• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con un F1: me entró agua

  • Iniciador del hilo kyfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kyfran

kyfran

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento lo que me ha sucedido.
Tengo un F1 desde hace 10 años, con el que me he venido bañando en todo tipo de circunstancias cada verano, sin que me entrase nunca agua.
El pasado mes de Enero lo llevé al Corte Inglés para que me cambiaran la pila y me hicieran la prueba de hermetismo.
Después de recogerlo, observé que la corona no ajustaba bien después de cambiar las horas, me explico: ésta al llegar a la caja, en lugar de hacer tope, volvía a retroceder hacia fuera, por lo que no terminaba de cerrarse; no le dí más importancia porque otras veces sí cerraba bien, y supuestamente pasó la prueba del hermetismo (aquí mi error::bash::::bash::)
En mi primer baño de éste verano, y después de 10 años, le ha entrado agua.
Lo llevé de nuevo al C.I. y me han dado un presupuesto de 250 € (tienen que cambiar el tubo de la corona, las agujas (se han oxidado) y de nuevo la prueba del hermetismo (desconozco si el presupuesto es del mismo taller donde lo lleva el C.I. o el servicio técnico oficial, mañana me lo aclaran).
Estoy convencido de que el problema ha venido como consecuencia del cambio de pila del reloj, aunque no puedo demostrarlo, por lo que me tocará pagar la reparación.
Quería preguntaros si os parece cara la reparación, y si merece la pena gastarse ese dinero en un reloj de 10 años...
Gracias
 
Creo que es mucho dinero para lo que comentas. Para un F1, ¿Es un crono?.

- Por lo que comentas hay que hacerle una revisión, agujas, servicio básico, corona y tubo de corona. En este momento no tengo la tarifa de reparaciones a mano, miraré a ver si la encuentro.
 
Creo que es mucho dinero para lo que comentas. Para un F1, ¿Es un crono?.

- Por lo que comentas hay que hacerle una revisión, agujas, servicio básico, corona y tubo de corona. En este momento no tengo la tarifa de reparaciones a mano, miraré a ver si la encuentro.

Gracias por tu respuesta; a mí también me parece un poco caro el presupuesto.
Se trata de un crono, concretamente éste:
61122416_1.jpg
 
Bueno, un crono subes un poco más de precio que los solo hora, así como sus agujas. Aquí ya no me atrebo a decir nada. A ver si te comentan si el precio de la reparación es del SAT.

TAG nos facilita unas tarifas de precios recomendados de reparaciones, así te lo podría contrastar, que son las que no encuentro en este momento.
 
Bueno, un crono subes un poco más de precio que los solo hora, así como sus agujas. Aquí ya no me atrebo a decir nada. A ver si te comentan si el precio de la reparación es del SAT.

TAG nos facilita unas tarifas de precios recomendados de reparaciones, así te lo podría contrastar, que son las que no encuentro en este momento.

Creo que solo se dañaron las agujas de las horas y los minutos.
De todas formas, si encuentras las tarifas y me puedes ayudar, te lo agradeceré.
Muchas gracias.
 
Me acaban de confirmar que el reloj está en el servicio técnico oficial; voy a tratar de que me desglosen el presupuesto de reparación, pero sigo considerando elevado que me cobren 250 € por cambiarle la corona, el tubo de la corona, dos agujas y la prueba de estanqueidad.
La verdad es que me estoy pensando si arreglarlo o no; es un buen reloj, pero gastarse ese dinero en un reloj de más de 10 años, pues no se....
¿Sabéis donde puede haber un taller alternativo para repararlo más económico y con garantías?
Muchas gracias.
 
es igual tanto en fecha como en modelo al mio, salvo q el mio es con la esfera en azul

yo lo he utilizado muchisimo en mar y buceo, y nunca nada de nada, me acabas de acojonar.

lo q si es q lo veo carisimo de reparacion, teniendo en cuenta el coste del reloj.

has probado en el corte ingles???
 
es igual tanto en fecha como en modelo al mio, salvo q el mio es con la esfera en azul

yo lo he utilizado muchisimo en mar y buceo, y nunca nada de nada, me acabas de acojonar.

lo q si es q lo veo carisimo de reparacion, teniendo en cuenta el coste del reloj.

has probado en el corte ingles???

Precisamente el reloj lo llevé al Corte Ingles pero éstos lo ha remitido al AST por ser un reloj de primera marca, segun me han comentado
 
pues si pagas la reparacion NO SE LA PAGUES AL CORTE INGLES, pagasela al sat de tag heuer que es muy weno, lo puedes enviar directamente o a traves de un distribuidor tag, pero no te lies con el corte ingles que uuuuuuuu mejor me callo
 
  • #10
sea como sea 250€ es un paston por ese reloj.
 
  • #12
Yo me intentaría enterar de si la revision tiene un año de garantía como las reparaciones, si es así y te han asegurado la estanqueidad se deberían hacer cargo ellos de la reparación del reloj, supongo que habrá vías legales para defender esto.

Suerte y ya nos contarás! desgraciadamente nos puede pasar a cualquiera y es una gran putada.

Cuco
 
  • #14
yo no repararia nunca, ningun articulo q el coste de la reparacion superase el 40% de valor del mismo nuevo.

yo si, si tuviera que comprar ahora el reloj de mi padre al precio que le costo a el y de acuerdo con la economia de aquellos tiempos, me costaria un web, prefiero reparar el de el si un dia se me escoña
 
  • #15
Tíralo y compra otro te va a costar un poco más solamente, además con garantía de 2 años.
 
  • #16
Tíralo y compra otro te va a costar un poco más solamente, además con garantía de 2 años.

La verdad, es que me dan ganas de no arreglarlo, pero le tengo un gran apego sentimental a ese reloj: lleva conmigo 10 daños y fue mi primer "gran reloj"....

Por lo que he visto por la web, no creo que lo encuentre por menos de 500 €.

He llamado de nuevo al CI, y me dicen que el servicio técnico no le desglosan el presupuesto, solo me han dicho lo que comprende:
- Tubo de la corona
- Corona
- Juego de agujas
- Prueba del hermetismo
Total 250 €

No entiendo como puede costar tanto una resparación que no parece complicada, y que además no incluye cambio o arreglo de la maquinaria...::bash::::bash::
 
  • #18
hoja de reclamaciones al corte ingles notificiandole que le cambiaste la pila hace poco tiempo en el CI y que se supone que te tenian que haber revisado el estado del reloj, que no te avisaron y que 3 meses despues ha cascado el reloj
 
  • #19
A mi no me queda claro el problema de tu corona, si el reloj se le practico la prueba de hermeticidad en el corte ingles ellos te dan una garantia por el cambio de pila y hermeticidad, y se supone que el reloj no tendria problemas, ahora si por error la corona no la roscaste bien y quedo abierta esto no entra en garantia, la otra cuestion es que tu reloj tiene ya 10 años de antiguedad y si no se practico algun tipo de servicio puesta a punto es probable que el costo del servicio sea elevado por lo regular en mi pais mexico un puesta a punto con pulido mantenimiento a la maquinaria y reparacion por entrada de humedad cambio de corona gomas y sin limpieza de caratula y agujas (no cambio) sale aproximadamente en unos 400 dolares por lo que si considero costoso los 520 euros, pero cada reparacion es diferente, sobre si repararlo o no, depende de tu apego por el reloj a mi me paso con un omega seamaster de mi padre de los años 70s la reparacion salio en 400, mi padre le dio muy mala vida a ese reloj, se lo soldo a su muñeca durante casi 20 años, por lo que la reparacion fue costosa, retoque de caratula cambio de mica, pulido, y puesta a punto de la maquinaria no es un reloj que me encante de hecho casi no lo uso pero cada vez que lo veo me acuerdo de muchos momento divertidos, salidas al campo al rio a la playa de caceria etc, y en esa epoca me parecia el reloj mas bonito del mundo, ha que bonito es recordad, en fin que si no tienes una relacion de este tipo con tu f1 lo mejor es renovarlo por otro mas moderno, las colecciones y son para eso para darnos gusto, cuando un reloj te encanta no te piensas demasiado lo arreglas y listo, si te lo piensas demasiado es que en realidad ya no te importa tanto, salduos a todos desde las calidas aguas del golfo de mexico.:Cheers:
 
  • #20
por cierto, a mi f1 al año de comprarlo perdio el componente fluorescebte q va en el triangulo de la rosca.

os ha pasado a alguno mas++
 
  • #21
Muchas gracias por vuestros consejos.
Finalmente he dado instrucciones al CI que me devuelvan el reloj, y entonces decidiré donde puedo enviarlo a reparar: espero que me aconsejéis donde hacerlo con seguridad y a un precio razonable.
Saludos.
 
  • #22
en jaen tienes un distribuidor, les puedes pedir que te lo manden al SAT de tag, y si no en la hoja de tag https://www.tagheuer.com/es/en/timepieces/let-us-guide-you/our-watches/ de los contactos NO pongas el geolocalizador que es un follon, pon "españa" y NO cuando te pregunte si quieres el geolocalizador y te preguntara la ciudad, pones "madrid" y habla con ellos y les explicas

CORDOBESA, RELOJERIA

PLAZA CONSTITUCION, 11
23001 - Jaen
Jaen - España
tel: 953 24 00 08
 
  • #23
Que lío...Pero porqué ha entrado agua al reloj?
 
  • #24
El reloj es una preciosidad, arreglalo jolín!ese modelo es casi un clásico, por cierto el modelo en origen tenía un coste de 1390 dolares aqui tienes el anuncio con los precios de los modelos un poquitín mas antiguo
 
  • #25
es q es precioso. el mio es en azul, y despues de 13 años sigue iendo como el primer dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie