• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Primer Tag Heuer Con Calibre Seiko

  • Iniciador del hilo dddmmm8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dddmmm8

Novat@
Sin verificar
Aqui esta, el primer Tag Heuer con Calibre Seiko..

SeikoCarrera3.jpg

SeikoCarrera.jpg

SeikoCarrera2.jpg


Me pregunto q' pensaria Edouard Heuer...:hmm:


dddmmm8:)
 
Gracias por mostrarlo. Me gusta que tenga el datario a las 6 y del mismo color que la esfera.
Saludos.
 
¿Con calibre Seiko? me parecen relojes de una excelente calidad los Seiko , creo sinceramente que en lo unico que tienen que envidiar a los suizos es en el "glamour" ya que en lo demas (investigación, desarrollo y calidad) es posible que anden por delante ,yo de hecho tengo un Sportura, pero mezclar las "señas de identidad" y "cuna" de los dos no me parece correcto, sobre todo teniendo en cuenta las reacciones de los "puristas" cuando se enteren.
Aunque solo es una opinión.
Podrias dar mas detalles de esta noticia.
Saludos y gracias.
 
La base es Seiko, pero tiene muchísimas mejoras y modificaciones, así que de Seiko tiene la patente pero no es por completo y tal cual de Seiko.
 
ya tenía ganas de verlos, de precio supongo que no se sabe nada aún no? Gracias por las fotos.
 
me imagino que sera de 41mm?...,supongo que este modelo sustituya a los actuales Carrera tachy no?,creo que va a caer uno,eso si si no se columian con el precio
 
Pues tienen buena pinta !!!! Habrá que estar atentos por si presentan más modelos con este calibre. La pena es que la disposición de agujas es la misma que en un "7750", con lo que a simple vista se podrían confundir...
 
Retiro lo dicho. No quiero polemizar. Al fin y al cabo, todo es repetable. :ok::

Un saludo.
 
Última edición:
¿Pero en realidad pensais que es un Seiko puro i duro?.

¿Por qué no os informais antes de hablar por hablar?.

Sin desmerecer a Seiko, que hace grandes cosas, pero el movimiento que ha sacado TAG la verdad es que le queda poco de Seiko.
 
  • #10
¿Pero en realidad pensais que es un Seiko puro i duro?.

¿Por qué no os informais antes de hablar por hablar?.

Sin desmerecer a Seiko, que hace grandes cosas, pero el movimiento que ha sacado TAG la verdad es que le queda poco de Seiko.

Tienes razon,y pienso que se esta tratando el tema con un poco de frivolidad
 
  • #11
¿que no es broma?, ¿realmente el calibre es japones?, no puede ser, si ya lo hicieron con un modelo y eta ya no suministra movimientos, tag heuer no tiene mucho de donde tomar calibres " in house" no se , pero no me late, no me agrada , ¿ donde queda la dichosa " tredicion suiza" , al rato el emblema verde con rojo tendra de fondo al sol naciente.... Que lastima , tengo un tag heuer link automatico, monta un 2824-2 pero al menos un poco mas suizo... No quiero ofender a nadie.....la tradicion relojera japonesa , o china debe tener su propio desarrollo paralelo, las marcas suizas o alemanas deben hacer lo propio, es mi muy particular punto de vista...
 
  • #12
Lo que toma es como base un calibre patentado por Seiko en el año 1998 que ha sido muy modificado por TAG. El compañero Hexavi puede ilustrarnos de hasta donde alcanzan esas modificaciones, lo que no tengo tan claro, como expuse en otro hilo, es que pueda considerarse en esencia un calibre "in-house" como lo trató de vender en principio la marca.
Por cierto, seiko si que es manufactura, y si quieres ver calibres de alucine busca Credor en Google y verás calibres nipones, a mi entender, muy por encima de muchas manufacturas suizas.
 
  • #13
Veamos.

TAG Heuer compró los derechos de fabricación de este modulo a Seiko, nada más.

A partir de aquí, con los planos de Seiko, TAG Heuer ha hecho y adaptado el modulo a sus intereses.

Las modificaciones que ha hecho en el modulo, que yo sepa son:
- El escape completo del reloj. Volante, espiral, áncora, rueda escape.
- Piñón vertical. Con este cambio han conseguido el cronógrafo mecánico más eficiente del mercado.
- Platina principal.
- Masa oscilante.
- Conjunto de carga del remonte automático. Para poder hacer un movimiento más plano.

No sé si hay más cambios o no.

A partir de aquí que cada uno juzque lo que más le interese, Si se aferran de que es un Seiko, pues bueno, pues vale. Para mi es lo que es. Un movimiento de origen Seiko, cuta manipulación en órganos vitales del mismo, y ejecutado en Suiza. Y,está claro que el movimiento se demuestra andando, pero mi primera impresión no fue buena, fue cojonuda.

La práctica de hacerse con patentes de otras fuentes es muy habitiual en Suiza, y no de ahora, ya hay constancia de 1900 y poco de que se hacía esta práctica, ¿entonces los orígenes no eran Japoneses?, seguro que no, pero quizás eran Ingleses, franceses, Suizos claro está, Alemanes.

Tenemos muy cerca un claro ejemplo de esto, cierta casa se ha hecho suyo cierto escape, pero no es más que un patente comprada a su inventor. Eso sí, el negocio a sido Suiza-Suiza.
 
  • #14
Como siempre fantástica explicación maestro, no paro de aprender con tus posts. Por cierto, ¿has visto ya "en vivo" el calibre en cuestión? Si es así, ¿podrías comentarnos un poco más detalladamente la impresión que te produjo y lo que destacarías del mismo?.
Gracias de nuevo compañero
 
  • #15
I went to visit TAG Heuer last month and saw the Calibre 1887 being made- here is a report that covers exactly which parts are made by TAG Heuer.

lostlink.jpg


Ciao

dc
 
  • #16
Como siempre fantástica explicación maestro, no paro de aprender con tus posts. Por cierto, ¿has visto ya "en vivo" el calibre en cuestión? Si es así, ¿podrías comentarnos un poco más detalladamente la impresión que te produjo y lo que destacarías del mismo?.
Gracias de nuevo compañero

Sí y no. Pude ver el movimiento pero en un reloj montado, en el Carrera que nos presentaron en Basilea.

Así pues lo pude atn solo ver por detras, fondo visto, y las sensaciones que me ofrecio su manipulación.

Los acabados a priori me parecieron muy buenos, incluso estéticamente hablando superior a las Valjoux, su masa oscilante es una preciosidad, tornillos, platinas, rueda de pilares......

El tanto se me antojo suave pero firme, sin dejar dudas del accionamiento del crono, así como su reseteo.

La verdad es que del reloj, lo que menos me gusto es la esfera, un tanto desnuda, le falta un poco de chispa.

Solo estoy esperando a que lleguen las primeras piezas para hacerle un examen más riguroso.
 
  • #17
Yes, thank you, I saw in a previous message. It's an excellent report.

Your contributions are very interesting.
 
  • #19
I went to visit TAG Heuer last month and saw the Calibre 1887 being made- here is a report that covers exactly which parts are made by TAG Heuer.

lostlink.jpg


Ciao

dc

Amazing review chris. Thanks:clap::clap::clap:
 
  • #20
Gracias Maestro. La verdad es que bonito es un rato, y como bien dices la masa oscilante es una maravilla. Espero ansioso que lo tengas en la mano para que nos hagas una review (si puedes con unos buenos macros para apreciar los detalles)
Un saludo
 
  • #21
Gracias Maestro. La verdad es que bonito es un rato, y como bien dices la masa oscilante es una maravilla. Espero ansioso que lo tengas en la mano para que nos hagas una review (si puedes con unos buenos macros para apreciar los detalles)
Un saludo

Of course.

Yo también estoy ansioso, la verdad.
 
  • #22
lo que es una impresionante pieza!
 
  • #23
gran pieza
 
  • #24
A mi tambien me gusta Seiko, de hecho tengo dos y muy contento con ellos (El automatico dice mi relojero que lleva una maquinaria de lo mejor...) pero como bien apuntas no termino de comprender que se mezclen. Desde luego que no perdera calidad, ni mucho menos, pero no deja de ser extraño.
Saludos.
 
  • #25
porfavor cambien el titulo de este post que no hace nada mas que malinformar.

ningun Calibre Seiko!

es una makina de manufactura de TagHeuer, los disenos iniciales fueron patentizados por Seiko, per despues de varias modificaciones y reajustes, TagHeuer produce esta maquina in-house!!!

cuando lo van a entender
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie