• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Tag. Cosas que engloba

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Esta mañana estuve en un CO de la marca y encontré este curioso folleto en el que se indica la operaciones que engloba un mantenimiento normal.

Quiero compartirlo por si es útil.

465a63d8c4a76bf6ccfc9de5fa613108.jpg


045530167609a38d2dc4ef61cecad901.jpg


Un abrazo. Juan

Enviado desde El Molinón
 
Muy interesante. De precio te comentaron algo? creo que los crono automáticos anda en 350 euros. Gracias por compartir
 
No compi, en realidad no lo pregunté porque había mucho follón.
 
350€ una revision? Ya se pasan en?
 
¿350 por una revisión? Ok, esta decidido, mi aquaracer del 2008 esperara otro añito mas en su hermosa y cómoda cajita... ::bye::

Saluti
 
No parece que hagan ninguna referencia al pulido,si es que lo hacen.
 
Es un mantenimiento completo del reloj.
Muchas tareas simplemente se describen para rellenar el folleto porque son necesarias unas para realizar las otras.
 
Última edición:
Gracias, siempre interesante
 
Gracias por la información

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #10
No se, si no hay avería no me creo que desmonten el mecanismo pieza a pieza y lo vuelvan a montar.
 
  • #11
No se, si no hay avería no me creo que desmonten el mecanismo pieza a pieza y lo vuelvan a montar.

Es que lo de "Demontanje del mecanismo", es demasiado vago.
 
  • #12
Muy interesante. Gracias por compartirlo

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #13
Ellos establecen 2 tipos de mantenimiento, en el primero solo hay un pequeño engrase y en el segundo se desmonta el reloj entero se "lava" se cambian piezas de desgaste, muchas en mí opinión y se monta engrasando o aceitando pieza a pieza. Esta segunda opción es la cara y complicada y la que nadie quiere pagar. Porque si el mantenimiento completo fueran 50 euros, nadie llevaría un reloj de 30 euros......todo el mundo luciría en la muñeca piezas de 2.000 euros. El asunto está muy claro a más coste del reloj mantenimiento más caro aunque sean las mismas horas de trabajo y materiales muy parecidos.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo un Seiko de 200€ que lleva diez años funcionando sin parar y sin ningún mantenimiento, supongo que un reloj de 2000€ no precisará cambio de piezas en muchos años.
 
  • #15
Yo tengo un Seiko de 200€ que lleva diez años funcionando sin parar y sin ningún mantenimiento, supongo que un reloj de 2000€ no precisará cambio de piezas en muchos años.

Así deberían ser las cosas, pero la realidad es muy distinta un reloj de 10.000 euros no llega a los 6 años sin abrir y cuando se hace se tienen que cambiar muchas piezas, algunas como las agujas, nadie me ha explicado el porqué, y puede venir el reloj revisado con una factura de 1.100 euros.
 
  • #16
Pues no me imaginaba tal cosa, cada cuánto tiempo recomiendan el mantenimiento marcas como Tag Heuer, Omega, Rolex.
 
  • #17
Tag Heuer recomienda un servicio sencillo cada 2 años y mantenimiento a los 4 ó 5 años, si hacemos el servicio de los 2 años y el mantenimiento completo a los 4 años, vamos a tener una factura más pequeña en piezas, si llegamos a los 6 ó 7 años sin hacer nada vamos a tener una factura muy larga en piezas de desgaste, incluso daños poco justificados en un reloj de calidad.
Breitling, más o menos lo mismo, pero más caro e incluye siempre el cambio de agujas, todavía no me lo han explicado y un pulido completo del reloj y el armis, es de agradecer, pero nos vamos a más de 500 euros.
Rolex una revisión en profundidad se va a los 600 euros y en un reloj de 8 años hay que cambiar piezas.
Vacheron Constantin, Cartier, pasan de los 1.000 euros.
Quizás hay que replantearse toda esta dinámica de revisiones armar y desarmar, de cambiar y cambiar piezas y de gastar 1500 euros en 10 años en un reloj que no llega a los 4.000 euros.
A mí entender un buen reloj automático tiene que llegar a los 5 años sin ningún problema y la revisión debe de ser limpieza y engrase con un coste máximo de 200 euros.
 
Última edición:
  • #18
Hola compañeros.

Esta mañana estuve en un CO de la marca y encontré este curioso folleto en el que se indica la operaciones que engloba un mantenimiento normal.

Quiero compartirlo por si es útil.


465a63d8c4a76bf6ccfc9de5fa613108.jpg


045530167609a38d2dc4ef61cecad901.jpg


Un abrazo. Juan

Enviado desde El Molinón

Para mi si,lo he copiado y guardado en el ordenador para tener idea cuando le toque a uno de los mios.graciassss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie