• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que modelo es este cronómetro Heuer?

  • Iniciador del hilo rgandia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rgandia

Novat@
Sin verificar
Hace unos 40 años mi padre compro este cronómetro Heuer y me gustaria saber más sobre el, el problema es que no pone que modelo es y la caja desaparecio en algún traslado. He pasado la consulta a Tag Heuer Èspaña pero no se si podrán facilitarme información. El calibre es de 52mm y de cuerda, he buscado por internet y encuentro algún modelo similar, como el que usaba telefónica para cronometrar las conferencias, pero sin el recuadro inferior donde indica las horas.
Bueno, aquí os lo dejo a ver si alguien sabe algo más sobre este crono.
Tambien queria deciros que funciona perfectamente y hoy día sigo usandolo para tareas que no requieran una precisón más allá del 1/4 de segundo.
Gracias de ante mano a todos los foreros

02102012462.jpg
 
Hola, buenos días a todos,
mal me veo, con 88 visitas nadie sabe que modelo es, sólo deciros que de momento tampoco me han contestado de Tag Heuer España.
Yo sigo investigando, si encuentro algo os lo digo.
Un saludo.
Rafa
 
Yo soy otra visita, que no puede decierte nada, lo único que es muy chulo. suerte
 
Amigo Los cronógrafos no tenían modelo, solo "Cronógrafos", para saber que máquina lleva, que no es Heuer, habría que verla, si puedes, pon una foto.

El nº en la ventana, son horas y en las agujas, minutos y segundos.

Un saludo
 
Interesante, habria que verlo por dentro. Una linda pieza.
 
Última edición:
Hola de nuevo, a todos,
Se me ocurrió enviar esta consulta al departamento técnico de Tag Heuer España, sin mucha confianza en recibir respuesta, pero mi sorpresa fue mayúscula al recibir este correo del señor Sosa, como novato poco más puedo pedir, os adjunto el enlace de una página que nuevamente gracias a la información facilitada por el señor Sosa he encontrado, interesante si quieres catálogos antiguo incluso algún manul técnico.

lostlink.jpg


Por las informaciones de que disponemos se trata de un contador pensado para uso general en cronometrajes profesionales. Aparece en los catálogos a partir del año 1971.
De referencia 542.201, caja de 53 mm de diametro con 3 funciones por corona y pulsador de vuelta a cero a la derecha.

Maquinaria calibre Valjoux 7712 de 1/5 de segundo, contador central de 0-60 minutos y ventanilla con disco saltante que totaliza 0-12 horas. Arranque, parada y puesta en marcha por la corona. Vuelta a cero de las agujas y del disco mediante el pulsador cuando las agujas están paradas. Movimiento áncora de precisión, 7 rubíes y antichoc.

La máquina Valjoux 7712 es fabricada a partir de la base del Valjoux 7700 que fué empezada a producir a partir del año 1967. Diámetro 19,5 lineas y 18.000 alternancias a la hora. Famosa porque era la que llevaban los conocidos Heuer Montecarlo montados en los coches de rallyes.

Atentamente,

Fernando Sosa Briganti

Director del Servicio al Cliente
LVMH RELOJERIA Y JOYERIA ESPAÑA S.L.
c/ Francisco Silvela, 42, 3ª planta
28028 MADRID
Teléfono: 91 781 0782

Gracias señor Sosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie