésimas (sin preocuparse del módulo de la hora, pues no hay mucho que aportar respecto a la finalidad de este reloj) y calibres electromecánicos.

Ya, la creación de un calibre cronográfico nuevo me resulta extraña, pero esperaremos a las noticias de nuestro amigo JuanSinMiedo para ver si nos va a aportar algo más, algo diferente; no sé qué, pero algo distinto no sólo a nivel de patentes del mecanismo, sino en prestaciones o funciones palpables por el usuario. De otra forma me parecería simplemente una vía de escape ante posibles restricciones de distribución de ETASAs, un decir "nuestra seña son los cronógrafos y tenemos que tener uno propio" o un no quedarse atrás respecto al que yo creo que es su alterego-rival-socio de toda la vida: Breitling, que ya tiene su B01 (algún día hablaré de la idea que tengo de esto, porque me suena que no se tiene esa percepción de rivalidad/relación que yo veo tan clara a nivel histórico y moderno).

Bueno, pues este ADN es lo que hace que no encaje con el concepto de ciertos sectores de aficionados documentados, los más conservadores quizás (no me refiero a los que desprestigian sin conocimiento de causa por simple seguidismo de forma que puedan hacerse pasar por conocedores). En fin, que a mí me gusta por esta diferenciación y porque para disfrutar del concepto tradicional, que adoro, ya tengo a todas las demás.

Conclusión: no espero un calibre sólo hora de TH.

Un abrazo.


Estoy absolútamente deacuerdo en el tema de la herencia genética adquirida por TAG Heuer...Efectívamente, a muchos llamará la atención, el hecho de que TAG Heuer no tenga un mecanismo "solo hora" para sus relojes, y sin embargo tenga cosas como el V4 o el 360...es como "¿Que?" 8o
Efectivamente Babin hizo esas declaraciones, pero hay que recordar que fueron hechas en el 2006, cuando la estrategia de ETA, S.A. no era la misma que la que tiene actualmente. Puede que tengas razón, y no fabriquen un "solo hora", no lo sé, pero es significativo y da bastante que pensar el hecho de que se hallan lanzado a la construcción de un cronógrafo "In House" teniendo en cuenta que en sus filas de la alta gama, cuentan con un peso pesado..."El Primero", además no creo que tengan problemas de abastecimiento con el mito de Zenith, puesto que son primitos y además, Zenith no es que esté vendiendo a miles...¿Que quieren hacer con esto?...Yo no tengo información veraz, aún falta algo de perspectiva, aunque saber los precios que tendrá y en que relojes lo montarán sería definitivo...Creo que es una mezcla...Eta ha tomado una determinación que afecta a muchas, y muchas lo van a pasar mal (No TAG Heuer afortunadamente)...Luego está el deseo de un posicionamiento superior, efectívamente con Breitling como principal "enemigo" (como lo ha sido siempre)...eternos rivales en cronografía, con su B01...Aunque Tag ya compite con el B01 con su Caliper, a pesar de que el calibre no es "in house" (aunque siendo "El Primero" importa menos...:drool:)...
Desde luego tienes razón en que lo que motiva la construcción de este Crono manufacturado no persigue el mismo ADN que el 360 o el V4. Que yo sepa será un crono del estilo del de Breitling. No presentará caracteristicas sorprendentes (no nos mal acostumbremos...;-)), pero será, robusto, fiable, muy bién acabado, y por supuesto "In house"... 28.800 a/h y accionado por rueda de pilares...:drool:

Solo Basilea despejará nuestras dudas, ya que como comentaba, saber los modelos que lo montarán y el precio es definitivo.

Un abrazo Oruga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie